XSIforum.com

octane render por 49 €

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
octane render por 49 €
« en: 02 Junio 2010, 18:26:16 »
vale la pena adquirir este motor de render?? y mas a este precio...

http://www.refractivesoftware.com/

Re: octane render por 49 €
« Respuesta #1 en: 02 Junio 2010, 18:52:59 »
Yo lo compré a 99€ y no me arrepiento (y eso que lo compré cuando no soportaba prácticamente nada, ni texturas/normals/bumps, luz directa, animación, etc... ahora tienes hasta plugin de Softimage para enviar automáticamente a render tu escena.

Puedes probar la versión gratuita para decidirte a comprar, pero con esa oferta, yo no la dejaba pasar :)


Hay varios aspectos que debe mejorar, pero están continuamente subiendo updates (no se si para la versión gratuita también, pero para los clientes con licencia si) y mejorando todo.


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: octane render por 49 €
« Respuesta #2 en: 02 Junio 2010, 19:59:05 »
una cosa el plugin este tbn esta para la demo??? se pueden exporter bien todas las animaciones?? incluso los riggs del personaje??

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: octane render por 49 €
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2010, 20:14:51 »
por lo que me han dicho en el foro de octane, solo se puede exportar animaciones si tienes licencia. otra cosa he importado un obj de un personaje, pero las texturas me salen mal puestas todas, sera por que es la demo?? no se si le esta haciendo mucho caso a los clusters o a las uv

Re: octane render por 49 €
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2010, 21:24:45 »
Posiblemente con los clusters pueda tener algún problema (aunque lo que yo he probado con clusters, me lo reconoce bien).

No se en que versión se encuentra la demo, la de pago está en la beta2.2 RC3

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: octane render por 49 €
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2010, 22:16:37 »
al final no ha habido problema conlos cluster, era que la textura estaba girada y se via todo negro (ya k era de zbrush).
1- otra cosa que hay es que l bumpmap no lo hace, quizas si ( ya que he linkeado la imagen al bumpmap) pero no puedo regular su intensidad.
2- otra cosa que he visto, esque al mergear todos las cosas de la escena en un mismo .obj solo me salen 2 materiales cuando lo importo, no todos los que deberia tener la escena (quizas es por ser la demo con el plugin esto puede que no pase. pero no lo se :p)
3- se pueden crear spots o points??? o los puedes importar con el plugin...
4- se pueden exportar animaciones que no sean de camara? sino de personajes??

realmente es un soft que me gustaria comprar pero la verdad esque dependiendo de lo que haga quizas me lo piense .
la version de la demo es la 1.022 beta 2.2

Re: octane render por 49 €
« Respuesta #6 en: 03 Junio 2010, 01:14:14 »
1.- Con el parámetro Power puedes ajustar la fuerza (adjunto imágenes).
2.- Yo tengo *.obj con bastantes materiales y no me ha pasado eso.
3.- Aun no permite meter luces, se ilumina solamente con environment o daylight.
4.- No he probado aun esto, se que de forma no "fácil" se puede, en el foro de octane veras diferentes animaciones de objetos+ cámara, lo que no se es si el exportador creado para XSI ya exporta animaciones de objetos, no he probado.


Ten en cuenta que hablamos de 49€ y en fase beta...





Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: octane render por 49 €
« Respuesta #7 en: 03 Junio 2010, 02:35:54 »
gracias por la info :) lo del bumpmap lo he solucionado a medias, en un grid si que puedo meterle el bumpmap xDD tanto si es el te turbulencia como si es una imagen. pero a la cara de el modelo que estoy provando nop, no se aprecia ni la turbulencia ni la imagen, he pensado que podria ser el tamaño de la cara, y la he reducido a menos de una unidad de xsi y nada :( solo se renderiza el difuse :(

igualmente creo que antes que se termine la oferta me lo pillare.