XSIforum.com

Un paseo por YouTube II

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #470 en: 21 Marzo 2012, 01:30:10 »
flipa!!


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #471 en: 21 Marzo 2012, 11:44:40 »
La mejor demo de la historia..

gorka

  • **
  • 509
Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #472 en: 21 Marzo 2012, 16:01:59 »
xDDDDD

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #473 en: 22 Marzo 2012, 14:28:29 »
Mas making of de transformers, no sé si ya se ha subido, pero está bastante bien

gorka

  • **
  • 509
Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #474 en: 22 Marzo 2012, 15:07:51 »
que curradas se pegan estos de DD, impresionante

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #475 en: 22 Marzo 2012, 16:33:40 »
Digital Domain para mi son los mejores.

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #476 en: 22 Marzo 2012, 22:10:32 »
Digital Domain? Por qué?
Nadie ha aportado tanto a este negocio como ILM...

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #477 en: 22 Marzo 2012, 22:28:08 »
Bueno DD llevan tanto o probablemente mas que ILM haciendo efectos visuales y para mi los efectos mas complejos los hacen siempre ellos.
Además y ya a título personal, para mi los efectos mas bonitos son los que no se ven, y en eso DD son unos expertos.
ILM es mas en plan Transformers, un montón de fx a saco y palante, sin embargo DD tienen una sutileza envidiable.
Y además si queren hacer fx a saco también te hacen cosas como 2012.

En fin cuestión de gustos, a mi me flipan :)

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #478 en: 22 Marzo 2012, 23:00:21 »
DD dio el zambombazo con Titanic. Grabaron maquetas del barco y añadieron digitalmente todo lo demás (gente, humo, cielo, mar...)
Con The Day After Tomorrow volvieron a fliparme. Y la primera vez que una peli me coló un VFX del que no me di cuenta (pensaba que lo que estaba viendo en un plano era real hasta que vi el making of, pusieron precisamente ese plano y aluciné), fue en la película Stealth, cuyos VFX eran de DD.

Para mí es una de las mejores, pero no la mejor... para gustos los colores :-)

A ILM siempre le he profesado una admiración sacrosanta... cuando DD nació en el 93, ILM ya llevaba 18 años de experiencia en la producción de VFX y eso se nota cuando ese mismo año ganaron el Óscar por ser los primeros que hacían criaturas digitales de aspecto orgánico en Parque Jurásico.

Antes y después de eso han desarrollado tecnologías para cine que a los demás no les ha quedado otra que imitar si querían estar a la altura.
El escáner láser, los sistemas de partículas, la animación por shapes, la animación IK, el pintado 3D, las SubSurface Scathering, el Ambient Occlusion, el fur... la lista sigue y sigue...
También fueron los primeros en crear un personaje 100% digital en Young Sherlock Holmes, en crear un protagonista 100% digital con Jar Jar Binks en Star Wars y en superar en temido 'efecto de ojos muertos' con Davy Jones en Pirates of The Caribean... (yo pensaba que la cara era del actor y luego habían añadido la parte de tentáculos y resulta que no... es todo un personaje digital)

En fin, como digo, entiendo tu admiración por DD, y que con esta chusta de Transformers, a ILM no le dan demasiadas oportunidades para progresar como antaño, pero es innegable que sin ellos este negocio no sería lo que es...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #479 en: 23 Marzo 2012, 00:17:57 »
Pues yo me quedo con los dos. Creo que el 90% de la industria CGi que hay actualmente es gracias a ellos.
aunque, yo también tengo debilidad con ILM. He crecido viendo sus FX junto con el maquillaje de Stan Winston. Todavía recuerdo los FX de Abyss, el agua que se va moviendo, dejó flipados a todo el mundo, y luego Terminator 2, etc...