XSIforum.com

Penalty Animation Test

KeyAllBoy

• **
  • 130
  • Animation is Concentration
Penalty Animation Test
« en: 18 Mayo 2010, 11:43:18 »
Hola, hace tiempo que tengo esta escena empezada y estos dias la estoy retomando para dejarla lo mejor posible.

Gracias por vuestros comentarios y críticas  ::)

Re: Penalty Animation Test
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2010, 13:11:14 »
Hey, no sabía nada de esto.
El fallo que tiene es que no hay portero XD

No, en serio, me gusta mucho la preparación, el detalle de la pelota botando levemente cuando la deja en el suelo, etc.
Lo que no me gusta tanto es el cambio de pose allá por el frame 206. Si te fijas en la cabeza, cambia de un sitio a otro en cuestión de 1 solo frame. Quizás convenga repasar curvas

KeyAllBoy

• **
  • 130
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2010, 15:36:30 »
Oido cocina! Ahi van unas modificaciones y arreglos, aun me falta suavizar algunas partes... y animar al portero, Sumatra! :P

« Última modificación: 18 Mayo 2010, 19:24:07 por KeyAllBoy »

Kinght

« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2010, 08:26:40 »
En general se ve bien, lo que más me gusta es la preparación, muy chula... :) ..  Yo las cosillas que veo son:

- Veo el timming uniforme, va todo al mismo ritmo, igual metiendo algún contraste la cosa gana.
 - Cuando va andando hacia atrás falta pulir un poquillo.
 - El saltito está bien, pero me da la sensación que lo hace "por que toca", no sé si es por la distancia hasta la pelota, pero me da más la sensación de ser un lanzamiento de falta, que de penalty .. :-P
 - Cuando pega el chute, veo el cuerpo demasiado rígido, sobretodo la parte superior. Yo le daría alguna vuelta más a esas poses.
 - Antes de celebrar el gol intentaría meter algún take/acento ... para dar a entender que el personaje se ha dado cuenta que la pelota ha entrado, quizás algún movimiento leve con la cabeza o algo así. Mostrar esos procesos internos, le da vida al personaje, creo yo.

Sigue posteando avances ... ánimo !! .. :)

KeyAllBoy

• **
  • 130
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2010, 12:29:02 »
Gracias kinght, en ello estoy. A la tarde posteo los cambios.

KeyAllBoy

• **
  • 130
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2010, 20:04:11 »
Ya está re-subido a vimeo:

KeyAllBoy

• **
  • 130
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2010, 20:10:29 »
Ya podéis ver la nueva versión del video, con los avances que llevo por ahora.
(aunque se vea con las rayas de vimeo, comprobado que funciona, darle al play)

Gracias por los comments! ;)

« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2010, 20:56:29 »
 Yo he jugado al futbol y lo que hace tu lanzador de penalties no corresponde para nada con la liturgia de un lanzamiento de penalty (ese saltito antes de emprender carrerilla no me gusta nada, nada en absoluto) No hay nada de tensión, solo mira al portero antes de chutar (eso en futbol significa que el portero le tiene comida la moral al que va a chutar y por eso este evita el contacto visual) No se percibe "la batalla psicológica que hay entre portero y atacante" (NUNCA verás quieto a un portero hasta el momento del lanzamiento) En fin te queda mucho que mejorar, te recomiendo que te mires videos, pero de partidos de verdad, aunque tu lanzador esté de espaldas mira lo que estos hacen en las cámaras que los enfocan. Me tomo la libertad de meterte tanta caña por q la confianza dá asco y tu animación es muy mala, no por que no sepas animar sino por que ahora mismo no tienes ni la mas remota idea de lo quepasa durante un lanzamiento de penalty. Si no te gusta mi comentario lo entenderé pero mucho me temo que estoy en lo cierto, animo

« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2010, 00:32:04 »
Se puede ser más esplícito, pero más duro es complicado  :)
Dejando de lado la sinceridad de animalot, lo que me ha llamado la atención es la quietud del portero durante la mayor parte de la animación. No digo que se tenga que poner a bailar la konga, pero sí debería notarse que es un ser vivo y como tal está nervioso, mantiene el equilibrio, se impacienta, se prepara, se concentra, se mantiene en tensión, etc. En tus manos está como animador, decidir qué movimientos debe hacer para expresar todo eso...
Algo que suelo observar es la palmada que dan algunos porteros dando a entender que están listos y a la espera. Mira si puedes usar esa idea.

En un análisis más técnico -yo también tuve mi época futbolera jugando en la Penya Barcelonista y tiré mis penalties-, el saltito lo doy por válido aunque mal ejecutado.
En el entendido de que da el saltito para coger impulso, es imposible que la trayectoria sea plenamente vertical; me la imagino más bien en dirección hacia la pelota, para coger carrerilla.
La pose que mantiene hacia el frame 161 es ilógica, con los pies tan bien alineados y el cuerpo tan firme. Un pie por delante de otro hubiera quedado más natural; al fin y al cabo el personaje sabe que se va a poner a correr, así que no tiene mucho sentido que adopte una pose firme como un soldado.

Todo lo demás es de libre interpretación; por ejemplo, animalot echa de menos cierta tensión, rivalidad, batallas psicológicas, etc, como si fuera a ser un gol que decide un mundial, pero también podríamos estar hablando de un simple penalty entre amiguetes de barrio, de manera que el tema de acting, en carencia de guión, prefiero no decir nada. Otro ejemplo que interpreto, a diferencia de lo que dice Animalot, es que el tirador no mira al portero no por que esté bajo su yugo mental, sino que estudia el lugar donde quiere colar la pelota, sin más. En fín, como digo, interpretaciones hay muchas.

Las correcciones que te sugiero son un poco una putada por que lo tienes todo bastante avanzado, por lo que si no lo dejas como está entenderé el por qué.

PD: En Vimeo, mira donde pone Thumbnails; te permitirá sustituir la barra de colores por una captura de la animación

Kinght

« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2010, 15:40:34 »
Hombre .. eso de libre interpretación ...  ::) ... interpretación solo hay 1 .. que es la que tiene KeyAllBoy como creador en su cabeza, si no corresponde con lo que percibimos la mayoría ... es que no ha conseguido su objetivo. Da igual que no tenga guión, yo doy por supuesto que es un acting por que hay una preparación, una ejecución y una celebración. En mi opinión .. si al finalizar una animación cada uno vemos una cosa, o como creadores tenemos que explicar lo que realmente pasa, es que no se ha conseguido el objetivo y hay que seguir currando, así lo veo yo.

Yo también creo que el portero se debería mover más, y sigo diciendo que el saltito le sobra y que a cambio le metería un cambio de ritmo en la carrera:

Cristiano Ronaldo Best Penalties

En este video tienes unas cuantas referencias, fíjate como durante la carrerilla cambia el ritmo .. para hacer que el portero se tire .. para mirar donde tiene que chutar .. etc ...

Es cierto que ahora ya hay cosas que te van a resultar difíciles de cambiar, es mejor pedir/dar feedback cuando se está planificando (muy importante) la cosa ... :)

Ánimo !! ..  O0