Avid quería salir del negocio del 3d por que no le salían los números y ofreció Softimage por un precio de ganga (teniendo en cuenta que ellos se lo compraron a Microsoft por 285.000.000 $)
No digo que aquí Autodesk fuera el malo de la película ya que simplemente vio la oportunidad de comprar a su competidor y la aprovechó. Tras la adquisición, en Avid hubo 410 despidos de los cuales, 90 personas fueron a parar a Autodesk. Me extrañaría mucho que esas 90 personas fueran los programadores y los 320 empleados restantes el equipo de ventas.
Dejando de lado el tema de ángeles y demonios, en mi opinión fue una operación que perjudicó a mucha más gente de la que salió beneficiada y que tendría que haber sido imposibilitada de acuerdo a las leyes antimonopolio de Estados Unidos (que tanta puñeta les ha estado haciendo a Microsoft y ahora a Google), cosa que no sucedió.
Con solo dos versiones aún es pronto para saber si hemos ganado o perdido ya que las features que están sacando eran las que Softimage quería sacar antes de que pasara todo esto y Autodesk les ha dejado seguir en ello (a excepción de aquellos fluids con Exocortex), pero me empieza a extrañar que aún no se atrevan a pasar XSI a OSX. Habrá que ver lo que pasa ahora que Autodesk es la que aportará ideas de desarrollo: o se mantiene la filosofía innovadora propia de Softimage, o empezaremos a ver actualizaciones con 1 filtro, una tool y 4 caprichos más por versión.