XSIforum.com

softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #100 en: 13 Abril 2010, 23:05:39 »
Por otro lado las "luces de area" siguen siendo sombras de area nada mas, pongo una imagen abajo para que veais.
Siru, debes saber que Mental Ray se basa en shaders, y la Portal_light es un shader que trabaja sobre una luz estandar, añadiendo la funcion de "coger" el color y la intensidad de lo que está en su backside y usarlo para emitir.

Una luz de area rápida es construirte una matriz de spots a modo de panel de focos de un estadio. Y una luz de area lenta es usar un grid como emisor de fotones teniendo que activar FG+GI y toda la pesca.

Precisamente el potencial de Mental Ray está en los shaders, y lo que lo diferencia de motores más simples que ofrecen un control muy limitado. No busques un PBR en MR.

A proposito, no veo el día en que Autodesk venda Softimage.

Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #101 en: 14 Abril 2010, 02:02:58 »
Tests del nuevo mental ray 3.8 (en todos los adsk 2011), tiene buena pinta :)

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?f=87&t=870682

Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #102 en: 14 Abril 2010, 02:31:20 »
entonces vuestras opiniones son malas respecto a esta nueva version? a mi me gustan mucho las cosas que vienen nuevas, los IES light ( por cierto si no lo teneis ya descargaros el ies_gen3, es un software para crear .ies ), todos los shaders etc. Si que agradeceria que puseran algun tipo de acceso directo a preset perla, preset glass y otros dentro de mia_material_x como en maya, pero no me parece nada malo lo que viene. Las IP y todo eso no lo he testeado, tan mal van? tardan mas en renderizar los shaders en esta version? yo personalmente no he notado eso, pero no lo he probado tan a fondo claro

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #103 en: 14 Abril 2010, 06:32:16 »
A mi me parece una muy buena versión.
Ice kinematics cambia totalmente la forma de hacer rigs y promete mucho (habrá que esperar)
Los cambios internos hechos para shaders eran necesarios y son cosas nada vistosas pero que van a ayudar mucho para los motores de renders externos y otras cuestiones.
Solo que en esos dos cambios me parecen más que suficientes para decir que es una muy buena versión (aunque comprendo que no afecten esos cambios a todo el mundo)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #104 en: 14 Abril 2010, 09:03:18 »
yo opino sobre mi trabajo, que es infoarquitectura. Esta claro que para la gente que ande en enaimacion les habra encantado.Unaided, ya se como funciona un portal light, pero no tiene nada que ver lo que has dicho para que implementen unas luces de area de verdad.

Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #105 en: 14 Abril 2010, 13:00:17 »
Siru, yo soy animador y en esta versión sólo han metido 4 chorradas, pero no por eso voy a demonizar el software entero.
Esta vez han salido ganando los riggers ya que la novedad más llamativa concierne a ellos. Otra vez tocará a los que os dedicais a la infoarquitectura y más adelante a los ponedores de keys.
Personalemente me hubiera gustado ver un sistema similar al sculptAnim que tiene Blender o una librería gratuita de personajes cartoons tipo Norman o Moom para los que no queremos perder el tiempo modelando y rigeando, pero como no hay nada de eso me conformaré en valorar lo que nos han puesto, que seguro que es para beneficio de todos

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #106 en: 14 Abril 2010, 20:58:27 »
...pero no tiene nada que ver lo que has dicho para que implementen unas luces de area de verdad.
Puedes definir "luces de area de verdad" ?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #107 en: 17 Abril 2010, 10:06:35 »
Qué demonios...!!
Díganme que el mia_material, no es así, es un chiste, verdad? o___O !!!!!

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=1;action=display;threadid=42290;start=0

Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #108 en: 17 Abril 2010, 13:01:01 »
Que vergüenza! :tickedoff:

Re: softimage 2011 (segun parece el 7 de abril)
« Respuesta #109 en: 17 Abril 2010, 13:04:42 »
En la esquina superior derecha tienes un icono para ampliar/reducir los puertos que muestra un nodo, si lo fuerzo a mostrar todos es normal que su tamaño dependa de la cantidad que tenga, lo raro sería no poder verlos... o ahora nos quejaremos de que tiene muchas opciones? en fin....