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Otro problema con las luces en XSI2011

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TermitaX

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Otro problema con las luces en XSI2011
« en: 10 Junio 2010, 00:12:34 »
bueno el problema es el siguiente:

cuando inicializo un sky shader  y tengo alguna otra luz la todo se pone negro la luz se apaga y solo funciona el sky shader yo estoy haciendo un tutorial de i3dtutorial que funcionaba bien en el 2010.

siru

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Re: Otro problema con las luces en XSI2011
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2010, 10:42:22 »
que cosas mas raras te pasan....estás gafao no te acerques a mi.

TermitaX

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Re: Otro problema con las luces en XSI2011
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2010, 14:40:06 »
que cosas mas raras te pasan....estás gafao no te acerques a mi.

jajajajja, bueno lo que voy a hacer es a instalarlo de nuevo para ver si fue algun error de instalacion

TermitaX

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Re: Otro problema con las luces en XSI2011
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2010, 15:38:36 »
bueno, despues de desintalar y volver a instalar me sigue pasando lo mismo.

alguien por favor prodria hacer esto para ver si le pasa lo mismo que a mi:

1. cree un grid
2. cree una luz (spot)
3. haga un render preview para que vea que la luz esta funcionando perfectamente
4. inicialise un sky shader (render/pass/edit/initialize sky shader) dejen todo default y le dan a apply

cuando yo hago esto, la luz (spot) que tenia antes funcionando perfectamente desaparece y lo unico que puedo hacer para que vuelva a dar un poco de luz es aumentando su intencidad de 1000 en adelante.

esto es muy raro por que en la version 2010 no me pasaba.

Re: Otro problema con las luces en XSI2011
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2010, 20:05:41 »
Los sky shader o daylight o como quieras llamarlo son bastante engorrosos y dan problemas con ciertos tipos de luces y shaders.
Además de estar creados para funcionar con controles de exposición (que raramente podrás utilizarlos en producción).
En mi opinión, lo único bueno que tienen es la sombra que genera la luz que hace de sol, pero con light shaders de terceros en luces infinitas se puede conseguir, así que, para mi, queda descartado :)

TermitaX

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Re: Otro problema con las luces en XSI2011
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2010, 23:17:46 »
Los sky shader o daylight o como quieras llamarlo son bastante engorrosos y dan problemas con ciertos tipos de luces y shaders.
Además de estar creados para funcionar con controles de exposición (que raramente podrás utilizarlos en producción).
En mi opinión, lo único bueno que tienen es la sombra que genera la luz que hace de sol, pero con light shaders de terceros en luces infinitas se puede conseguir, así que, para mi, queda descartado :)

lo que pasa es que yo estoy haciendo un tutorial de i3d y ellos lo utilizan y les queda muy bien, si alguien me podria decir como hacer uno o algo parecido, que no de problemas se lo agradeceria.

siru

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Re: Otro problema con las luces en XSI2011
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2010, 08:41:17 »
Yo he utilizado mucho en produccion tanto sky shader, como luces adicionales y controles de exposicion, y nunca he tenido problemas entre ellos, donde si encontraras problemas es si usas solamente el sky shader sin filtrarlo por un portal light para interiores, la sensacion de realismo es pesima y tendras que aumentar muuuucho el FG para quitar los manchones,sin embargo el sky de Vray es muy realista.Lo que te pasa es muy raro de todas formas, a que tuto te refieres, tengo todos los de I3d, dime y le echare un ojo, pero no tengo la 2011, ya que lo probe un dia me parecio que lo habian complicado demasiado y se me quitaron las ganas de seguir con esta version.

TermitaX

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Re: Otro problema con las luces en XSI2011
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2010, 14:45:13 »
el tuto que estoy haciendo es el (i3D Tutorials - Rendering with SOFTIMAGE XSI v.I mental ray) yo lo estaba realizondo con la 2010 en la casa de un amigo y todo funcionaba perfectamente pero en el trabajo con la 2011 me da estos errorers, me gustaria que alguien hiciera lo que puse mas arriba para ver si le pasa lo mismo.


siru

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Re: Otro problema con las luces en XSI2011
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2010, 15:23:27 »
A ver si alguien que tiene la 2011 puede ayudarte ya que yo la desinstale, en la 7 funciona bien.

Re: Otro problema con las luces en XSI2011
« Respuesta #9 en: 11 Junio 2010, 15:59:19 »
Los problemas que da el sky shader  es precisamente cuando no se utilizan controles de exposición.
También dan problemas cuando utilizas algún custom light shader, como algún production shader de MR.
Tampoco me gusta que pierdes mucho control para falsear zonas de penumbra, color del sol y cosas así. Para infoarquitectura puede que funcione, pero pa iluminación de entornos 3D deja mucho que desear.