XSIforum.com

Dragon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #20 en: 01 Mayo 2010, 00:31:14 »
Citar
Has creado layers? grupos? Si es asi revisa las opciones de seleccion de ellos.
he dejado solo la geometria del dragon pero igual
Citar
Has probado crear un torus o una primitiva similar y ver si aparece el cuadrado negro sobre esta?
aparecen bien


Re: Dragon
« Respuesta #21 en: 01 Mayo 2010, 03:00:11 »
Y pasando todo a otra escena?

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #22 en: 01 Mayo 2010, 08:39:41 »
igual

Re: Dragon
« Respuesta #23 en: 01 Mayo 2010, 09:24:04 »
yo kreo ke sera cosa del obj que abras importado del Zbrush no?

Re: Dragon
« Respuesta #24 en: 01 Mayo 2010, 14:40:34 »
No habrás creado un cubo en constant negro con un constraint a la camara? XDD
Has probado crear una escena nueva y mergear con la del dragón?

Re: Dragon
« Respuesta #25 en: 01 Mayo 2010, 19:07:13 »
Es algo de mental ray, de las texturas o alguna historia de esas casi seguro.

Tienes puesto displacement?

Normalmente lo mejor suele ser simplificar las escenas, te creas una nueva importas geometria, solo una luz bla bla...

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #26 en: 03 Mayo 2010, 13:01:41 »
Citar
No habrás creado un cubo en constant negro con un constraint a la camara?
es lo primero que he mirado  :D
he probado de poner un phong y me ha salido la geometria llena de agujeros xD

he probado lo que me habeis dicho pero nada, voy a guardar las curvas y aplicarlas al esqueleto anterior que sera mas rapido xD

Gracias por las respuestas :)

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #27 en: 04 Octubre 2010, 09:45:30 »
estoy intentando integrar el dragon en un video, la iluminacion es una infinita para hacer de sol con sombras activadas y una esfera gigante constante para que se vea un poco mas. tengo un pase para el dragon y otro para la sombra en el suelo y la pared. Alguna idea para mejorar la iluminacion? algun error?

gracias





Re: Dragon
« Respuesta #28 en: 04 Octubre 2010, 11:06:56 »
Hola Arnair, primero decirte que mola ver como te planteas un proyecto tu solo y lo sigues llevando hasta el final. En cuanto a iluminacion yo creo que le falta mas trabajo. Yo lo que haria ( si no quieres tirar de FG ni nada por el estilo ) sería hacer un setup simple de bounced lights con infinitas para adaptar la iluminacion de enviroment al dragon. Si te das cuenta la parte inferior del dragon esta exageradamente oscura ( o asi lo veo yo ). No se si tu intencion es retocar el color del video despues pero creo que unas bounced lights por debajo con poca intensidad adaptarian al dragoncito mejor en la escena. Si el dragon va a hacer un pequeño barrido y despues va a subir podrias usar spots en vez de infinitas para que se "iluminara" solo al estar cerca de esa zona.

Espero haberte ayudado con esto

Re: Dragon
« Respuesta #29 en: 04 Octubre 2010, 15:19:47 »
Yo de primeras lo veo muy oscuro, mirando al segundo frame que es en el que se ve mejor.

Ademas creo que hacen falta mas "pistas" para saber en que lugar de la escena esta situado, ahora mismo es muy dificl hacerse una idea de la distancia a la que esta de la camara y respecto a los otros personajes y la altura a la que vuela.

Por pistas me refiero a que, por ejemplo, si el ala esta cerca de la pared naranja esperaria ver algun rebote de luz que venga de esa parte de la escena, si esta cerca del suelo que tenga mas oclusion en la parte de abajo, etc.

Tambien, si esta lejos, esperaria ver el color afectado (aunque sea muy ligeramente) para dar tambien un efecto atmosferico. Una forma facil de hacer esto es ponerle en compo un nodo de mezcla (Mix o Dissolve en Nuke) con el color que quieras que tenga la atmosfera y regir a cantidad que se mezcla en funcion del zDepth.

Tambien tienes que tener en cuenta que tu imagen de referencia no esta muy bien gradeada, no tienes negros ni en las zonas mas oscuras de la imagen que deberian ser casi negras. Eso te puede despistar mucho.

En cualquier caso, lo que yo haria de primeras es poner bastante mas luz proveniente del cielo (no solo del sol), creo que solo con eso mejoraria bastante.