XSIforum.com

nombre registrado para usar en facturas de autonomos

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« en: 30 Marzo 2010, 13:30:48 »
Hola sabeis si es posible registrar un nombre para facturar si eres autonomo?
Me explico: yo facturo con mi nombre pero me gustaria con un nombre de estudio por ejemplo pongo un nombre cualquiera: "infografias3D", para que sea mas comercial.¿es posible registra el nombre de alguna manera y utilizarlo en mis facturas?
Saludos

Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2010, 14:13:24 »
No soy experto en la materia y es probable que me equivoque, así que te recomiendo que te saltes directamente a leer la P.D.
Lo que quieres hacer parece un simple cambio de nombre, pero en realidad es dejar de ser autónomo y convertirte en empresa (contigo mismo como gerente)
Me imagino que entre persona física y jurídica pueden haber diferencias importantes. Por ejemplo, como autónomo no estás obligado a registrarte en el Registro Mercantil, así que posiblemente no lo estés, pero como empresa sí vas a estar obligado.
Además, las empresas necesitan un C.I.F. (tú facturas con tu D.N.I. y santas pascuas), pero el CIF hay que obtenerlo pagando.

PD: Lo que yo haría en tu lugar es consultar a un gestor o abogado o alguien que lleve estos temas. España es un país con mucha burocracia para cualquier trámite

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2010, 16:07:52 »
El caso es que cada vez tengo mas curro y mis clientes se extrañan que haga las imagenes para las empresas mas grandes de mobiliario y sea un simple autonomo.El curro me lo dan igual igual pero se extrañan. Lo quiero por imagen.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2010, 16:43:45 »
Pues si sería recomendable.

Primero debes registrar el nombre con el que vas a facturar en el registro mercantil, marcas y patentes, si quieres "infografía3d" te lo deben conceder, tarda aprimadamente un año en dártelo, pues deben mirar si ese nombre ya está registrado o existe alguno parecido, si es así, no te lo concederán, si por el contrario no existe y tal, te lo dan por un periodo de 10 años.

Una vez que te lo han dado, debes de darte de alta como empresa, como Sociedad Limitada y como dice Sumatra te darán un CIF para poder facturar. Infórmate bien, pues deberás pagar algunos impuestos por la empresa, es decir, mas que como autónomo "persona física".

Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2010, 17:05:25 »
También puedes ir al juzgado a cambiarte el nombre y llamarte Sr. Infografía3D XDD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2010, 17:27:50 »
Infórmate bien, pues deberás pagar algunos impuestos por la empresa, es decir, mas que como autónomo "persona física".
Pues si ya tenia oido algo parecido y la verda dno me apetece pagar mas, ya bastante pago de iva.Y por cierto por una SLU tambien pagas igual que SL? Es que estoy mirando en google pero hay demasiado chapon.
También puedes ir al juzgado a cambiarte el nombre y llamarte Sr. Infografía3D XDD
Lo tendre en cuenta, encima es gratis XDD
« Última modificación: 30 Marzo 2010, 17:33:28 por siru »

Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2010, 19:10:00 »
Yo te recomendaría quedarte como autónomo. Crear una empresa y sus gastos te van a hacer perder dinero, que como tu ya dices, es innecesario, pq te sobra el curro. Encima si a los clientes no les importa...

Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #7 en: 30 Marzo 2010, 19:28:54 »
Tus clientes no deberían extrañarse de que tu calidad sea equiparable a la de una empresa y sin embargo seas un autónomo. Mejor para tí.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2010, 20:11:37 »
... ya bastante pago de iva.
El iva lo pagan los usuarios finales, los consumidores, no los empresarios/autónomos. Tu lo soportas pero luego lo repercutes.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: nombre registrado para usar en facturas de autonomos
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2010, 22:08:36 »
El iva lo pagan los usuarios finales, los consumidores, no los empresarios/autónomos. Tu lo soportas pero luego lo repercutes.
Correcto, y además encima los empresarios se quejan, cuando lo que hacen es defraudar continuamente a hacienda. Además de hacer ver a sus empleados que son un gasto para su negocio. Precisamente por eso tienen empleados ;)