Casi nunca uso el
Bounce Off Surface porque las colisiones no son muy buenas. Esta bien para un solo rebote pero para mas es lioso. Las mejores colisiones son usando
Simulate Rigid Bodies.
Mirate tambien el compound que te hize (especialmente para ti
) llamado "
Slide Towards Goal Location". Es basado en el "
Move Towards Goal Location" pero hago un raycast al suelo desde el goal para apuntar las particulas hacia el suelo en vez de directo hacia el goal en si. Luego a medida que se acercan tengo una opcion para pasar del suelo al goal real modulado por la cercania al mismo. (Mira las opciones extra que aniadi.) Lo puedes desactivar y entonces no se levantan del suelo. Se apilonan debajo del torus. Lo del color es un toque final para visualizar el cambio de goal en el suelo al goal real en si.
Tampoco use los compounds para testear colisiones porque no van muy bien con los RBDs. Use el "
Test Distance to Surface" que funciona mas o menos perfecto.
Para que las particulas rueden,
le subi el
friction bastante al obstaculo del suelo (en el
Simulate Rigid Bodies.) Si bajas el friction, aun funcionara, pero veras que no ruedan.
Esta chupao. xD