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Pixar Point-Based Rendering en Renderman

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Unaided

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Pixar Point-Based Rendering en Renderman
« en: 24 Abril 2010, 15:48:07 »
http://features.cgsociety.org/story_custom.php?story_id=5615



Permite generar un efecto de iluminación global sin usar raytracing ni técnicas de radiosidad y la presentan como muy rápida y cómo única en viabilidad para casos de escenas de elevada complejidad.

Re: Pixar Point-Based Rendering en Renderman
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2010, 14:18:01 »
la verdad es que parece muy interesante el tema. Ahora se tendria que ver si ese raytracing del que esta hablando el articulo no es el del propio renderman, que es bastante lento. Lo suyo seria ver una comparacion del Point Based con raytracing de otro motor propio de raytracing tipo Mental Ray

Re: Pixar Point-Based Rendering en Renderman
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2010, 19:47:09 »
Hombre, AAOO basados en puntos existen hace rato y lo que hay que poner en la balanza es lo mismo de siempre, calidad vs tiempo :)

Unaided

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Re: Pixar Point-Based Rendering en Renderman
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2010, 23:20:43 »
Lo que el point-cloud que genera Renderman tiene dependencia de las luces, y parece ser que genera o puede generar varios "calculos" de nubes de puntos en base a fuentes de luz.

Ahora mismo no sé si por ejemplo el ctrl_occlusion tiene algún control para hacer dependiente de una selección de luces el color bleeding.

En todo caso la cantidad de memoria es siginificativamente más elevada en cualquier raytracer o cálculo que implique raytracing obteniendo un resultado equiparable.