Con el Quicktime mismo lo puedes hacer. Archivo> Exportar y en las opciones eliges el compresor, (usualmente el DV es una buena opción para PAL/NTSC la mayoría de programas de autoría DVD), eliges el formato NTSC 16:9 (720x480), marcando "conservar proporciones" con el modo "letterbox" y el resto de opciones (bitrate, calidad, etc) a tu elección.
Ah, había entendido solo un cambio de formato. Bueno, si además necesitas grabarlo en DVD, en la mayoría de aplicaciones para grabar CD/DVD's al usar un preset de tipo DVD, generan la estructura VIDEO_TS y AUDIO_TS, y cuando incluyes un archivo de video (en tu caso sería el .mov que has reformateado) ya lo convierten a .VOB, que no deja de ser sino un .avi con la extensión cambiada.
Esto sería lo directo, y al introducir el DVD en un reproductor empezará a reproducirse el los videos de forma secuencial.
Si quieres hacer menus y demás, tienes que usar un soft de autoría dvd (DVD Maestro, Scenarist, DVD LabPro, o en Mac dentro de la suit FCS, está el DVD Studio Pro).