XSIforum.com

ZBrush 4.0

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #20 en: 11 Julio 2010, 19:09:49 »
La verdad que después de leer esa página me he quedado igual, no veo como se puede utilizar GoZ con Softi. Elllos dicen que para ello solo necesitas que tu programa de 3d tenga soporte para .obj. En fin lo veo ilógico, si alguien lo entiende y quiere compartirlo con nosotros estaría bien   :D
Según entiendo el famoso GoZ se divide en 2 partes. La parte de zbrush ya está hecha y permite reimportar una malla con diferente topología reproyectando todo el trabajo realizado sobre ella, una forma de trabajo no destructiva.

La segunda parte tiene que ver con la conexión con otros softwares, según comentan desarrollaron un formato propio con soporte a características propias de zbrush pero también siguen soportando los obj de toda la vida. En caso de no haber plugin de conexión se puede aprovechar los cambios internos con respecto a la importación (primera parte) importando manualmente ficheros obj como se ha hecho siempre, en teoría ahora los cambios topológicos no afectarían y no se perdería el trabajo realizado previo a estos cambios.

En otras palabras me parece que GoZ es el equivalente a un GATOR + automatización en zbrush, al menos conceptualmente parece ser un buen simil para entender de que se trata todo esto :)

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #21 en: 11 Julio 2010, 19:34:36 »
Yo no simpatizo con la filosofía de Autodesk, pero también hay que ser justos.... si Pixologic saca una nueva versión de su producto estrella pasando de Softimage; ¿qué culpa tiene Autodesk de eso?

bueno siendo honestos con nosotros mismos tenemos que darnos cuenta cuando se esta apostando o no a XSI si ustedes se fijan cuando entran a autodesk.com no vemos nada sobre XSI en el intro que dice Productos, en esta parte solo estan los productos 3d por los que ellos mas apuestan.

si entras al link de productos  o en la parte NEW(Check Out the Autodesk 2011 Product Releases) en esas lista tampoco ves a XSI.

y si sigues buscando te daras cuenta que en la pagina de autodesk tienes que buscar especificamente XSI para saber algo sobre el, por que hasta en el autodesk training tienes que especificar el XSI y siempre ves casi en todas las paginas que entras en la parte derecha de la pagina MAYA y MAX.

Mi pregunta es la siguiente, eso es casualidad o es que la persona encargada de la web no sabe que XSI existe y por eso no le dan tanta publicidad?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #22 en: 11 Julio 2010, 19:48:35 »
En la seccion de M&E:
http://usa.autodesk.com/industries/media-entertainment
si que aparece junto al resto en todas las tres opciones, Film Games y TV.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #23 en: 11 Julio 2010, 20:17:56 »
si aparese despues dar click en uno de ellos pero si te fijas bien en lo demas notaras que ya en ese lugar es casi obligatorio que lo pongan

si vas a este link:
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?id=12147801&siteID=123112

veras que en More Digital Entertainment Creation Solutions

Autodesk Entertainment Creation Suites 2011
Autodesk® Entertainment Creation Suites 2011 offer creativity and productivity at a savings up to 35 percent* on the cost of buying each product separately.

The Entertainment Creation Suites are available in 2 options:

    * Autodesk® Maya® 2011, Autodesk® MotionBuilder® 2011, and Autodesk® Mudbox™ 2011 software
    * Autodesk® 3ds Max® 2011, Autodesk MotionBuilder 2011, and Autodesk Mudbox 2011 software

porque solo maya y max, xsi no sirve para esto? Estos son los detalles por el que puedes irte inmaginado cosas sean o no verdad, pero estos detallas que nos querran decir?

estas cosas son analisis que vengo haciendo desde hace un tiempo y ya me parecen que no son casualidad.
« Última modificación: 11 Julio 2010, 20:26:20 por TermitaX »

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #24 en: 11 Julio 2010, 20:23:53 »
Es tan fácil como poner en tu navegador http://www.softimage.com
El dominio ya te lleva directamente a autodesk.softimage, que es la página oficial.
Incluso en muchos sitios (como en la Wikipedia) he visto que se sigue anunciando XSI con el dominio Softimage.com
Que yo sepa, no existe un Maya.com o 3DSMAX.com

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #25 en: 11 Julio 2010, 20:34:02 »
Es tan fácil como poner en tu navegador http://www.softimage.com
El dominio ya te lleva directamente a autodesk.softimage, que es la página oficial.
Incluso en muchos sitios (como en la Wikipedia) he visto que se sigue anunciando XSI con el dominio Softimage.com
Que yo sepa, no existe un Maya.com o 3DSMAX.com

Sr. sumatra cuando usted entra a autodesk entra por autodesk.com o por softimage.com, XSI tiene muchos usuarios nuevos que no saben nada de eso y cuando entran a autodesk lo unico que ven sin tener que revisar la pagina completa es maya y max que es a lo que yo me refiero.

por ejemplo cuando yo quiero saber algo de maya solo entre a autodesk.com y luego le doy en la pagina principal a maya y listo, pero para llegar a xsi tengo que dar muchos click sabiendo especificamente para donde voy por que si no es asi no lo encuentro.

no se si me explico bien.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #26 en: 11 Julio 2010, 21:40:22 »
Esto es algo que ya se ha hablado también; y creo ya todos por aquí lo saben, quizás unos por allí no quieren aceptarlo, y sigo sin entender porque; negarse a algo tan evidente como la filosofía de Autodesk, es ponerse vendas. Las cosas son así.

TerminaX, tiene mucho tiempo eso de los links, y que nunca mencionen en página principal a XSI como uno de sus 3 principales paquetes de 3D. Y así muchas cosas más, el foro, las entrevistas, vamos que son tantas cosas que destruyó Autodesk cuando compró a Softi; que sinceramente ya no vale la pena pensar porque lo hizo.

Y sugiero no nos desviemos del tema.

Regresando a Zbrush, quizás una de las cosas que no me gustan ahora, es el Decimation Master; sirve para reducir polígonos y dejarlos de manera triangular? Acaso no es lo mismo que hace XSI con el Polygon Reduction?  Eso no ayuda de mucho a menos sean models para videogames; existe la retopología pero la grandeza del plugin es su debilidad para otras labores. O es que lo estoy utilizando mal?
Aquella es una de las cosas que me gustaría se mejoren.

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #27 en: 12 Julio 2010, 01:54:28 »
Ok, que cada cual lo mire como quiera

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #28 en: 12 Julio 2010, 02:04:40 »
Hoy estuve mirando en:
C:\Program Files (x86)\Pixologic\ZBrush 3.5 R3\ZStartup\ExportTamplates\
para intentar hacer un template que exporte a .xsi (dotXSI)

No lo acabe pero algo funciono. Si miras el template para Maya te da muchas pistas de como obtener la info.

Tal vez lo acabe o tal vez no. No prometo nada.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #29 en: 12 Julio 2010, 07:17:29 »
El Polygon Reduction solo sirve para recrear una imagen con un detalle similar al objeto subdividido en un soft de 3D .
Eliminas un montón de topología pero sin perder demasiada información del detalle.
Está muy bien para trasladar objetos a XSI y hacerle unos buenos renders sin necesidad de mapas de desplazamiento o normales,,,pero en ningún caso la topología es apta para animar personajes o cosas así.

Con la versión 3.5 puedes exportar desde ZB tu modelo en obj a XSI , modelarle polígonos extra, extruirlo , etc, y reimportarlo de nuevo como obj a ZB con una  nueva topología y sin perder el trabajo de subdivisión.

El Polygon Reduction de XSI funciona muy bien,,yo lo utilizo constantemente.

Si lo que quieres es una topología correcta para animar tienes que hacerle la retopología, dentro del propio ZBrush o con programas como el Topogun.
Eso si,,necesitarás los mapas de normales o desplazamiento para lograr el detalle que conseguiste en el trabajo de subdivisión en ZB.

http://www.topogun.com/
« Última modificación: 12 Julio 2010, 17:43:04 por abraldes »