XSIforum.com

Conflicto bump e iluminación

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Conflicto bump e iluminación
« Respuesta #10 en: 27 Febrero 2010, 03:26:01 »
Gracias a todos. Al final me he decantado por el método más sencillo: minimizar el efecto de bump y con eso evitar que se note si la iluminación lo estropea.
Dadas las circunstancias de este caso esta solución me sirve, pero sé que no siempre tendré tanta suerte.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Conflicto bump e iluminación
« Respuesta #11 en: 27 Febrero 2010, 04:35:18 »
Acostumbrate al displacement, calamar de tierra! :P

Re: Conflicto bump e iluminación
« Respuesta #12 en: 27 Febrero 2010, 10:11:39 »
¡Y probad 3Delight, que no es tan complicado y el displacement, el motion blur, el depth of field y el fur son la hostia!

Re: Conflicto bump e iluminación
« Respuesta #13 en: 27 Febrero 2010, 15:32:55 »
El problema del displacement son los tiempos de render, Alanf. Va a haber primerísimos planos y planos largos. Hubiera sido mi opción si la solución que he encontrado no me valiese.
PD: Tú y Kinght, calamares pelágicos de aguas someras XDD

Re: Conflicto bump e iluminación
« Respuesta #14 en: 27 Febrero 2010, 15:47:47 »
Podrías usar displacement, poniendo poquísimas divisiones en el displacement aproximation (con lo que el render seguiría siendo ágil), con lo que conseguirías romper el contorno perfectamente, y luego para el detalle usar bump/normal map.

Y si hay algún plano es muy, muy cercano, le pones más divisiones para ese plano en concreto y punto.

Re: Conflicto bump e iluminación
« Respuesta #15 en: 28 Febrero 2010, 03:09:14 »
Vaaaale... al final me habéis convencido, panda de gayowers, y he usado displacement en lugar de bump.
He estado haciendo pruebas para que quede un aspecto similar al que me quedaba con el bump, pero sin que le afecte la luz. Más o menos ya lo tengo y estoy satisfecho con el resultado. Además, el flujo de render sigue siendo de esta galaxia.
El problema, por mencionar una pega, es que el volumen que ocupa el objeto en el render es ligeramente mayor que el de la geometría en el visor. Esto es, a la hora de tocar el suelo, tengo que mantenerlo elevado un poco para que al rendear parezca que lo toca. De lo contrario parecería estar algo hundido en él.
Quizás pueda encontrar soluciones usando change ranges y rollos, pero seguramente perdería el equilibrio entre lengths, subdivisiones, Gains y Brightness que me ha costado tanto encontrar para conseguir el aspecto que buscaba. Prefiero sobrevivir así ;)

EDIT: Atomarpo. Me he entretenido un poco más para poner un change range y ya queda como quiero sin que aumente el volumen del objeto en el render.  O0
« Última modificación: 28 Febrero 2010, 03:24:47 por Sumatra »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Conflicto bump e iluminación
« Respuesta #16 en: 28 Febrero 2010, 06:20:01 »
Mira lo que hago con el ChangeRange en mi tuto:
http://darkvertex.com/wp/2008/01/18/tutorial-faster-displacement/