Ajam, vale gracias south, eres un crack catacrack XD, me apunto tus procesos para un futuro que seguro que podran ayudarme bastante.
Otra pregunta, el tema de los specular maps, como los creas desde 0, es decir, usas el diffuse para crearlos?? como funcionan en si en una malla de un personaje o prop, se pueden sacar de un normal map en vez de un diffuse? he visto gente que dice que lo hace a partir de un normal, otra que dice que es desde un "canal alpha", otra que dice que es tal, y asi, me lio XD. Que proceso usas para sacarlo como con el cavity y el AO? como dije en mi anterior mensaje, intente hacer un specular map algo chustero, probe con un personaje mio y si que se veia el specular de un color distinto al blanco, se que el specular map puedes meterle colores que quieras no solo blancos y negros, asi simulas un brillo diferente en zonas que tu las marques como blancas o diferentes a lo negro, pero, tuve un problema en XSI, y no se como arreglarlo, al conectar el spec map en el render tree, el personaje mio, se le quito el diffuse de encima en el viewport y fue reemplazado por el spec map, como hago para que conectando el spec map siga viendose el diffuse en el viewport?? en render no pasa nada, se ve bien, pero en el viewport es algo molesto ver el spec en vez del diffuse XD.
Saludos cracks!
P.D NH, ya me gustaria!!! jajajaj