XSIforum.com

Transformacion

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Transformacion
« en: 05 Abril 2004, 12:59:34 »
bueno, el tema es el siguiente, ayer estuve dandole vueltas al coco y pense, como se haria para hacer una animacion en la que una flecha por ejemplo atraviesa un objeto y deja el agujero?¿ eso implicaria añadir y modificar poligonos en el objeto..., o hacer que un personaje se transforme, no se.. k le salgan alas o lo k sea.., hay metodos de hacer eso?¿

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Transformacion
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2004, 18:19:13 »
si , eso es tan viejo como el cine.
Yo lo haria en varios planos + algo de post.

Y un buen shape siempre ayuda.

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #2 en: 05 Abril 2004, 18:40:27 »
otra forma es tener el modelo con el agujero desde el principio y ponerle un "taponcito"

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 05 Abril 2004, 22:17:54 »
ya, pero y a la hora de hacer k un personaje se transforme en otro?¿ aunke es dificil, como se haria?¿ como ya dije, por ejemplo k le saliesen alas, pero unas alas muxo ams grandes k el cuerpo y k no se puedan esconder dentro del mismo...

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #4 en: 05 Abril 2004, 22:49:51 »
Has visto el humano q se transforma en elefante q acompaña el XSI ?
Si ellos pueden tu también!!! Si lo consigues cuanta como!!!!!!!!!! xDD
Si no, con un morphing en pospo, usas 2 modelos y le aplicas el morph en video, un tanto cutre pero así se ha hecho desde q el cine existe ;)
Yo lo haría por planos, puedes usar shrinkwrap para crear subbodies y así estirar la malla de la espalda hasta reventarla y q salgan las alas.
Mamón!! Esto es para el concurso?!? Lo d las alas t lo dije yo, copion !!
xDDDDDDD

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2004, 23:46:09 »
k no tio, k lo d las alas es un ejemplo :P eske ayer en la duxa me surgio esa duda y dos o res  mas y lo postee, por cierto, dde esta el elefante ese?¿

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2004, 00:39:20 »
Get> Primitive> Model> Character Man // CP. Moprh ;)

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #7 en: 06 Abril 2004, 02:12:29 »
un cliente una vez me pedia un "morph 3d""
- "pero que sea 3d !"
me decia el chavon, porque pensaba que asi era re-loco y moderno.

al cabo le caigo con el video. y me dice: "ves! eso es lo que queria"
(le hice un morph comun y silvestre con el re-shape del afterFX)

un poco de composicion no le hace mal a nadie!

JaviDrop

« Respuesta #8 en: 06 Abril 2004, 12:29:57 »
Normalmente para un morf en 3D se siguen ciertas pautas. (al menos en Lightwave y Maya) El modelo de origen y el de objetivo deben tener el mismo número de vértices. Es decir, coges el modelo de origen y le haces las modificaciones tirando de puntos pero sin crear nuevas subdivisiones. Con un simple shape animado "turbulentamente" queda cojonudo. Eso sí, pospo obligatoria. Para lo del las alas; solo se me ocurre hacerlo en pospo (nada de elastic reality que queda muy willow). Algo de planificación y mucha pospo. Aunque he visto una herramienta en XSI (ahora no me acuerdo como coño se llama) que te pega una superficie a otra interactivamente; es decir, mueves el objeto pegado y la junta se mueve. Si eso es animable yo intentaría hacerlo así....

....que coño.... voy a probar...

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #9 en: 06 Abril 2004, 19:43:22 »
... Aunque he visto una herramienta en XSI (ahora no me acuerdo como coño se llama) que te pega una superficie a otra interactivamente; es decir, mueves el objeto pegado y la junta se mueve. Si eso es animable yo intentaría hacerlo así....

Errr.... esto...
Alguien lee los post q escribo?
La herramienta se llama shrinkwrap lo puse arriba y tal ... no se, cuando suceden estas cosas m siento ignorado.
Buaaaaaaaaa!!! nadie m hace caso Buaaaaaaaaa!!!!! Mamaaaaaaa!!!
M voy al Bar a ligar con la camarera, ella tampoco m hace caso pero esta un rato buena.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No m hagan mucho caso, es la primavera q m tiene alterado xD