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escalado de huesos independientes

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escalado de huesos independientes
« en: 21 Mayo 2010, 11:39:15 »
Hola a todos

Tengo una cadena de 2 huesos, y necesito escalar el primer hueso en X si que esto me afecte al 2do hueso (hijo).
¿Cómo lo hago?!

Gracias

Re: escalado de huesos independientes
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2010, 12:04:48 »
Kinematics / Local / Options / Scaling = False

O bien:
Expresión en la escala del eje que te interese evitar la herencia y divide el valor actual (constante) por la escala del hueso padre (parámetro variable).

Re: escalado de huesos independientes
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2010, 12:11:57 »
Gracias Cesar
Estoy construyendo un sistema de stretching con Bias, para poder decidir la distribución del escalado entre ambos huesos

Re: escalado de huesos independientes
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2010, 00:15:14 »
quieres um script para hacer-lo? :))
http://www.craft.host56.com/coding/CraftScripts.rar - procura el script "makeStretchy.js"
selecciona uno cualquier hueso, root o effector. correr el script.
procura en el root por la pagina de propriedades

Re: escalado de huesos independientes
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2010, 01:33:33 »
Hey Craft!.... thanks you a lot!

vere si puedo añadirle la opción de "bias".
« Última modificación: 23 Mayo 2010, 02:08:15 por gerardoxsi »

Re: escalado de huesos independientes
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2010, 01:49:02 »
Kinematics / Local / Options / Scaling = False

me hace las cosas raras, tipicas de cuando has escalado no uniformemente un padre y giras el hijo...
pues lo mismo cuando giro el segundo hueso (al que le he puesto el scalling=false) y cambio de Add, Local o Global al girar.

alanf

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Re: escalado de huesos independientes
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2010, 16:51:56 »
Seguro que tienes que escalar? No te vale afectar el Length del hueso?

Re: escalado de huesos independientes
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2010, 17:10:56 »
bueno, en realidad si el lenght no me afecta los demás ejes si.
he hecho una prueba y no noto diferencia alguna.

vi un tutorial, si mal no recuerdo, que usaban el escalado en X.
y pense justamente eso, por que no tocaron el lenght... supuse que habia algun razón y descarte usar el lenght.

Re: escalado de huesos independientes
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2010, 22:23:28 »
el único problema que yo conozco de usar el Length es ser incompatible con los actuales compounds de quaternion envelope. para todo lo demás, es mas simples que el scale.

Re: escalado de huesos independientes
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2010, 22:44:40 »
Hasta donde entiendo lo del escalado es una limitación matemática de la implementación actual del dual quaternion skinning en todos los softwares, da igual si escales o cambies el length, el método de cálculo pareciera no llevarse bien con ese tipo de transformaciones.

Por suerte para nosotros en softi se puede modular el método de envelope con un weightmap dinámico (en función del stretch de la zona) y podemos llegar a una solución mixta :)