XSIforum.com

3DQuakers RiggingPRO

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

3DQuakers RiggingPRO
« en: 19 Mayo 2010, 19:36:22 »
Hola a todos

hace tiempo me habia comprado este tutorial: 3DQuakers Rigging PROdvd

una de las cosas que me llama la atención es que usa cubos como huesos para luego hacer el envelope al personaje (no son huesos con shapes de cubos).

¿es posible hacer el envelope a un objeto basandose en otro?... ¿lo hace en referencia al centro del objeto, los vertices o qué?

Re: 3DQuakers RiggingPRO
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2010, 23:08:13 »
Cualquier objeto puede ser deformador, en cualquier caso que decidas siempre considera los centros y no la geometría en si misma.

Aunque con ICE te puedes currar lo que quieras en ese sentido :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 3DQuakers RiggingPRO
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2010, 23:52:27 »
Como dice Cesar, si un objeto tiene un centro, lo puedes usar como deformer en tu envelope. :P

Re: 3DQuakers RiggingPRO
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2010, 02:54:28 »
mil perdones, hablo mal castellano. usar cubos es bueno porque puedes modelar-los como se fueran una geometría low-res de tu personaje, y ocultar la geometría high-res. es mas rápido en el viewport durante la animación.

Re: 3DQuakers RiggingPRO
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2010, 03:31:38 »
I agree

Re: 3DQuakers RiggingPRO
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2010, 09:43:08 »
mil perdones, hablo mal castellano. usar cubos es bueno porque puedes modelar-los como se fueran una geometría low-res de tu personaje, y ocultar la geometría high-res. es mas rápido en el viewport durante la animación.

Gracias Craft! muy buena idea... la version low y los huesos todo en uno!