XSIforum.com

Problema con los tail

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Problema con los tail
« en: 05 Junio 2010, 11:17:08 »
Hola, estoy haciendo un personaje que tiene tails emparentados a huesos y a la hora de poner keys a los huesos guardar la escena y volver a abrirla sorpresa !!! los tails ya no funcionan, alguna idea?alguna solucion?

muchas gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con los tail
« Respuesta #1 en: 05 Junio 2010, 19:27:37 »
El tail que viene con XSI deja de funcionar cada dos por tres. Es muy inestable.

Yo lo evitaria si fuera tu.

arnair

  • **
  • 807
Re: Problema con los tail
« Respuesta #2 en: 05 Junio 2010, 21:53:41 »
AAAAAaaaa ya los tengo pesados y retocados  :crazy2: para la 2012 diles que al lado del menu ponga tail(caca)  >:(

Que ago ahora con mi persoanje ? :D que haceis los pros en estos casos?(creo que no quiero saberlo xD)



pd: los que no vienen con xsi se pueden descargar? podria poner los tail que dices ponerlos cambiarles los nombres y cargar el mapa de pesos anterior no?
« Última modificación: 05 Junio 2010, 22:16:10 por arnair »

Re: Problema con los tail
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2010, 01:17:10 »
madre mía, el rig es un 90% tails XD

Re: Problema con los tail
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2010, 03:14:20 »
Por curiosidad, qué representa que es? el sombrero que lucirá Wounded Knee el día del orgullo gay o algo así?

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Problema con los tail
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2010, 06:00:39 »
Hola Arnair. Mira, ahora mismo no tengo el xsi en frente. No recuerdo de dónde me dieron la solución a los tails, tio, pero el problema se debe a que los tails tienen scripted operators, que cuando apuntan a toda la peña de controladores DEBEN de pertenecer ya a un modelo.
En cristiano:
Te armas tu personaje, pones los controles, PERO NO CREES LOS TAILS. Haz todo esto un modelo. Cuando se haya hecho, ahora si, selecciona TAIL y pica (selecciona) todos los que necesites crear. Ahora los scripted operators anidan en el nodo del modelo y apuntan correctamente. Luego lo exportas como emdl o lo que quieras pa que otra persona pueda animar, etc..

Y por lo pronto, cuando has cerrado xsi has perdido todo. Tuvimos un caso en el estudio donde resucitamos un bakup en la animación, tomamos keys los hicimos clips y exportandolo ya se lo aplicamos al modelo que necesitabamos. La verdad con scripted operators como tail y spine la cosa simplemente se pierde (a menos que hagas el metodo arriba).

Si sirve de algo, por favor postea tu respuesta aqui. Me canso de responder y que los temas queden en el aire.

arnair

  • **
  • 807
Re: Problema con los tail
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2010, 09:34:33 »
Blind si lo se estoy jodido xD

sumatra podria ser, por si quieres ir de conjunto es un version mia de un 'naga'  ;D

sirdavid32 he probado tu combinacion y 10 mas y no hay manera de exportar un modelo con tails y que no deje de funcionar.

he probado ya varias cosas con la version original mergeando escenas poniendo diferentes tipos de animacion pero hay partes que van dejando de funcionar o todo el modelo es una locura..

gracias por responder

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Problema con los tail
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2010, 08:10:33 »
joeee...otro que pide videotutorial. Po ta bien. Te lo voy a pasar en enlace. Na mas pk veo que has avanzado.

Re: Problema con los tail
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2010, 17:35:17 »
Por eso me encanta ICE... nada de cache en mixers irremplazables ni scop que dejan de funcionar cuando no encuentran una dependencia (y que para que vuelvan a funcionar hay que reevaluar el código a mano, uno por uno), es todo tan limpio y tan potente... hay que darle una oportunidad, merece la pena :)