XSIforum.com

3desear en Mac osx?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3desear en Mac osx?
« en: 08 Enero 2010, 19:22:41 »
Hola gente, hace tiempo que no posteo nada, así que traigo algo para debatir. No se si se ha hablado concretamente de esto, pero si que se que la plataforma Mac os X se nombrado varias veces, pues bien. Quería saber que opináis sobre trabajar 3D con un Mac, hay gente que me comenta que "virtualizando" Windows en un Mac se obtiene un rendimiento igual o mejor que en un pc usando softwares de XSI, comentarios que me parecen un pelin exagerados. Yo tengo desde hace un par de días en mi macbook pro una virtualización de Windows en el Mac y si va de coña, no veo problemas, pero no se hasta que punto saldría rentable para producción. Después está el tema de que Maya nativo de Mac es exclusivo de 32 bits, cosa que para render considero que te limita los recursos. Houdini, Cinema 4D están para esta plataforma también pero desconozco su rendimiento y aun menos compararlo con el rendimiento de PC. Lo que si que veo una pena o no rentable es gastarte el dineral que vale un mac para hacerle una partición con windows, porque para eso creo que te puedes comprar directamente un PC con las mismas características, y seguramente saldrá mas barato, y obtendrías el mismo resultado. No soy informático pero creo que mas o menos van los tiros por ahí.

  Como usuario particular me va de coña virtualizar Windows, practiamente solo modelo y texturizo ( si trabajo con el mac suelo trabajar con maya en vez de usar XSI ),pero para una producción no se si sale rentable. Vosotros que opinais?

 

Re: 3desear en Mac osx?
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2010, 20:57:07 »
Si te va bien para tus necesidades adelante, ya que lo tienes todo montado y dices que va bien yo probaría usarlo en algo serio y ver que pasa, no pierdes nada.

No recomendaría comprarse un mac exclusivamente para virtualizarlo y usar windows pero ya que lo tienes aprovéchalo ;)
« Última modificación: 08 Enero 2010, 21:33:22 por César Sáez »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: 3desear en Mac osx?
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2010, 23:08:40 »
Tu cuestión es más bien si puedes usar un Mac para trabajar con XSI, porque para 3D, si con todo el software de alto nivel (Houdini, Maya, ZBrush, BodyPaint...) que existe para OSX no puedes hacerlo en serio...

En mi caso, solo tengo virtualizado Windows en mi MacBookPro, por XSI y Fusion. Todavía no he tenido ocasión para utilizar ninguno de ellos para un trabajo determinado, donde los pueda poner a prueba, pero van realmente bien para estar bajo un s.o virtualizado. Naturalmente que bajo el s.o sin virtualizar aprovechas al máximo los recursos para la aplicación, pero ya veré hasta donde merece la pena tener instalada una copia de Windows de forma nativa.
Otro apunte es que, me va más rápido XSI en el Windows virtualizado en el MBP, respecto a la maquina que usaba para trabajar (un athlon xp a 1.6GHz ocn 1GB ram). Aprovecho para decir al que se aventure a decir que donde iba con eso, que el rendimiento con XSI 5.11 era bueno en esa maquina, y lo fui perdiendo a medida que iba actualizando de versión, hasta el punto que con la 7.01 ya era cosa de locos, hacer lo mismo que hacía con la 5.11.
(La involución del software, made in el trío maravillas, Autodesk-Adobe-Microsoft, y que el resto de desarrolladores de software han de seguir para competir con ese trio de gays de chaqueta de reversible).

Además, tengo en mi agenda para cuando tenga un poco de tiempo de aburrimiento, de probar a lanzar XSI y Fusion a través de Wine. Si todo va bien, hasta me podré desentender de tener una copia instalada de Windows, aunque virtualizada no me estorba, dicho sea de paso.

Desde el punto de vista del rendimiento, pues una maquina virtual casi siempre penaliza, salvo en casos de supercomputadoras. Pero los ordenadores personales actuales, todos emplean proceso en paralelo, en formato cores, tanto de CPU como GPU. Eso ya es multiproceso, así que un software virtualizado cada vez se hace más usable.

Cuando utilizas una aplicación escrita en java, no estás usando otra cosa que un software que corre sobre una capa adicional, no sobre el s.o de forma nativa.

La versión de linux de XSI, se ejecuta parcialmente "virtualizada". Esto es, sobre una capa de software entre el s.o nativo y la aplicación (XSI) para proporcionar portabilidad. Evidentemente no conozco los entresijos de la programación que hizo MainSoft, pero no me extrañaría que pudiesen portar a OSX, el mismo XSI de linux, con poco esfuerzo.





Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: 3desear en Mac osx?
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2010, 23:55:59 »
No pruebes XSI en wine, hazme caso.

Hay que dejarse de historias y usar el SO que requiere cada software.

Y las cosas como son, el vista de ahora ya maduro y lo que hablan del windows 7, ya no tiene que ver con un w95, ME, etc. la cosa está muy bien y los precios no son malos, joder ayer vi que por 99 € tenías el office 2007 home original. Que mira que intento usar linux, openoffice... pero es que no se termina de llegar y los precios en algunos casos no son malos.

El 2010 me está debilitando...