Un par de cosas que yo haría:
Elegiría una música que provocara en el espectador la sensación que quiero que transmita mi reel (lo sabrás cuando escuches una melodía y digas: "esta, pa mi") pero evitaría, como muy bien dicen, una música estridente. Puede que tu reel la vean con altavoces o puede que no, pero si le ponen altavoces, puedes ganar muchos puntos.
Por otro lado, procuraría seguir varios criterios y buscar el equilibrio entre ellos para el orden de mostrar imágenes:
1- Ir por bloques (modelado, texturado, animación, etc...)
2- Poner lo mejor al principio, lo peor en el centro y lo medio al final (aunque dentro de lo medio, lo mejor al final).
3- Procuraría que siguiera un orden lógico (contar una historia, seguir un proceso creativo,...).
4- Intentaría que encajara lo mejor posible con la música.
Yo pondría mis datos profesionales al principio, no demorando mucho y al final, aguantandolos un poco más. Si además te puedes permitir una marca al agua en una esquina, creo que tampoco viene mal.
Y de acuerdo con Alanf, mejor poco y bueno que mucho y no tan bueno. Además, sospecho que si alguien ve que la reel dura más de un cierto tiempo, ni la miran.
Animo y a por ellos!