XSIforum.com

granja de render para volumen de trabajo.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
granja de render para volumen de trabajo.
« en: 03 Febrero 2010, 10:35:42 »
Hola, tengo un nuevo cliente que me va a pasar muchas imagenes para hacer y ademas tiene una granja de render la cual me permite usarla,yo nunca he usado una. me podeis ayudar un poco para que no vaya tan pez?
-una granja de render realmente son varios ordenadores en red?
-como hago para usarlo en max y vray? (ellos ya tienen todo instalado yo solo tendria que ir con mis escenas).

Gracias.

p.d. debido al volumen de trabajo que tengo lo mas probable es que deje uno de mis clientes, se dedica a hacer stands, me pasa los planos y sobre estos se levantan paredes, super sencillo, nada de realismo, como seccionados. No se si habra alguien interesado por aqui, tengo que hablarlo con el cliente porque lo mas seguro es que quiera a alguien que sea de la zona de donosti porque de vez en cuando quedareis para hablar del tema.
Os confirmare esto en unos dias y dare mas detalles.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: granja de render para volumen de trabajo.
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2010, 15:19:04 »
-una granja de render realmente son varios ordenadores en red?
Con el servidor del motor de render en cada maquina, para que cumpla la funcion de granja de render.

-como hago para usarlo en max y vray? (ellos ya tienen todo instalado yo solo tendria que ir con mis escenas).
La version de VRay para Maya tiene exportador a .vrayscence que permite usar vray standalone. Seria lo analogo a exportar en .mi y renderizar con Mental Ray standalone.

Para usar la version no standalone de vray, este hace uso del vrayspawner, servidor que abre un 3dsmax dummy en cada maquina esclava. Basta con instalar el vrayspawner en cada maquina, y en la master asignar las ip o hosts en Distributed Rendering de los RenderSettings del VRaykkMax.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: granja de render para volumen de trabajo.
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2010, 17:31:11 »
Gracias por responder, me puedes explicar un poco mas paso a paso, es que en serio no tengo ni idea.Es para utilizar max y vray osea maya descartado y el standalone tambien descartado.
Yo aqui tengo 2 ordenadores en red y si voy a cualquiera de los 2 a los Distributed Rendering de los RenderSettings, es ahi donde tengo que asignarle el otro ordenador pero me aparece en blanco. ¿Antes que hacer esto tengo que instalar el vrayspawner?
gracias de nuevo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: granja de render para volumen de trabajo.
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2010, 23:05:03 »
Si, tienes que instalar el VRaySpawner en las maquinas que quieres que actuen como esclavas.

Y en la maquina que hace de master, añadir la ip o hostname de cada maquina donde hayas instalado el VRaySpawner, en Distributed Rendering dentro de los Render Settings de Vray.