XSIforum.com

LG Viewty

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: LG Viewty
« Respuesta #30 en: 17 Enero 2010, 12:30:40 »
Las propiedades seleccionadas las añades como Parameter.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: LG Viewty
« Respuesta #31 en: 17 Enero 2010, 12:58:00 »
Gracias.

Tambien me interesa que este pase no tenga ni sombras ni nada, solo color, supongo que esto se hara de igual manera que con las reflexiones pero...¿a las luces?, por otra parte e importante, ¿hay que aplicar el override a cada modelo de la escena uno a uno?, porque de ser asi es bastante coñazo la verdad.

La ultima vez que lo hice le hice el override a la particion ke contenia los objetos ke keria sin reflexiones y funciono, pero ahora no, y no se porque >:(.

Saludos.

Epar

Re: LG Viewty
« Respuesta #32 en: 17 Enero 2010, 18:00:01 »
Cuando hagas un override, lo mas simple es que tengas en cuenta que los objetso que metas en la partición tengan el mismo material. Si hay diferenets materiales, haz una partición para cada tipo y en todas haces el mismo override. Si no te hará cosas raras.

Referente al mensaje que mostraste: si eliges parameter (es este caso es lo mas adecuado) te pondrá los "botones" selecionados en el mimso override. Si eliges la otra opción te crea un Render Tree donde puedes añadir nodos a las conexiones nuevas que has creado para el material (no se modifica el material original, solo para este pase,...de ahí que debes conservar siempre el default pass intacto para poder modificar cosas si lo crees necesario)

Para las sombras: haz un override para la particion de luces desactivando las sombras, o deselecciona la opción shadow en las opciones de render (el resultado es el mismo).
Has de tener en cuenta que al desactivas las sombras la luz atarvesará los objetos. Asi que probablemente tendrás que hacer variso pases: uno para la luz que emite sombras (sin sombras), y otro para el ambiente. O uno solo con todas las luces sin sombras,... depende de cada caso.

Suerte.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: LG Viewty
« Respuesta #33 en: 19 Enero 2010, 13:19:52 »
Bueno, pues doy por finalizado este proyecto. Aqui dejo un render final. No sera perfecto pero me gusta bastante.



Gracias por vuestros consejos, ya mismo volvere con otra cosilla. Lo mismo retomo el proyecto del Fiat 127 que deje aparcado y que ya comente por aqui en su dia. A ver si lo acabo de una vez xD

Saludos.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: LG Viewty
« Respuesta #34 en: 19 Enero 2010, 21:17:14 »
Al margen de cuestiones técnicas y otros detalles, y aunque lo des por cerrado, piensa en lo que te comenté. Conviene resaltar las formas, y no perder jamás el volumen. Bajo cualquier tipo de iluminación.

Aqui te pongo unos ejemplos con un tipo de iluminación clásico, que resalta las formas y texturas, a pesar de "esconder" buena parte del volumen, resultando una imagen cinematografica y al tiempo que persuasiva.








Aquí un ejemplo del tipo de imagen semejante a lo que estabas trabajando, donde puedes observar como el producto es de color negro pero no hay que hacer ningún esfuerzo visual para entender la forma.




Aunque una pieza sea negra, la absorción de luz no es total en ningún acabado, por lo que se resaltarán un minimo de matices, que vendrán determinados en función de la imagen que quieras conseguir.

Re: LG Viewty
« Respuesta #35 en: 20 Enero 2010, 09:34:06 »
Con objetos oscuros, y sobre todo negros, cobra extrema importancia las rim lights!

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: LG Viewty
« Respuesta #36 en: 20 Enero 2010, 11:49:18 »
Pero segun estoy leyendo las rim lights se aplican a los shaders toon, ¿no?, es que estoy buscando info pero no veo nada que me ayude.

Re: LG Viewty
« Respuesta #37 en: 20 Enero 2010, 11:58:32 »
La rim y las kicker :)

NokYA, sabes de que va iluminacion de 3 puntos (es el ABC de la iluminación), si no te suena a nada sería un buen punto de partida darle un repaso ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Three-point_lighting

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: LG Viewty
« Respuesta #38 en: 20 Enero 2010, 12:16:55 »
Si no estoy equivocado, es lo que yo he usado en esta escena:



Los 3 objetos seleccionados son 3 spot lights apuntando al centro de la escena con 3 paneles curvos justo delante de ellos con un constant, y encima de todo otro panel con un ligero color azulado, ademas de una infinite con una intensidad muy baja, ¿es eso a lo que te refieres?.
« Última modificación: 20 Enero 2010, 12:23:55 por NokYA »

Re: LG Viewty
« Respuesta #39 en: 20 Enero 2010, 12:56:32 »
Creo que se refiere a esto, Iluminacion a tres puntos, dale un vistazo este enlace es muy básico. ;)

Por ahí lo encontraras con key light (luz clave), fill light(luz de relleno), back light(luz de fondo o trasera).
Si te hace falta más, si no recuerdo mal en algún topic de xsiforum hay tutos más completos.