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Shadow_Pass (comose compone?)

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Epar

Shadow_Pass (comose compone?)
« en: 08 Enero 2010, 23:43:45 »
Estoy trabajando en una escena muy pesada, y la he descompuesto en pases para que sea viable el render en un tiempo aceptable.

Bien, todo normal hasta que intento componer el pase de sombras.

Hasta donde se hay varias opciones de composición para este pase: con un Over, con un math composite, con un Color corrección,...y debe haber mas, porque con ninguna de estas consigo el mismo resultado que veo en el Default pass (render region).

Lo que no entiendo es porque si me he currado una iluminación y unas sombras a mi gusto no puedo (o no se) reproducir lo mismo en el FX tree....y creo que debería ser sexactamente lo mismo.

Ya estoy un poco mareado del tema, llevo todo el día y mi conclusión es tirar el render conjunto y asi tengo lo que he trabajado, no un sucedaneo.

Epar

Re: Shadow_Pass (comose compone?)
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2010, 00:23:14 »
XDDD,...esto es una especie de terapia infalible. Al menos a mi nunca me falla,....hago la pregunta y minutos depués encuentro la solución.
No se, debo ser el único que le pasa,...pero me funciona.
XD

(por cierto, ya esta solucionado,..el tema es que con tantos pases como he hecho para esta escena se ha olvidado uno de los mas importantes: el especular, y los brillos en la zona de sombra me estaba haciendo polvo la escena)

Re: Shadow_Pass (comose compone?)
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2010, 01:39:45 »
Mi recomendación es que si la escena es entera en 3d no se descomponga el pase de sombra, sino que vaya ya aplicado al specular, difuso, etc. Difícilmente vas a conseguir un efecto físicamente más correcto y sobre todo creíble componiéndolas tú.

Solo encuentro el pase de sombras útil (o más bien indispensable) si se trata de una integración de 3d con imagen real. En esos casos, la uso como máscara para una corrección de color y listo.

Epar

Re: Shadow_Pass (comose compone?)
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2010, 01:51:45 »
Si, Mr. White, es lo que hago normalmente,...pero en esta ocasión la escena pesa demasiado y el render se alarga mas de lo humanamente soportable.

Con un poco de investigación por ahí y allá he conseguido información suficiente para conseguir exactamente el mismo resultado que con el render completo,.... y mas allá, ya que puedes modificar y darle "un toque" mas,... una vuelta mas de rosca, por así decirlo.

Sinceramente, nunca he sido muy partidario de los pases,...pero estoy cambiando de idea. ;)

Re: Shadow_Pass (comose compone?)
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2010, 12:11:03 »
Oye, pues comparte la información, que a mí al menos me resultará muy útil.  ;)

Yo siempre que he tratado de cuadrar las sombras componiendolas lo he pasado fatal, si hay una manera de hacerlo y que quede bien me interesa mucho.

Epar

Re: Shadow_Pass (comose compone?)
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2010, 04:55:34 »
Claro, disculpa la tardanza en respoder.
He aqui uno de los enlaces:

http://pigeonimpossible.com/podcast/003.html

(se puede encontrar el tuto entero,...))

Por otro lado, en XSiBase y CGTAlk hay información variada, pero no recuerdo los enlaces.
« Última modificación: 11 Enero 2010, 05:01:23 por Epar »