XSIforum.com

¿Lo haríais así?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Lo haríais así?
« en: 23 Abril 2010, 20:06:31 »
Tengo una duda a la hora de estructurar un árbol en ICE.
Quiero que las partículas se dirijan rodando hacia un goal (ccRig_Run_Sh21.a_root) desde el momento en que tocan el suelo (Ground)


La idea es que cuando nacen (State 0) les afecta el Add Forces y el Gravity, por lo que caen hacia abajo. Detectan el suelo con el Bounce off Surface.
En ese momento pasan a ser State 1 y empiezan a rodar hacia el goal con el Move Towards Goal.
He usado el Test Collision with Surface para que haya de trigger entre un state y otro.

Me he montado este árbol pero no funciona y no sé por qué. Lo que está claro es que he hecho algo mal. Alguna ayudita sería eternamente agradecida

arnair

  • **
  • 807
Re: ¿Lo haríais así?
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2010, 20:43:10 »
 lo de girar le enchufas un roll particle al estado 1 lo otro me funciona




« Última modificación: 23 Abril 2010, 21:10:57 por arnair »

Re: ¿Lo haríais así?
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2010, 00:32:03 »
Pues a mi no hay manera de que me funcione :(
Sería interesante que hubieras hecho una captura únicamente del IceTree de manera que pudiera leer los nombres de los nodos, pero por lo que intuyo has usado los mismos que yo a excepción del Bounce off Surface, que no lo veo
Provaré con una escena más simple, a ver si me sale y de ser así extrapolo el resultado a la escena de verdad

EDIT: Ok, ya sé donde estaba el fallo. Resulta que si en el compound Bounce Off Surface tienes el slider Offset a un valor que no sea 0, el tema del Move Towards Goal no funciona. ¿Por qué? No lo sé, pero no funciona.
El problema que tengo ahora es que las partículas priorizan alcanzar el goal y para ello atraviesan el suelo si hace falta. Debería encontrar la manera de que intenten alcanzar el goal pero respetando el suelo. Seguiré investigando
« Última modificación: 24 Abril 2010, 00:43:31 por Sumatra »

arnair

  • **
  • 807
Re: ¿Lo haríais así?
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2010, 00:35:44 »
no tenia muy claro si solo era lo de rotar o tambien lo otro que no te funcionaba ya que yo no he tocado casi nada, te paso la escena http://rapidshare.com/files/379367844/sumi.scn.html (esta en soft 2011)

EDIT: creo que puedes abrirla con el 2010 ya que no hay nada nuevo
« Última modificación: 24 Abril 2010, 01:14:47 por arnair »

Re: ¿Lo haríais así?
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2010, 00:52:35 »
Gracias Arnair. Estoy trabajando en este proyecto desde febrero y prefiero no cambiar de versión, así que aún estoy con la 2010 SP1.
Desde que empecé he cambiado de mouse, de monitor, de gestor de renders, de sistema operativo varias veces por algunos problemas que tuve.... Lo último que me quedaba por probar era ir cambiando de versión de Softi XDD
Respecto a la simulación, el problema que tenía en mi último edit también lo he solventado. Me ha bastado con añadir un nuevo Bounce off Surface en el State 1
Cuando me instale SI 2011 me bajaré tu escena si aún está, aunque solo sea por curiosear :p

EDIT: Mejor aún: he cambiado el nuevo Bounce off Surface por un Slide on Surface, que es ideal para esto.
« Última modificación: 24 Abril 2010, 00:57:57 por Sumatra »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Lo haríais así?
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2010, 19:40:26 »

Re: ¿Lo haríais así?
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2010, 21:37:29 »
Gracias Alanf. Le he echado un vistazo por lo alto, pero a priori he visto que no has usado un Bounce off Surface por que ¿dices que no funcionan bien los Rigid Bodies con States? No lo sabía.
Luego me lo miro mejor y te abribillaré a preguntas XD

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Lo haríais así?
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2010, 01:35:23 »
Casi nunca uso el Bounce Off Surface porque las colisiones no son muy buenas. Esta bien para un solo rebote pero para mas es lioso. Las mejores colisiones son usando Simulate Rigid Bodies.

Mirate tambien el compound que te hize (especialmente para ti :love2:) llamado "Slide Towards Goal Location". Es basado en el "Move Towards Goal Location" pero hago un raycast al suelo desde el goal para apuntar las particulas hacia el suelo en vez de directo hacia el goal en si. Luego a medida que se acercan tengo una opcion para pasar del suelo al goal real modulado por la cercania al mismo. (Mira las opciones extra que aniadi.) Lo puedes desactivar y entonces no se levantan del suelo. Se apilonan debajo del torus. Lo del color es un toque final para visualizar el cambio de goal en el suelo al goal real en si.

Tampoco use los compounds para testear colisiones porque no van muy bien con los RBDs. Use el "Test Distance to Surface" que funciona mas o menos perfecto.

Para que las particulas rueden, :happy6: le subi el friction bastante al obstaculo del suelo (en el Simulate Rigid Bodies.) Si bajas el friction, aun funcionara, pero veras que no ruedan.

Esta chupao. xD

Re: ¿Lo haríais así?
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2010, 01:49:42 »
Esta chupao. xD
XDDDD qué joio