XSIforum.com

I Like You - The Short film.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #40 en: 27 Julio 2010, 21:52:35 »
sirdavid32, tu pregunta suena como si VRay lo hiciera todo. Que diga eso un profano, hasta cierto punto es tolerable, pero que lo diga alguien que se dedica a esto y que presuntamente aprecia la dificultad, la atención al detalle y la calidad global...

xuan, no me hace falta ver más: si necesitais animadores contacta conmigo ;-D

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #41 en: 28 Julio 2010, 02:34:58 »
si ya lo dijeron x ahi. todo el detalle está en que supuestamente hacemos culto y pleitesía a la categoría principal (ms inforgrafía - 3D-2D) sin importar el software. Creo que eso ya quedó claro. Un error por mi parte no haber leido la suprema categoría magna opus en la que es tabú o prohibido mencionar nombres de software..si ya...lo siento..disculpas.

@ Sumatra: No hice ninguna pregunta mas ayá de: qué parte toca xsi en ese proceso. Todo lo demás anterior a eso fué un gran comentario-duda-que-pasa-en-el-post tipo de escritura, por lo cual (@César) escribí lo que escribí sobre pasar cosas de un programa X a X en sus versiones 2011 mas no porque específicamente lleven esas nomenclaturas/orden/workflow.

Me gusta que muchas cosas que escribo me las toman al pié de la letra.

Y es sorprendente cuando pregunto en otros posts /foro/temas cosas puntuales y por lo general jamás responden con la misma puntualidad.

Pero grácias x aquellas ocasiones en las que si lo han hecho.
En fin, lamento ver solo una cocina con FG o GI. Opinaré mejor cuando se vean mas avances, qué les parece?

En buena nota.


Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #42 en: 28 Julio 2010, 08:41:37 »
@Sumatra, gracias por el apoyo y por ofrecerte.
Contactaré contigo, no lo dudes ;) pero ten paciencia, ya que los personajes ni siquiera están diseñados. Cuando llegue el momento, te doy un toque.

Por otro lado, estoy buscando formas viables para compensar a los colaboradores, aunque sea invitar a cenas y cosas así, pero el esfuerzo se recompensa, sin duda.
Gracias.

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #43 en: 28 Julio 2010, 13:10:36 »
xuanprada, hay veces que la recompensa es personal y no se necesita nada mas que el placer de haber participado en un proyecto que se te caigan las bragas al verlo.
Por eso mismo, si te puedo ayudar en algo con animación, no dudes tampoco en contactarme.

Saludos y sigue posteando avances en la medida de lo posible, aquí otro mas que aprende de tus posts.

ciao!


Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #44 en: 28 Julio 2010, 18:40:22 »
 No te precipites KeyAllBoy, no sabemos de que consta el menú de la cena, yo soy pésimo animando pero si la cena es de calité me lanzo ahora mismo a poner keys donde se tercie, eso si, aviso, soy de los que se bebe hasta el agua de los floreros y se come al Niño Jesús por los pies  :)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #45 en: 28 Julio 2010, 20:13:44 »
Sumatra, KeyAllBoy, Animalot y todos los que me habéis preguntado mediante mensaje privado; gracias por vuestro interés. Llegado el momento me pondré en contacto con vosotros.
De momento estamos en una fase muy verde de preproducción, así que todavía falta bastante para que los animadores entren en juego. De todas formas, me quedo con vuestra cara :) y ya os iré comentando cosillas.

Gracias!!

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #46 en: 11 Agosto 2010, 22:32:30 »
Buenas, explico aquí un poco el pipeline de shading and texturing que estamos siguiendo.
Muy sencillo de momento.
Estas semanas están siendo duras, especialmente para mi con mucho trabajo, pero van saliendo cosillas. A ver si la semana próxima muestro algún 3D más.

Si queréis aportar algo respecto a pipeline, workflow etc, bienvenido será.

Saludos!




01 - UV Mapping.

Se hacen los mapeados de todas y cada una de las partes que forman el prop.
Se intenta aprovechar al máximo el espacio para las UV's, vigilando que todas las partes del prop mantienen la misma escala.
Se procura agrupar las piezas que comparten mismo material, teniendo juntos por ejemplos los metales, las maderas, los plásticos de un determinado color, etc.

A menos que el prop sea muy importante y requiera un nivel de detalle extraordinario, todas las partes de prop compartirán un solo set de UV's.

02 - Color study.

Utilizando un render en gris o ambient occlusion, se lleva el prop a Photoshop y se pinta encima teniendo en cuenta las direcciones artísticas a seguir o los concepts de color.
Se estima si la paleta de colores es válida o no y el shading artist propone cambios si fuera necesario.

03 - Shading study.

Utilizando el set de luces neutro, se crean y configuran los distintos shaders que se van a necesitar para el prop. Utilizando para ello colores planos y ningún tipo de bitmap. Cada shader se prueba en una esfera y se guardan los renders en su contact sheet. Cuando están creados todos los shaders del prop, se exporta una librería con su correcta nomenclatura y se guarda en su directorio correspondiente.

04 - Material study.

Se hace un estudio detallado de las propiedades de los materiales.
Se responde a preguntas básicas del tipo; ¿Qué diferencia a este material de otro?
Se sigue el documento "interview with the texture".

05 - Visual details.

Se estudia los pequeños detalles visuales que llevarán los mapas de textura.
Se contempla donde van los arañazos, óxido, suciedad y todo tipo de detalles que pueda tener el prop.

06 - Cluster division.

Se divide al prop en tantos clusters de materiales como necesite.
De este modo se creará un cluster para cada tipo de material, estando éstos perfectamente nombrados, con la misma nomenclatura que tenga el shader aplicado al cluster.
Habrá por lo tanto clusters para metales, plásticos, maderas, etc.

07 - Texture maps research.

Investigamos las distintas opciones de mapas de textura que vamos a necesitar.
Podemos tener bitmaps o procedural maps.
Tendremos que buscar o componer los dos tipos de mapas con los que vamos a trabajar.
Para ello utilizaremos los procedurales de los distintos softwares o las librería de texturas.

08 - Bake texture maps.

Haremos bake textures de todo aquello que necesitemos.
Si usamos procedurales de otros softwares, haremos bakes de éstos para tenerlos disponibles en 3D Max.
También haremos bakes de dirt maps, dust maps, procedural maps, id's, etc.

09 - 2D Painting.

Pintaremos todos los mapas que necesitemos en Photoshop.

10 - 3D Painting.

Partiendo de cero, o con la base creada en el paso 09 pintaremos en 3D utilizando Body Paint y/o Mudbox.

11 - Still render.

Con los shaders y texturas aplicados, lanzaremos un render de un fotograma utilizando el set de luces neutro, con el fin de tener feedback visual.

12 - Turn around.

Una vez satisfechos con el resultado, lanzamos un render turn around.

13 - Director revision.

El director aprueba o da feedback con cambios.

14 - Approval.

El trabajo de shading & texturing queda aprobado.

15 - Retake.

Hay que hacer cambios con lo sugerido por el director, así que volvemos al paso 09.

17 - Generate versions.

Una vez aprovado por el director, generamos versiones medium y low tanto de los mapas de texturas como de la geometría.

18 - Next department.

El modelo ya texturizado para al siguiente departamento, probablemente scene composing. (por definir)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #47 en: 12 Agosto 2010, 12:05:53 »
Muy buena organizacion! Sigue adelante ;)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #48 en: 12 Agosto 2010, 14:59:48 »
¿Que sistema de fichero usarán?

Te recomiendo versionarlo y tener control de convergencias para evitar problemas :)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #49 en: 12 Agosto 2010, 15:10:58 »
@César, ahora mismo estoy mirando eso.
Lo que tengo en mente es utilizar tortoiseSVN, es el único con el que he trabajado que no fuera propietario y/o gratis.
La verdad es que no conozco mucho más, si conoces otras alternativas gratuitas o con un precio asequible dímelo y lo pruebo.

Por otro lado, estamos utilizando Basecamp como sistema de gestión de contenido para colaboradores. Lo utilizo desde hace meses con mis clientes freelance y me gusta un montón.

Cualquier aporte, sea bienvenido.
Gracias