XSIforum.com

I Like You - The Short film.

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #50 en: 12 Agosto 2010, 15:46:37 »
A mi me gusta mucho Mercurial (mediante tortoiseHG), es una especie de SVN pero usa repositorios locales. Si puedes mirarlo te lo recomiendo, es muy fácil de instalar/usar y va bastante bien :)

http://tortoisehg.bitbucket.org

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #51 en: 12 Agosto 2010, 16:03:34 »
Gracias César, me lo apunto como tarea.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #52 en: 14 Agosto 2010, 23:11:20 »
Tortoisehg en modo prueba.
En un par de semanas comento que tal va la cosa.

Gracias.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #53 en: 16 Agosto 2010, 17:00:58 »
Hola,

Os dejo aquí otro wip del prop que me ha tocado hacer.
Es un robot de "juguete" (entendiendo por de jueguete, porque no funciona, vamos que no es un robot de verdad, es una maqueta) hecho a base de piezas de otros objetos, al estilo Bennett Robots.
Es propiedad de uno de los protagonistas :) y está por ahí tirado, de atrezzo.

Pues nada, ya iré mostrando los avances.
Saludos.


Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #54 en: 16 Agosto 2010, 19:47:14 »
Tiene pinta de surtidor de gasolina de los años 50. Mola el 289 al estilo Cadillac.
Por cierto, para postear en el blog en necesario registrarse?

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #55 en: 16 Agosto 2010, 22:24:09 »
@Sumatra, pues no lo se, tengo puesto en el blog  para permitir comentarios anónimos, voy a echarle un ojo a las preferencias a ver..

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #56 en: 17 Agosto 2010, 00:15:26 »
Muy bonito, una maravilla!!! El disenyo es una pasada!

Y me encanta ese set de luces que te has montado para rendear props, esta de diez!!!

Kinght

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #57 en: 17 Agosto 2010, 12:04:11 »
Muy chulo ... :)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #58 en: 27 Agosto 2010, 20:31:30 »
@Mr. White, Te gusta el diseño del robot o qué? Me gustaría hacer un par de ellos, pero con chatarra de verdad, no en 3D, lo dejaré para cuando tenga más tiempo. En un par de semanas voy a estar por Leeds, a ver si te llamo y quedamos.
Me voy de vacacione el martes :P cuando vuelva posteo el set de luces este.

@Knight ;) Gracias.

Dejo aquí un truquillo (supongo que para los maxeros ni es truco ni nada, porque lo sabrán de toda la vida) que me hace el trabajo un poco más fácil, sobre todo cuando colaboras con gente online.
Es básicamente poner un mensajillo tipo pop-up cuando abres el Max que te dice una información para que la persona que abre la escena lo tenga en cuenta.

De este modo, yo le paso una escena de Max a un colaborador del corto y cuando lo abre puede leer cosas del tipo; "Para tirar renders de prueba acuérdate de desactivar las sombras de las luces de área que afectan al hair, o los tiempos se disparan un 600%"
O cualquier información útil.

Aunque tenemos un sistema de gestión de tareas/feedbacks donde todo va bastante bien explicado, siempre se te puede pasar alguna cosa por alto, y este tipo de pop-up vienen muy bien.

Para los que no sepáis como se utilizan, aquí os dejo un par de capturas explicativas.





Ahora mi pregunta;
Sabéis como hacer algo similar a esto en XSI y/o Maya.
Recuerdo en mi anterior proyecto una herramienta similar para Maya, pero era algo propietario del estudio.
Supongo que por scripting será realmente fácil, pero para los neófitos como yo va a ser que no, a ver si alguien arroja un rayo de luz sobre el tema :) si no, cuando regrese de vacaciones pregunto en el trabajo a la gente de tools.

Gracias.



Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #59 en: 27 Agosto 2010, 21:05:53 »
En softimage están las anotaciones (annotation property) de toda la vida :)

Para disparar una ventana cada vez que abras/importes la escena necesitas un evento/callback que tome el texto de una anotación y lo meta en un msgbox, no es difícil pero no viene preparado de fábrica para eso.

Otra opción que no requiere nada de programación es usar un display info para almacenar el texto informativo, de esa forma cada vez que se seleccione el objeto tendrás la anotación justo en la esquina superior del viewport :)