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I Like You - The Short film.

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Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #80 en: 19 Noviembre 2010, 13:34:01 »
My pleasure :) pronto más cosillas.

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #81 en: 19 Noviembre 2010, 22:30:43 »
Una pequeñísima actualización, pero por hoy basta de 3D!



Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #82 en: 20 Noviembre 2010, 10:42:41 »
Mi mas sincera y rendida admiración, es un trabajo fabulosos en todos los sentidos y dice mucho de ti que lo compartas. Passsote total ;)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #83 en: 23 Noviembre 2010, 18:53:47 »
Pequeña actualización de domingo.
Voy muy lento, pero no doy pa más!





Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #84 en: 03 Diciembre 2010, 23:17:52 »
Con esta pequeña actualización doy por terminado el modelado del manillar de la motocicleta.
Probablemente haya cambios en el diseño, así que quizá tenga que rehacerlo.












Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #85 en: 03 Diciembre 2010, 23:21:18 »
Os dejo aquí otro post del blog de producción.
Es una simple técnica que utilizo para sacar bakes de dirt maps.
--

Cuando comenzamos la tarea de texturizar un prop, escenario o personaje, uno de los primeros pasos que damos tras terminar el UV Mapping, es hacer distintos bake textures o rendermaps de diferentes mapas prodedurales (o de otro tipo), para a posteriori utilizar como punto de partida para pintar nuestras texturas.

Probablemente el mapa que más "bakeamos" sea el ambient occlusion, para disponer de una base de suciedad lógica, que modificaremos en Photoshop, BodyPaint o Mudbox.

Con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión de que los bakes de occlusion aunque son realmente útiles, son un poco aburridos por si solos.

Aquí abajo muestro un simple método para que los dirtmaps generados mediante ambient occlusion tengan un poco más de vida.

Partiendo de un shader tipo constant o cualquier otro que no le afecte la iluminación mezclamos mediante un mix2colors, blendColors o Mixer.

En en canal 1 de la mezcla utilizamos un mapa. Puede ser prodecural o bitmap. En este ejemplo estoy utilizando un bitmap previamente "tileado".

En el canal 2 de la mezcla utilizamos un colo blanco.

En el canal de máscara de la mezcla utilizamos un ambient occlusion previamente configurado.

Con esto conseguimos que el mapa de bits o procedural esté enmascarado por la occlusion, creando suciedad en las zonas lógicasny menos expuestas, pero con la variación dada por el mapa.

Las claves para obtener buenos dirtmaps base, son la configuración de la occlusion y la trama del mapa de bits o procedural.

Escena de ejemplo.


Occlusion; aburrida.


DirtMap; mola más :)


Mapa que utilizo para el Mix.


RenderTree


HyperShade


Max








Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #86 en: 03 Diciembre 2010, 23:24:59 »
He creado un sitio a modo de repositorio personal, para ir almacenando técnicas, trucos, herramientas, mapas, shacers, etc, etc, sobre las cosas que van surgiendo a lo largo del corto.
En principio es personal, a modo de recordatorio mio, ya que voy investigando y probando cosas con diferentes softwares.

En fin, creo que puede ser útil para otras personas, así que aquí lo comparto.
De momento no tiene nada especial, y tiene muy poca cosa, pero lo suyo es que vaya aumentando a medida que avance la producción.
De momento hay 3 o 4 cosas, con ejemplos, descargas, etc.

Sobre cualquier cosa que veáis allí no dudéis en comentar lo que sea, sobre todo si sabéis como mejorar las cuestiones que planteo.

Gracias.

El sitio es http://code.google.com/p/ilikeyou/
Y también hay un enlace en la página principal del blog de producción http://www.ilikeyou.eu

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #87 en: 07 Diciembre 2010, 13:50:34 »
He estado trabajando en un nuevo set de luces neutral para texturizar props y otros objetos pequeños.
El que estábamos utilizando funcionaba bien en líneas generales, pero tenía algunos problemillas.
He creado otro basado un poco en los diseños de iluminación que se utilizan para fotografiar coches, y aunque lo he probado muy poco, funcionar bastante bien.
Al menos los shaders y texturas responden como deberían.

De momento lo he hecho para Vray, pero en cuanto pueda lo migraré a Mental Ray, para Max, Maya y XSI.

Aquí abajo dejo las primeras pruebas que he hecho.

Este coche es de librería, no forma parte del corto ni está modelado por mi ni nada, solo lo utilicé para probarlo con material que no fuera mio, para que el set no estuviera influenciado por mis shaders.


Aquí un texturizado rápido del pedal del prop que estoy modelando en estos momentos.
Aunque mi metodología es texturizar cuando esté todo modelado, me quedé con esta pieza solo para probar el set de luces.


Aquí un detalle. (ni de coña se verá así de cerca)



Cuando lo migre a MentalRay, ya preguntaré por beta testers :)
Saludos.

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #88 en: 07 Diciembre 2010, 17:14:07 »
Moooola! ;)

Re: I Like You - The Short film.
« Respuesta #89 en: 07 Diciembre 2010, 20:42:16 »
 Tenemos mucha suerte de tenerte en el foro, este material es de primera. Gracias una vez mas