Se puede ser más esplícito, pero más duro es complicado
Dejando de lado la sinceridad de animalot, lo que me ha llamado la atención es la quietud del portero durante la mayor parte de la animación. No digo que se tenga que poner a bailar la konga, pero sí debería notarse que es un ser vivo y como tal está nervioso, mantiene el equilibrio, se impacienta, se prepara, se concentra, se mantiene en tensión, etc. En tus manos está como animador, decidir qué movimientos debe hacer para expresar todo eso...
Algo que suelo observar es la palmada que dan algunos porteros dando a entender que están listos y a la espera. Mira si puedes usar esa idea.
En un análisis más técnico -yo también tuve mi época futbolera jugando en la Penya Barcelonista y tiré mis penalties-, el saltito lo doy por válido aunque mal ejecutado.
En el entendido de que da el saltito para coger impulso, es imposible que la trayectoria sea plenamente vertical; me la imagino más bien en dirección hacia la pelota, para coger carrerilla.
La pose que mantiene hacia el frame 161 es ilógica, con los pies tan bien alineados y el cuerpo tan firme. Un pie por delante de otro hubiera quedado más natural; al fin y al cabo el personaje sabe que se va a poner a correr, así que no tiene mucho sentido que adopte una pose firme como un soldado.
Todo lo demás es de libre interpretación; por ejemplo, animalot echa de menos cierta tensión, rivalidad, batallas psicológicas, etc, como si fuera a ser un gol que decide un mundial, pero también podríamos estar hablando de un simple penalty entre amiguetes de barrio, de manera que el tema de acting, en carencia de guión, prefiero no decir nada. Otro ejemplo que interpreto, a diferencia de lo que dice Animalot, es que el tirador no mira al portero no por que esté bajo su yugo mental, sino que estudia el lugar donde quiere colar la pelota, sin más. En fín, como digo, interpretaciones hay muchas.
Las correcciones que te sugiero son un poco una putada por que lo tienes todo bastante avanzado, por lo que si no lo dejas como está entenderé el por qué.
PD: En Vimeo, mira donde pone Thumbnails; te permitirá sustituir la barra de colores por una captura de la animación