XSIforum.com

I Like You - The Short film.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #130 en: 05 Mayo 2011, 01:21:13 »
Muchisimas gracias Xuanprada, es un aporte genial. Estoy disfrutando mucho con este post y deseando ver mas avances del corto!

  Aun no he podido abrir la escena, no tengo XSI ahora mismo, pero parece que usas algun filtro de camara para el render, no?

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #131 en: 05 Mayo 2011, 02:25:42 »
Muchisimas gracias Xuanprada, es un aporte genial. Estoy disfrutando mucho con este post y deseando ver mas avances del corto!

  Aun no he podido abrir la escena, no tengo XSI ahora mismo, pero parece que usas algun filtro de camara para el render, no?

Utilizo una corrección de gamma de 2,2 que se puede evitar si quieres.
Si se utiliza hay que tenerlo en cuenta para remuestrear los colores de los mapas de texturas y evitar el efecto lavado.
Lo que hay que tener en cuenta, es que si se utiliza una correción de gamma en un lightRig, es porque en lighting se va a utilizar, si no, no tiene sentido.

De todas formas, lo suyo es tirar el render sin la correción aplicada y después aniadirlo en postpro.
http://www.djx.com.au/blog/2008/09/13/linear-workflow-and-gamma/

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #132 en: 05 Mayo 2011, 02:32:55 »
Gracias Xuanprada!

Yo siempre he tirado de post pro, pero al no haber leido nada sobre postpo en tu "step by step" me preguntaba que metodo usabas. Muchas gracias de nuevo.

  Por cierto, una pregunta: cuando usas mental ray usas el mia_arch? o tiras de cualquier material ? yo ahora tiro mucho de el. Lo uso como material base y si necesito añadirle "funciones" o "efectos" simplemente trabajo con el hypershade, ademas con las luces portal y tal parece que los materiales propios de mental ray trabajan mejor, pero querria saber tu opinion sobre este tema.

  Gracias de nuevo!

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #133 en: 05 Mayo 2011, 02:34:27 »
como te lo curras y cuanto nos enseñas :D

mil gracias!!!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #134 en: 05 Mayo 2011, 02:40:54 »
Gracias Xuanprada!

Yo siempre he tirado de post pro, pero al no haber leido nada sobre postpo en tu "step by step" me preguntaba que metodo usabas. Muchas gracias de nuevo.

  Por cierto, una pregunta: cuando usas mental ray usas el mia_arch? o tiras de cualquier material ? yo ahora tiro mucho de el. Lo uso como material base y si necesito añadirle "funciones" o "efectos" simplemente trabajo con el hypershade, ademas con las luces portal y tal parece que los materiales propios de mental ray trabajan mejor, pero querria saber tu opinion sobre este tema.

  Gracias de nuevo!

El lightRig está preparado para tirar el render y ya está. En su metodología de uso no hay nada de postpro, se tira el render y ya está.
A lo que me refiero, es que a la hora de renderizar las secuencias, se hace sin aplicar correcciones de gamma, etc y se aplica después en el software de composición.

Respecto a los materiales de mental ray, a día de hoy los únicos que utilizo son architectural materials, materiales constantes y SSS. El resto no los toco salvo excepción.
Bien es cierto que llevo bastante tiempo sin trabajar con MentalRay.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #135 en: 05 Mayo 2011, 02:42:53 »
muchisimas gracias Xuanprada;) de nuevo estoy deseando ver mas avances:D:D:D:D

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #136 en: 08 Mayo 2011, 03:37:18 »
Test de como la iluminación afecta al shader de nieve.
Video.
« Última modificación: 08 Mayo 2011, 04:27:01 por xuanprada »

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #137 en: 08 Mayo 2011, 19:08:12 »
Buen test, aunque haria falta ver como reacciona en otras condiciones, como al estar aun mas en sombra, porque ahora mismo me da un poco la impresion de que la luz quiza viaja demasiado lejos dentro del material, habria que ver como se ve eso en una zona de oscuridad total. Prueba, por ejemplo, con una iluminacion muy contrastada (un "sol" y sin luz de ambiente), para ver como le sienta eso al sombreado.

Por otra parte, creo que le vendria bien otra textura de bump de muy alta frecuencia, ahora mismo parece una superficie muy suave y da la impresion de ser "nieve congelada" en vez de nieve fresca. Veo que intentas simular ese efecto con una textura "de puntos" en el specular, pero en mi opinion es una solucion que no acaba de funcionar.

Buen curro, tio, esto va a quedar genial.
« Última modificación: 08 Mayo 2011, 19:19:28 por Mr.White »

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #138 en: 09 Mayo 2011, 00:16:59 »
Gracias Arturo!

Definitivamente hay que trabajar mas en el shader.
Me he dado cuenta de lo que dices que la luz viaja demasiado a traves de la superficie. Problema del SSS.
Y lo aplana mucho. Ademas hay una secuencia noctura, y no quiero que la nieve se vea autoiluminada.

De bump he probado varias cosas con diferentes intensidades, a veces funciona mejor con una y a veces con otra. Supongo que en cada plano en cuestion sera momento de utilizar una u otra. Pero tengo que revisarlo con mas paciencia.
Lo de la 'textura de puntos' para el specular es la mejor manera que se me ocurre para simular los sparkles de la nieve real, no he pensado todavia en otra cosa. Aqui en HP2 tenemos algo similar, pero claro, funciona mucho mejor y mucho mas realista.

Tampoco quiero volverme muy loco, ya que no pretendo conseguir un shader ultra-realista ni mucho menos. Ahi esta 'Alma' con una nieve blanca 100% y me encanta! :)

Bueno, seguire trabajando en ello.

Gracias!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #139 en: 09 Mayo 2011, 00:57:11 »
Yo casi te agradecería subir el próximo video a Vimeo. No sé qué códec usará Flickr pero me daba la sensación de que el video estaba muy comprimido