XSIforum.com

nombre registrado para usar en facturas de autonomos

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« en: 30 Marzo 2010, 13:30:48 »
Hola sabeis si es posible registrar un nombre para facturar si eres autonomo?
Me explico: yo facturo con mi nombre pero me gustaria con un nombre de estudio por ejemplo pongo un nombre cualquiera: "infografias3D", para que sea mas comercial.¿es posible registra el nombre de alguna manera y utilizarlo en mis facturas?
Saludos

Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2010, 14:13:24 »
No soy experto en la materia y es probable que me equivoque, así que te recomiendo que te saltes directamente a leer la P.D.
Lo que quieres hacer parece un simple cambio de nombre, pero en realidad es dejar de ser autónomo y convertirte en empresa (contigo mismo como gerente)
Me imagino que entre persona física y jurídica pueden haber diferencias importantes. Por ejemplo, como autónomo no estás obligado a registrarte en el Registro Mercantil, así que posiblemente no lo estés, pero como empresa sí vas a estar obligado.
Además, las empresas necesitan un C.I.F. (tú facturas con tu D.N.I. y santas pascuas), pero el CIF hay que obtenerlo pagando.

PD: Lo que yo haría en tu lugar es consultar a un gestor o abogado o alguien que lleve estos temas. España es un país con mucha burocracia para cualquier trámite

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2010, 16:07:52 »
El caso es que cada vez tengo mas curro y mis clientes se extrañan que haga las imagenes para las empresas mas grandes de mobiliario y sea un simple autonomo.El curro me lo dan igual igual pero se extrañan. Lo quiero por imagen.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos