Gracias Alanf. También me lo he estado mirando y también me da error al rendear. Francamente no sé por que suelen ser tan complicados estos gestores XDD
Quizás es que tengo demasiado en mente la simplicidad de RenderQ, pero pienso que es ideal para lo que necesito.
Deathline y Renderpal son buenas opciones, pero se lían demasiado en clientes, gestores, esclavos, nets, plugins, scripts, licencias, menús... sólo quiero importar una escena preparada y que se rendee; no hace falta tanta parafernalia. En Deathline incluso tengo que especificar los frames a rendear por que si no no tira. Eso implica que tengo que abrir XSI y abrir la escena para recordar de cuántos frames constaba, en lugar de haber un botón mágico que diga algo como "Do never use Deathline settings, you moron. Instead, retrieve loaded scene´s ones!!". Demasiado enrevesado.
Seguiré investigando, pero cuando he tenido que rendear el siguiente proyecto pasados varios meses o años, en RenderQ nunca me ha costado volver a aprender cómo funcionaba. Si acabo usando Deathline, Renderpal, Royalrender o cualquier otro, no recordaré nada de todo esto y tendré que volver a ponerme a investigar cómo funciona. La solución no está en que el usuario tenga que apuntar en una libreta cada paso que hace, sino en simplificar al máximo o crear una versión home o algo así.