XSIforum.com

SSS passe en Max.

SSS passe en Max.
« en: 23 Junio 2010, 15:37:11 »
Alguien sabe como sacar un passe o render element en Max solo con la información de SSS.
Al igual que puedes sacar solod e reflection, refraction, etc, no veo la forma de hacerlo con el SSS Y claro, al sacar passes solo de luces directas y GI, los objetos con SSS salen negros, sin información de luz.
necesito tener aislado el passe de SSS para añadir al resto de la composición y poder tocarlo en compo.

Gracias.

Unaided

• 3293
Re: SSS passe en Max.
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2010, 22:49:26 »
Si estás usando VRay aquí dicen que usando el VRayMtlSelect, e imagino que seleccionando el mismo material que uses SSS. Si tiene más de un material cagada, o los sacas uno a uno.

También puedes usar el VRaySSS2 si estás usando el mismo shader.
« Última modificación: 23 Junio 2010, 23:04:59 por Unaided »

« Respuesta #2 en: 24 Junio 2010, 00:32:14 »
Que va, estoy utilizando MentalRay.
Gracias de todas formas.

« Respuesta #3 en: 25 Junio 2010, 12:01:27 »
Para no abrir otro hilo, sabéis que leches le pasa a max con los open exr? Es como si no guardara toda la información que debería.
Sin embargo con los hdr lo hace bien y guarda todo el rango de forma correcta.
La misma escena que tengo en max 2010 la abro en max 2011 lanzo el render y funciona perfectamente. Es como si Max 2010 eliminase la información de los exr.

Sabéis algo al respecto?

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2010, 16:18:50 »
Qué información o canales concretamente? Yo para lo único que he usado .exr desde max, es para guardar normals y UVcoords, aunque información procedente de VRay, y he podido extraer esa información del .exr correctamente,

¿Con qué compruebas que tiene o falta la información a la que te refieres?

« Respuesta #5 en: 25 Junio 2010, 16:26:28 »
Falta información dinámica, si tocas la exposición no puedes corregirla como cualquier imagen de 32 bits.
Ha aislado uno de los motivos por los que ocurre, si utilizas daylight system no me funciona (a veces, ayer si funcionaba) con luces standard y otras fotométricas si que funciona bien.
En max 2011 funciona bien con todo, incluso con daylight system.

Mi solución por ahora es no utilizar daylight system, que de paso sea dicho, en Max genera otros problemas como ya comenté en otro hilo "aprendiendo 3d  max".

A tu pregunta Unaided, lo que estoy sacando por .exr son todos los a&d output render elements.

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2010, 16:33:10 »
Si dices que funciona siempre con la versión 2011 y solo a veces con la 2010, tiene indicios de haber algun error especifico entre el exportador OpenEXR y la versión de Max. Y si además te pasa con diferentes escenas más probabilidades de que los tiros vayan por ahí.

Guardas siempre el .exr sin compresión o estás usando algún método de compresión? No todas las aplicaciones soportan los mismos métodos de compresión.

« Respuesta #7 en: 26 Junio 2010, 11:42:30 »
Xuan, lo del EXR con el Daylight system sucede porque el Daylight system aplica automaticamente un shader a la camara que hace tonemapping, y una de las cosas que hace es comprimir blancos. Si vas a rendear en 32 bits NUNCA uses ningun shader en la camara.

Lo del SSS, pasa lo mismo en Maya excepto con el Miss_Simple_X_Passes (o algo asi), ahi no te puedo ayudar.

« Respuesta #8 en: 02 Julio 2010, 13:40:45 »
Si si Arturo lo se, lo utilizo a veces, incluso con el shader de cámara, simplemente tengo que utilizar la misma corrección de exposición luego en  compo y queda bien.
No funciona con el daylight system en Max 2010 pero si en Max 2011.
pero con otro tipo de luces utilizando control de exposición, me saco el render sin problema en exr 32 bits, y ya te digo, controlo la exposición en compo y queda perfecto.

En resumen, el fallo no viene por el control de exposición de cámara si no por alguna cosa rara del daylight system con Max 2010, ya que en 2011 funciona bien.
pd: que mal me explico
Gracias.