XSIforum.com

Primeras dudas con luces

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #10 en: 22 Febrero 2010, 18:51:44 »
Pero quiere que ilumine sin sombras solo a un objeto, al resto si quiere sombras.

Yo creo que lo debes hacer jugando con varios passes.

Epar

Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #11 en: 22 Febrero 2010, 19:01:51 »
Pero quiere que ilumine sin sombras solo a un objeto, al resto si quiere sombras.

Yo creo que lo debes hacer jugando con varios passes.

 :o
Ya, pero porque tanto lio....

Pones la luz solo para ese objeto y le quitas las sombras.
Donde esta lo complicado?
Para el resto de objetos le importará bien poco la existencia de esa luz.

Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #12 en: 22 Febrero 2010, 19:14:25 »
No, si yo entiendo lo que dices, es lo mas logico, pero a lo que el planteaba el, la única solución que se me ocurre son los passes o hacer lo que tu dices, que es lo normal.

Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #13 en: 22 Febrero 2010, 19:39:07 »
Mira los passes, entiendo que al principio parece muy complicado para hacer algo tan simple pero la versatilidad y todo el juego que te permiten en post no tiene precio, hoy por hoy un render sin post no es render (al menos en publicidad y cine).

Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #14 en: 22 Febrero 2010, 21:28:23 »
Bueno, ya me imaginaba las soluciones que habéis dado, pero me sigue resultando curioso como hay cosas tan accesibles en un soft, y que no existen ni siquiera en otro. Epar, tu solución es la más simple claro, pero ya tienes 2 luces (una para el objeto y otra para el resto) cuando en realidad se podría hacer con una. Ahora estoy por ejemplo viendo lo del ambient y las luces en xsi no tienen ese parámetro, con la de cosas que se pueden hacer con él. En fin, todo será acostumbrarse, gracias a todos por la ayuda.
Saludos

Epar

Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #15 en: 22 Febrero 2010, 21:53:48 »
Dideje, acostumbrate a poner luces a troche y moche en XSI.
XDDD

No conozco Max, pero ya verás como cuando te acostumbres al sistema de XSI le ves muchas posibilades.
Yo aún noto en falta cosas que tenía muy por la mano cuando trabajaba con Lightwave. Pero no hay de otra, cada soft tiene su propia filosofia.

Suerte.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #16 en: 22 Febrero 2010, 22:39:04 »
Bueno, ya me imaginaba las soluciones que habéis dado, pero me sigue resultando curioso como hay cosas tan accesibles en un soft, y que no existen ni siquiera en otro.
Ya.
  • Render interactivo, con un potente render region, bajo un motor de render plenamente integrado, que te ofrece un elevado control, basado en shaders y no en parámetros globales, por lo que puedes prescindir de GI y obtener resultados espectaculares.
  • Crear passes, y poder llevar cualquier propiedad de un objeto y de un material a un passe.
  • Potente sistema nodal para construir materiales.
  • Un sistema de modelado sencillo y potente, con herramientas de selección sin igual.
  • Snaps a puntos, poligonos, curvas, grid...
  • Ayudas al modelado con planos de referencia, y cualquier entidad sirve para crear uno, añadiendo esa referencia al SRT.
  • Deformadores a los que conectar un mapa y alterar la geometría en escena.
  • Constraints sencillas de usar y efectivas.
  • Absolutamente todo parámetro es animable.
  • Profundidad de 32bit de cualquier parametro de color.
  • Rangos númericos escalables.
  • Creación de parámetros personalizados inclyendo tipo de variable.
  • Transferencia de propiedades (posición de puntos, UVs...)entre geometría.
  • Copiar propiedades SRT con un solo click.
  • Spreadsheet.






Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #17 en: 22 Febrero 2010, 22:50:16 »
Jeje Unaided, dije que me parecía curioso, pero no en sentido despectivo. Cada soft tiene sus cosas y de momento me está gustando mucho el xsi, no he encontrado pequeñeces que tenía a mano en max pero bueno, tiene otras muchas cosas muy muy potentes que me están encantando :)
Epar, si, es cambiar un poco la filosofía, pero vamos, más que nada las preguntas van encaminadas a cosas que no encuentro y quizás si están un poco escondidas, no os las toméis más allá de esto.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #18 en: 23 Febrero 2010, 23:46:18 »
a ver si no meo yo fuera del tiesto:

Sí, las luces tienen una propiedad para decirle: "Quiero que todos los objetos que iluminas proyecten sombras EXCEPTO este, este y este" o al contrario, "Que ninguno proyecte sombras salvo este y este, que sí".

Seleccionas la luz, y en sus propiedades, en la pestaña de "General" hay un apartado que es "selective light>Inclusive/Exclusive", que sirve para lo que te comento.

El problema es que yo no lo uso y tengo que buscar el DVD con el tutorial, el capitulo concreto para poder explicarte cómo se le dice a la luz que objetos incluir y cuales no, y es muy tarde. Si nadie se anima a explicarlo, mañana a lo largo del día lo busco y te lo digo.

Vamos, si es que te he entendido bien lo que quieres.

Re: Primeras dudas con luces
« Respuesta #19 en: 24 Febrero 2010, 00:03:02 »
Hola Eloihm, ya había comentado esa opción porque es la primera que miré pero ahí no se excluyen sombras sino iluminación. No pasa nada, aquí se hace de otra forma y ya está, no hay que darle más vueltas.
Un saludo