XSIforum.com

Render de una Posicion

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Render de una Posicion
« en: 04 Marzo 2010, 00:58:12 »
Hola!:

Me está pasando una cosa muy rara y quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo... Pero primero una duda de softimage:

Modelo un personaje compuesto de varias partes (cuerpo, ojo izq, ojo dcho, dientes y lengua), creo un rig y lo peso todo al rig. Lo deformo y lo pongo en una postura y al echar el render me encuentro que, en lugar de renderizar el personaje en la postura que lo he puesto, me lo renderiza en la posicion original, con los brazos en cruz y todo equlibrado, pero las demas partes del modelo SI las renderiza bien (adjunto imagen del personaje en tiempo real y luego en el render).

Para hacer el pesado del cuerpo, he seleccionado todos los huesos y unos nulls que uso para las deformaciones faciales y creado un grupo con ellos.
Luego selecciono la malla, envelope>set envelope y pico el grupo.
Todo va normal, todo parece ir bien, pero al echar el render, me da este error.

He probado el mismo proceso, pero sin incluir los nulls, y entonces funciona, parece que el fallo está en los nulls, pero no sé que puedo haber hecho mal, y de hecho, funciona todo menos el render.

¿Alguien puede ayudarme?

Re: Render de una Posicion
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2010, 01:13:28 »
Por lo que cuentas, parece que lo has hecho todo bien. Es posible que se le haya ido la olla al programa (hace un rato me pasó una movida así de extraña y descubrí que al programa se le iba la castaña y no era fallo mío, por eso estoy susceptible)
Carga un personaje gratuito de los que vienen con XSI en esa misma escena y cámbiale la pose. Que te lo rendee bien o mal te ayudará a saber si el fallo es de tu personaje o si es la escena que está corrupta

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2010, 03:31:06 »
Get, Primitive->Character->XSI Man.

Se renderiza bien?

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2010, 10:19:29 »
He utilizado el XSI Man y funciona bien. También he importado el modelo de hombre, lo he pesado al rig que he hecho y también funciona bien, y dado que las demás geometrías también funcionan bien, me temo que sea cosa de la malla principal, que debe tener algo que provoca este efecto. Voy a echarle un ojo a sus propiedades y demás historias a ver si encuentro el cable rojo desenchufado.

Por otro lado, si a alguien se le ocurre algo más, toda sugerencia será bienvenida.

Gracias!

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2010, 11:13:15 »
He probado a mergear la escena en una escena nueva y me sigue dando el mismo problema. Además, no he encontrado ninguna diferencia entre las mallas que funcionan y la que no. Voy a ver si fuera cosa de los huesos o de los nulls, aunque lo dudo.

Lo dicho, si alguien se anima a aportar cualquier idea...

« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2010, 11:53:48 »
Sólo por descartar posibles problemas, salva el envelope y...

- Lleva el personaje a la pose neutra.
- Exporta el personaje en formato obj.
- Importa el obj.
- Carga el envelope.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2010, 12:34:27 »
Os pongo al día:

He probado ha hacer el envelope con cada grupo de nulls grupo por grupo, y he encontrado que hay grupos que funcionan y grupos que no (curioso, verdad).

Despues he hecho la comprobación que propone Cesar.

Tras importar el obj original que tenía por ahí guardado y pesarlo, me encuentro con que si que me mantiene las deformaciones y renderiza los cambios de postura perfectamente, pero salvado un problema me encuentro con otros dos:

Si muevo la cadera del personaje, varios nulls se van al quinto pino sin venir a cuento de nada, deformando toda la cabeza del personaje.

Hago Crtl+Z, la cadera vuelve a su sitio pero los nulls siguen donde Cristo perdió la sandalia. Voy a la Timeline, muevo fotogramas alante-atras de 1 a 100 y de 100 a 1 y veo como los nulls van volviendo a su lugar progresivamente. Tras varios paseos por el tiempo, todo vuelve a su lugar.

La gracia está en que esto mismo me pasó con el anterior obj, y despues de solucionarlo (pero no recuerdo cómo lo hice) ya no me renderizaba las posturas (así que no lo habría resuelto tan bien, digo yo).

El otro problema es que al cargar el obj, le pongo el material (que lleva un Normal Map), le pongo properties>Tangent y si renderizo se ve bien, pero si no, en OpenGl se ven las tangentes en lugar de la imagen. Adjunto una captura.

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2010, 12:45:46 »
Voy a probar a eliminar las curvas y los nulls que dan problemas y a ver si puniendo otros nuevos se soluciona la cosa un poco mejor.

« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2010, 13:25:39 »
De qué manera tienes esos nulls "attachados" al personaje? Por lo que comentas parecen constrains cuyo blend no está al 100%

« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2010, 13:29:59 »
O un problema de dependencia cíclica en el rig.