XSIforum.com

LG Viewty

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: LG Viewty
« Respuesta #40 en: 20 Enero 2010, 13:10:03 »
Un momento, estas poniendo paneles constant delante de las luces??? entonces de que te sirven esas luces?Creo que te estas confundiendo con la teoria que has visto sobre iluminacion en vida real, en la vida real estos paneles son telas translucidas. En 3D se puede simular este efecto solo con las luces de area.

Re: LG Viewty
« Respuesta #41 en: 20 Enero 2010, 15:05:35 »
También se pueden poner paneles delante de las luces, para simular difusores en luz de estudio.
Yo lo utilizo mucho con portal lights controlados en Kelvin. Generan una luz muy suave.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: LG Viewty
« Respuesta #42 en: 20 Enero 2010, 16:02:15 »
Si pero la luz nunca llegara directamente al objeto, necesitaras activa FG o GI para que el rayo de luz golpee en el panel y rebote por el espacio hasta alcanzar el objeto. Un panel en programas 3D nunca van a poder hacer de difusores de luce como en la vida real a menos que actives la translucencia y los constant no tienen translucencia.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: LG Viewty
« Respuesta #43 en: 20 Enero 2010, 19:22:39 »
Bueno, a pesar de que dije que la iba a dar ya por acabada, he vuelto a hacer otro render, esta vez en un entorno oscuro.

He quitado los paneles constant y he dejado solo uno arriba para que haya algo que reflejar en la madera, pero la iluminacion sigue como la tenia puesta (una luz detras, casi al lado de la camara, otra enfrente y otra a un lado, y una infinite para bajar un poco las sombras), pero ahora no son spots con area, son points, que es como me habiais comentado de los 3 puntos de luz, y alguna mejora en materiales, que ahora se ven como a mi me gusta, sobretodo el plastico del cuerpo del movil.

Asi es como ha quedado:



Ahora tengo una duda, en la visualizacion del viewport hay uno que es constant, y que deja la escena tal que asi:



Se que hay alguna forma (¿quizas algun shader?) de que se pueda sacar un pase que se vea asi, principalmente para hacer selecciones en photoshop, ¿como?.

Saludos.

Re: LG Viewty
« Respuesta #44 en: 20 Enero 2010, 20:17:48 »
haz un passe con materiales constant y te saldrá así.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: LG Viewty
« Respuesta #45 en: 21 Enero 2010, 04:47:14 »
Bueno, el ultimo render que he sacado me gusta mucho, pero me gustaria saber que opinais vosotros:



Por cierto bLiNd, ¿como hago ese pase?, porque a lo bruto he creado un nuevo pass en blanco, he aplicado un constant teniendo seleccionada la particion background objets y al rendear sale todo blanco. No he querido toquetear nada mas individualmente por si me cargaba algo xD

Saludos.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: LG Viewty
« Respuesta #46 en: 21 Enero 2010, 05:28:29 »
NokYa, un pase de AO?

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: LG Viewty
« Respuesta #47 en: 21 Enero 2010, 05:41:04 »
Vaya, crei que nadie responderia a esta hora xD

Si, tiene pase de AO, lo que pasa es que lo he aclarado un poco porque dejaba la imagen mas oscura de lo que yo la quiero.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: LG Viewty
« Respuesta #48 en: 21 Enero 2010, 05:54:53 »
Es que soy de otro continente O_O

El último resultado me gusta. El color negro es un simple phong modificado o textura?
Aunque el cromo de la pluma y bordes del celular, los veo muy apagados ahora, a esos les falta más vida creo, de hecho, en el render region de unos post anteriores se vé mucho más resaltada esa parte.

Re: LG Viewty
« Respuesta #49 en: 21 Enero 2010, 06:00:41 »
Bueno, el ultimo render que he sacado me gusta mucho, pero me gustaria saber que opinais vosotros:



Por cierto bLiNd, ¿como hago ese pase?, porque a lo bruto he creado un nuevo pass en blanco, he aplicado un constant teniendo seleccionada la particion background objets y al rendear sale todo blanco. No he querido toquetear nada mas individualmente por si me cargaba algo xD

Saludos.

Aplicando el mismo constant a todos los objetos (partición), le estas diciendo que todos los objetos tengan el mismo material blanco, al cual no le afecta luz alguna y de ahi que se te vea todo blanco liso, aplica los blancos, negros o colorines que quieras en cada pieza individualmente para que se distingan, dependiendo de como lo quieras para luego usarlo en potochop.