XSIforum.com

polymesh duplicator

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
polymesh duplicator
« en: 01 Junio 2010, 05:29:34 »
Hola chicos, tengo una pregunta un poco especifica: he hecho un objeto con polymesh duplicator, sobre una base modelo de un cilindro, y quisiera rotar de manera local cada cilindro unico que conforma ese nuevo objeto. Voy a ser mas especifico con el siguiente link:

CLOSER

como veran, el objeto no se mueve, por eso el cliente quiere que, de tanto en tanto, roten sobre su eje cada uno de los elementos que lo componen, y asi romper un poco la monotonia.
Espero haberme explicado bien.
Gracias como siempre.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: polymesh duplicator
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2010, 15:03:22 »
Lo mas sencillo sin conocimientos tecnicos avanzados (o sea mi caso :P) puede ser rotar componentes del objeto padre. Por ejemplo hacer un cluster with center de todos los puntos del cilindro maestro y animar la rotacion que te interese.

Lo suyo seria por eso editar el compound de ICE y añadirle la rotacion en local del objeto padre, ya que la que esta construida es para las instancias, asi que lo que yo te digo es solo un recurso.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: polymesh duplicator
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2010, 16:22:42 »
Unaided, de la forma que me dijiste funciona, pero rotan todos al mismo tiempo. La otra opcion, seria ICE, pero estoy tan desvalido en ese tema como cuando llegue al mundo.  :buck2:
Me interesa ICE pero hay poca doc al respecto. Es una lastima.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: polymesh duplicator
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2010, 22:16:59 »
Si, claro, porque alteras la posición de los vertices del objeto padre. Entendí que querías eso, pero veo que necesitas variación. En ese caso, sí, la solución pasa por editar el compound TranformCopy ID, o en cualquier caso modificar la construcción del ICE del Polymesh Duplicator.

No sé si la versión 1.1, trae algo que sirva para ello, porque he probado la anterior, puesto que la v1.1 no nhe podido instalarla correctamente.

Por aquí, la documentación se llama Alanf/Cesar :P

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: polymesh duplicator
« Respuesta #4 en: 01 Junio 2010, 23:42:39 »
Jajaja, si es verdad, pero un volumen esta en Vancouver y el otro en algun lugar de España.  ;D
Sin dudas, la unica opcion a la vista es recopilar info de tutoriales, e innovar con prueba y error.
Como dije en otro hilo, el ICE parece poderoso, pero hay que dedicarle tiempo.
Gracias Unaided. Un saludo.

Re: polymesh duplicator
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2010, 19:26:13 »
Yo ni idea del polymesh duplicator pero si quieres rotar partículas/instancias lo debes hacer modificando la orientación (self.orientation), prueba conectar lo siguiente puerto execute y modifica los valores del euler to rotation con los offset de rotacion.

Get Data (self.orientation) ->
                                         Add -> Set Data (self.orientation) -> Execute
             Euler to Rotation ->

No se como esté estructurado el polymesh duplicator pero no se pierde nada con intentarlo :)

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: polymesh duplicator
« Respuesta #6 en: 02 Junio 2010, 20:40:34 »
Lo intento y te digo, Cesar. Te mantengo al tanto.  O0

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: polymesh duplicator
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2010, 17:51:50 »
Si son obj's normales por q no les pones el centro en el centro y los rotas a manita?

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: polymesh duplicator
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2010, 19:08:33 »
Porque son decenas...!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: polymesh duplicator
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2010, 15:11:58 »
Claro, rootar decenas de palos a mano es mas lento q esperar una respuesta en un foro durante dias xD
Los pillas todos les das una rotacion en el eje q sea de "Grados*r+Numero" pones una key t vas al final de la animacio y repites. Ya rotan todos al tuntun. a ver si t vale asi xD
Otra seria "Grados*L+numero" y rotaran cada uno un poco mas q el otro.