Gracias a los que os ofreceis a colaborar.
De momento tengo planteado esto como un proyecto personal, (para demostrarme a mí mismo si soy capaz de hacerlo, cuestión de orgullo, vaya). Agradezco cualquier tipo de ayuda y si se tercia recurriré a los que os habéis ofrecido para que, si queréis y no estais muy ocupados, me podais ayudar en algo.
Por lo pronto, la ayuda que vengo reciviendo y (espero seguir), es para cuestiones técnicas tales como los problemas que me había pasado con la rana o las sugerencias que me haceis en los posts que voy poniendo.
Mu malo: No eres el primero que me recomienda hacer el story, o un layout o una animática. (Al final me vais a convencer, jejeje). El caso es que el corto en cuestión es un chiste que me contaron hace tiempo y he decidido explicarlo de manera audiovisual.
La historia es precisamente el chiste, y obviamente no cabe duda que tiene sentido por que si no no me hubiera reido cuando me lo contaron.
En cuanto a que tenga sentido la manera de explicarlo mediante una animación, hasta antes de hacer el doblaje tenía mis dudas acerca de si el espectador se perdería en la historia o peor aún: si llegado el momento del desenlace, el espectador no entiende lo que ocurre y no pilla el chiste o está contado de una manera que no hace gracia.
Pero una vez hecho el doblaje y montado con los tiempos y pausas que tendrá en la animación, tiene mucho sentido. Todo el mundo lo ha pillado y hasta ha hecho gracia incluso siendo sólo audio.
Ahora solamente me falta expresarlo de manera visual, por lo que tengo estudiado cada plano, (es a lo que me refería en el otro post), y sé dónde poner la cámara, a cada personaje, la iluminación, etc. aunque todo esto lo tengo de cabeza.
De todas maneras gracias por tu consejo. Cuando haga otros cortos lo seguiré. Y especialmente si se trata de un proyecto en grupo.