XSIforum.com

Splines

pyton

Splines
« en: 05 Abril 2004, 17:28:59 »
Hola a todos/as.

Alguien puede postear una breve iniciación de como se usan-modifican los splines en XSI, sobre todo como se añaden puntos q no sean suavizados, o sea q se puedan modificar directamente sobre los segmentos, la historía es q quiero modificar un circle , recortarle un trozo de segmento...etc y no encuentro el modo de ajustar los puntos como yo quiera...claro q es completamente diferente a Max...ya veo..

Muchas gracias y un saldudo.

:-\

JaviDrop

Re: Splines
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2004, 00:51:02 »
Hola y bienvenido.

Así a bote pronto utiliza los botones izdo, central y derecho del ratón para añadir vértices mientras creas una curva. Izdo añade por el principio y derecho por el final. El central añade en medio de la curva.  Para eliminarlos en Modify>Curve, tienes el delete point tool y el add point tool para lo contrario. Para mover vértices tienes el move point tool, tecla "M". Muy práctico.

En fin, despues de crear una curva ve al panel Modify>curve y trastea un poco.

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2004, 08:43:12 »
create una curva bezier por un lado, puego otra lieneal por otro lado y luego Modify>curve>merge para unirlas, de esta forma tendrás lo que estabas diciendo de crearte una curva con segmentos rectos.

pyton

« Respuesta #3 en: 07 Abril 2004, 13:58:24 »
Ante todo muchas gracias, la verdad es q vengo de Max y me está costando bastante adaptarme, en pricipio lo q me gustaría saber es como partiendo de un circle, le puedo borrar segmentos, crear otros, suavizar vertices...etc, y como puedo trabajar directamente sobre los vertices de la curva, en un modo mas poligonal, no sobre Points..y parece q los knots no me permiten ajustar nada, también preguntaros si existen tiradores en los vertices para curvas bezier..si alguien conoce max, me entenderá...

Muchas gracias y un saludo
 ???

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2004, 14:27:46 »
bueno, decirte k en xsi, las nurbs no son muy buenas, pero principalmente pq se han centrado en los poligonos, k son ams rapidos y mejores, y los poligonos de xi son SALVAJES, lo mejor en modelado poligonal, yo de ti intentaria modelar con poligonos o t atascaras muxo, yo las nurbs las uso para cosas simples y rapidas como loft, revoluciones o algo asi, y cuando puedo las paso a poligonos..

pyton

« Respuesta #5 en: 07 Abril 2004, 19:06:56 »
Claro, yo no quiero usar lineas nurbs..en este caso, como dices q lo pasas a modo Poligonal?.

Saludos.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2004, 23:10:35 »
SI yo tambien añoro las splines del Max, funcionalidad y rapidez. Algo que las lineas nurbs de XSI, no tiene. Esperamos que para el 4, se pongan las pilas.

Saludete.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #7 en: 08 Abril 2004, 00:24:07 »
pero eske las nurbs son el pasado, el futuro son los poligonos, y en eso xsi es el mejor :p

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #8 en: 08 Abril 2004, 00:35:49 »
Permiteme que lo dude. Las splines del Max no son nurbs. Y eso que en los poligonos es el mejor. Debo decir que todos tienen las mismas herramientas, casi, casi. ;)

Haz un coche detallado con polys, ya veras que dolores de cabeza trae. Pero claro poder se puede.

Saludos.

DEI

• **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
« Respuesta #9 en: 09 Abril 2004, 10:22:17 »
Yo creo que lo de las nurbs no son cosas del pasado o del futuro, son simplemente modas, está claro que para muchas cosas, o para la mayoría lo mejor son los polígonos pero hay muchas operaciones de modelado que se hacen el triple de rápido con nurbs, creo que lo que deberían hacer los de avid es dar el mayor soporte posible en modelado/dinámicas (que son bastante malillas) y los límites en cuanto a modelado deberían provenir del usuario y no del desarrollador.