XSIforum.com

Problemas inesperados en producciones

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Problemas inesperados en producciones
« en: 21 Febrero 2010, 19:40:05 »
Este hilo:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4474.msg73416/topicseen.html#msg73416

me ha dado una idea:
Postear los problemas inesperados de XSI y sus soluciones en los que nos hayamos vistos involucrados en el trabajo.

Por ejemplo:
- Hice una animación de un gaviota para una empresa donde les pasaba la escena completa y ellos se encargaban el render y postpro.
Bien, la versión de XSI era la misma (5.11) y no habia ningún shader o plugin fuera de los que trae el programa de serie. Pues bien al abrir la escena les salia el bump map fuera de sitio, en cambio la misma escena la abria yo sin problemas.
Nunca supimos a que se debia, asi que el render lo tuve que tirar en casa porque no se podia hacer en otra maquina sin que el bump map saliera mal.
Un misterio sin resolver.

- En otra ocasión todos los objetos salian con el material por defecto, es decir, aunque los materiales estaban en la libreria de la escena, no se cargaban (ninguno!). Sin embargo en los ordenadores de mi casa o en casa del jefe se habria bien. Pero en la empresa en ningún ordenador se cargaban.
Al final tuvieron que ponerlos manualmente uno a uno.
Otro misterio sin resolver.

- En una animación de un lagarto todos los controles de la animación del personaje decidieron hacer caso omiso de las curvas y tomar su propia iniciativa. Lo curioso es que cuando envié el previo estaba todo ok, en cambio cuando me dispuse ha tirar el render salió el problema.
Que ocurrió entre el lapsus de tiempo entre enviar el previo y empezar el render? Nunca lo supe.
La solución fue cargar el modelo que tenia de una versión anterior de la escena y copiar las curvas una a una.
Nunca mas ocurrió el dichoso problema,... y eso que se hicieron modificaciones posteriores. Cada vez que abria la escena cruzaba los dedos para que estuviera todo en su sitio.

Luego mas.



« Última modificación: 21 Febrero 2010, 19:47:40 por Epar »

Epar

Re: Problemas inesperados en producciones
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2010, 19:54:18 »
- El nodo Sprite da muchos problemas, sobre todo al crear los pases. Me ha pasado que en una escena con mucha vegetación (grids mapeados con sprite) en el pase de sombras y el de brillos el sprite no funcionaba: solo recortaba algunas plantas al azar. Asi que tuve que modificar el material del pase quitando el sprite y haciendo el recorte con transparencia. Al subir los samples del raytrace los pases tardaban mas en renderizar que la escena completa.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas inesperados en producciones
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2010, 20:18:27 »
Motionblur e instancias de ICE.... he tenido que hacer scripts para convertir instancias a instancias clasicas (model instances) con animacion para poder renderizar con motionblur.

Re: Problemas inesperados en producciones
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2010, 21:01:28 »
En rigs referenciados hay que tener muuuucho cuidado con los deltas y limpiarlos constantemente, en Kandor tuve que hacer un "botón de pánico" para limpiarlos (mediante scripting) porque me ha pasado de todo (solvers IK invertidos inexplicablemente, dedos FK que no vuelven a su posición por delta en el effector, etc).

Otro problemilla inesperado y relacionado con el uso de modelos referenciados es la "obligación" de que el solver forme parte de una cadena de huesos, en mis rigs he tenido que usar nulos como huesos a no ser que necesite si o si el solver en esa cadena para ahorrarme estos problemas (afortunadamente dentro de MUY poco los solvers serán compounds de ICE ;) ).

Luego más :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas inesperados en producciones
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2010, 22:24:47 »
En rigs referenciados hay que tener muuuucho cuidado con los deltas y limpiarlos constantemente, en Kandor tuve que hacer un "botón de pánico" para limpiarlos (mediante scripting) porque me ha pasado de todo (solvers IK invertidos inexplicablemente, dedos FK que no vuelven a su posición por delta en el effector, etc).
Acabo de hacer un post al respecto :)
http://darkvertex.com/wp/2010/02/21/clean-softimage-deltas/