XSIforum.com

opciones de override

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: opciones de override
« Respuesta #10 en: 17 Junio 2010, 09:09:51 »
Una pregunta.. por que necesitas que los objetos salgan con alpha en el passe de set??. No puedes hacer varios passes:
1-para el set. El set y nada más.. sin override ni materiales con alpha. Sólo el set
2- Passe de occlusion shadow. Al suelo le meter un material de occlusion y a los objetos un constante blanco, con override de rayos primarios...y este passe con un background color blanco
3- Passe de shadow. Pues eso.. el suelo con un material de sombra, y los objetos con un mat constante y un override de rayos primarios y secundarios.
4- Los objetos sin fondo.

5-Componer. Los objetos siempre quedarán por delante del suelo, de ahí que no entienda lo del alpha de objetos en el passe  de set...

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #11 en: 17 Junio 2010, 13:41:04 »
No, hice este ejemplo porque es una tonteria de simple. En realidad tengo una escena donde hay elementos y particulas que van por delante y por detras.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: opciones de override
« Respuesta #12 en: 17 Junio 2010, 22:40:47 »

Voy a tratar de ser mas claro: el problema surgio porque tenia una escena con FG, entonces el constant en o no funcionaba, por los rebotes. Para ello utilice un override desactivando los rayos primarios, el tema es que ahi dejo de funcionar el constant.  :-\
Sinteticamente: quiero un render con FG, en el cual los pases tengan mascara.
Espero haberme explicado bien.

Mirando esto otra vez.. a ver si nos aclaramos..  quieres:
Un passe con FG, y con objetos con máscara... donde está el problema.. En una particion el set, y en otra particion con un constant 0,0,0,0 los objetos que van a hacer máscara y no salir en el render. A mí me funciona con FG y sin FG.

Bueno, claro estoy con la 7.5. Vete tu a saber que habrán hecho los de Autofest..

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #13 en: 17 Junio 2010, 22:42:54 »
2010...

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #14 en: 17 Junio 2010, 22:44:35 »
En la particion donde tienes el constant en 0.0.0.0 tienes el override con el primary ray desactivado?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: opciones de override
« Respuesta #15 en: 18 Junio 2010, 00:19:31 »
Aqui quería yo llegar. Si desactivas los primary ray, lo lógico es que no se vean la esfera. Y así no hay alpha que valga.. no pongas override a los rayos primarios. Que te salga sin Fg, y que con FG no te salga, eso ya... se me escapa

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #16 en: 18 Junio 2010, 00:28:27 »
A ver, vuelvo a iniciar una escena de cero. Tomo un cubo, una esfera, sobre un grid como piso. a la esfera le hago una particion con un constant en 0.0.0.0. Rendereo y veo el alpha de la esfera, es decir el "hueco".
Ahora le activo el FG en las opciones de render, y zas! veo que el hueco esta invadido.
(aqui no utilice en absoluto ningun override)
como lo soluciono?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: opciones de override
« Respuesta #17 en: 18 Junio 2010, 08:40:23 »
Invadido de que?? . Que le dan fotones? o que desaparece?. Si se ilumina un poco es porque hay FG. Si no quieres que le afecte el FG, ni que el objeto afecte a la escena, tienes que hacer un override pero de las opciones de FG.. buscas unas opciones, en visibility del objeto que se llaman FG no sé qué... Son 3. Seleccionalas y desactivalas. Ahora el objeto ni afecta, ni se ve afectado por el FG..

Si desaparece.... tendrás que instalar de nuevo, o que alguien con la 2010 haga la prueba..

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: opciones de override
« Respuesta #18 en: 18 Junio 2010, 15:39:13 »
Ok. Pruebo y te comento. gracias!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: opciones de override
« Respuesta #19 en: 23 Junio 2010, 17:28:22 »
Lo normal es esto,
Son todo pases con overs, de material luces y bla bla bla.
Luego se compone y ya ta.