XSIforum.com

cambiar forma en todos los shapes

cambiar forma en todos los shapes
« en: 12 Mayo 2010, 11:51:00 »
Hola

¿es posible tener un objeto con varios shape, y poder modificar la forma de dicho modelo y todos sus shapes?
no me refiero a agregar geometria, sino solo a modificar la forma.

Gracias

Re: cambiar forma en todos los shapes
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2010, 12:17:30 »
mmm... un corrector siempre al 100%?

Por scripting/ICE es simple, por la interface y con las herramientas nativas yo creo que pasa más por el shape correctivo siempre activo.

KeyAllBoy

• **
  • 130
  • Animation is Concentration
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2010, 12:31:39 »
Se me ocurre hacerle un secondary shapes y luego hacerle un freeze modeler.
O bien crear una shape con esas modificaciones y tenerla siempre al 100%

Es esto?

« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2010, 12:34:54 »
lo malo del shape correctivo es que no ves los cambios en los demás shapes, entonces si te toca corregir un shape en especifico, que no sea el correctivo, no estas viendo el resultado final de ese shape aplicado al 100%... me explico?

KeyAllBoy

• **
  • 130
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2010, 12:43:00 »
A ver que te parece esta:

Coges y haces una shape correctiva y la activas al 100%. Vuelves al create del shape manager y si modificas algo de una antigua shape que ya tengas hecha, te hará una shape result (osea una shape resultado de la mezcla entre la shape "correctiva" y la que en ese momento estés modificando). Pues bien, si lo haces con todas y te cargas las antiguas, tendrás las shapes con esa corrección y no necesitarás tener todo el rato la shape correctiva aplicada.

Puede ser?

« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2010, 12:54:13 »
voy a probar!.. yo es que vengo de maya, y ya sabes como son las cosas alli, todo complicaciones.

Nunca he hecho esto en softimage, de hecho no he hecho ni el primer shape, he preguntado porque estoy investigando el softimage poco a poco a ver si trabajo con él... si tengo mejores soluciones para hacer el rig... en mi caso que no soy rigger profesional.

KeyAllBoy

• **
  • 130
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2010, 12:59:00 »
Ah estupendo! Te lo he dicho de memoria, pero creo, que en todo momento puedes modificar la geometria de tu personaje sin necesidad de hacer lo que te he dicho.
De todas formas, mírate este tuto:
http://www.digitaltutors.com/09/training.php?cid=46&vid=676

;)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 14 Mayo 2010, 06:08:28 »
¿es posible tener un objeto con varios shape, y poder modificar la forma de dicho modelo y todos sus shapes?
no me refiero a agregar geometria, sino solo a modificar la forma.
Por defecto tal como esta, puedes cambiar lo que quieras en el modeling stack (tenga shapes o no) y luego hacer "Freeze M" para hacerlo permanente.

Es eso lo que quieres?

« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2010, 09:36:44 »
¿si hago Freeze M me cargo todos los shapes, no?

lo que quiero es poder aplicarle las modificiaciones que hago en mi shape base a todo el resto de shapes.... los puntos que mueva en el base se muevan tambien en todos los shapes.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2010, 17:31:35 »
No, Freeze M no se carga los shapes.

Mi funcion favorita de Softimage son los multiples operator stacks (o si eres Mayero, multiples history stacks.) Si miras dentro del Explorer dentro de cualquier objeto veras los operators... hay cuatro "franjas" que dividen el stack.

El stack se ejecuta de abajo hacia arriba. El orden va Modeling, Shape Modeling, Animation, y Secondary Shape Modeling. Si usas ICE tambien existe Simulation y Post-Simulation.

El "construction mode" (arriba de todo hacia la derecha en la interfaz de Softimage) indica en que seccion del operator stack se guardaran futuros operadores que hagas durante esa sesion. Por defecto esta en Modeling Construction Mode.

Esto significa que cualquier cambio que hagas vivira en Modeling. Como se ejecuta de abajo hacia arriba entonces los cambios de geometria se propagan hacia arriba sin problemas. Si hay shapes no hay problema.

Una vez feliz con tus cambios, le das a Freeze M, que hace freeze desde el divisor de Modeling hacia abajo, haciendo dichos cambios permanentes.

Se entiende mejor ahora?