XSIforum.com

Ten Things to Make Your Renders Suck Less.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ten Things to Make Your Renders Suck Less.
« en: 01 Febrero 2010, 12:29:17 »
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?s=&threadid=847962&utm_medium=plugblock&utm_source=cgtalk

Probablemente ya lo habréis visto en cgtalk, está interesante.
Podríamos comentar nuestras "keys" para que un render sea muy bueno.

las mias ya están puesto en cg-talk, y es el no tener miedo a la oscuridad. Todas las escenas 3D amateur están demasiado iluminadas, quizá para mostrar todo lo que uno ha hecho?
Y segundo, el dof.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ten Things to Make Your Renders Suck Less.
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2010, 15:38:51 »
Parece interesante pero con mi penoso ingles no puedo ni postear ni leerme todo.

Re: Ten Things to Make Your Renders Suck Less.
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2010, 19:26:24 »
Muy interesante. Lo cierto es que ya aplicaba una gran parte  8), pero siempre se agradece leerlo recopilado de este modo. Mi mayor problema a la hora de iluminar una escena es precisamente ese "miedo a la oscuridad", y es lo que siempre hace que las primeras pruebas de render queden bastante feas, hasta que le encuentro el punto a la iluminación.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios

Epar

Re: Ten Things to Make Your Renders Suck Less.
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2010, 00:28:19 »
Últimamente me estoy dando cuenta de que en lineas generales se esta dando la vuelta una y otra vez sobre las mismas cosas.
No quiero decir con esto que el hilo de CGTalk no sea interesante,...pero realmente no creo que aporte nada nuevo para los que llevamos un tiempo en este mundillo.

Para un recien llegado sera de inestimable ayuda, desde luego...pero personalmente no he encontrado nada que no haya leido hace años en tutoriales o incluso aqui mismo (xsiforum)...otra cosa es que lo pongamos o no en practica,.... por los motivos que sean.

Postear tus trabajos personales o profesionales (personalmente solo posteo/publico msi trabajos personales ya que los profesionales siempre estan condicionados por el cliente) es una ayuda extra que puedes recibir. Pero os puedo asegurar que en estos años solo he recibido una critica (constructiva por mas señas) que me aportó una ayuda que aún recuerdo somo si fuera ayer. Fue en XSI Base y realmente fue un aporte de incalculable valor,....Todo lo demás son opiniones (que siempre son bienvenidas y son de agradecer, no iterpreteis mal mis palabras), pero no aportan mucho.
Y con este tipo de hilos veo que pasa lo mismo,...en definitiva creo que la gente se moja poco,..o escibe por llenar paginas,...no se,....

Salu2 y gracias


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ten Things to Make Your Renders Suck Less.
« Respuesta #5 en: 02 Febrero 2010, 09:05:45 »
gracias por la traduccion, a veces lo utilizo per muchas cosas cuestan entenderse debido a que el traductor no es inteligente, lo cual es normal.

Re: Ten Things to Make Your Renders Suck Less.
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2010, 10:28:43 »
A mi me parecen cosas que todos sabemos pero pocos cumplen. Es como lo de tocar la plancha para ver si está caliente. Sabes que está caliente, y aún así la tocas y te quemas. Todos los días! (si, necesito dormir más)

Lo de renders sobreexpuestos e iluminados hasta la saciedad es muy común.
Dónde están las penumbras? El offscreeen? Es decir, se busca mostar todo lo que uno hace, cuando en las buenas fotografías, lo realmente interesante, es lo que no se ve. (o lo que se sugiere)

Aún nos falta mucho para llegar a la fotografía (que no tiene nada que ver con fotorrealismo), pero bueno, esto ya son cosas mias.

De todas formas, si me gustaría empezar un hilo sobre "cosas" que echamos de menos en las ilustraciones 3d amateur o cosas que sobran. Creo que nos puede beneficiar a todos sobre todo a gente que empieza.

Más tarde empiezo el hilo.

Saludos!

Epar

Re: Ten Things to Make Your Renders Suck Less.
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2010, 10:57:18 »
Partiendo de la base de que ya canocemos las tecnicas necesarias en un nivel suficiente, me estoy dando cuenta que lo mas correcto/preciso no es siempre lo mas adecuado.

Para ejemplo un botón:
Despues de probar con GI, FG,....con portallight, etc,.....al final estoy volvieno a la tecnica de iluminación tradicional para dar a mis trabajos personales el ambiente que busco.
El trabajo resulta mucho mas fluido, con menos resultados inesperados, mas divertido y mucho, mucho mas rapido en el render.

Conclusión personal: la técnica no lo es todo (pero eso ya lo sabía....XD)...a fin y al cabo con un buen set de luces haces muchas mas cosas.

Además es mas importante la colocación de los objetos, el angulo de camara, los espacios vacios, el equilirio entre luz y sombras,...los colores dominantes y los de contrapeso,...etc,.....

Y para eso no hay tutoriales...XD


Re: Ten Things to Make Your Renders Suck Less.
« Respuesta #8 en: 02 Febrero 2010, 13:48:19 »
Sobre lo que comenta Epar, para la iluminación indirecta yo encuentro muchas veces muy interesante hacer un pase con luces puntuales repartidas por la escena (sin sombras ni especular), luces direccionales (varias, para simular el cielo), etc y luego usarlo en compo multiplicado por ambient occlusion, y sumado a la luz directa. El resultado puede llegar a ser muy bueno (segun como te lo curres) y las luces no tarda mucho en calcularlas al no tener sombras ni nada. Además, tiene la ventaja de ser controlable al 100%.
« Última modificación: 02 Febrero 2010, 20:33:32 por Mr.White »