Hola Angel por lo de Zb y Mud realmente vas a hacer lo mismo con uno u otro, almenos si te interesa como herramienta complementaria de esculpido y textura. Como software independiente con Zbrush ( no porque sea mejor si no porque está pensado para no depender de otros softwares ) puedes empezar de 0 de mil maneras. Y todo se ha de decir, a pesar de que es un interfaz en un principio rara se nota que está muy pensada para el artista. Realmente tecnicismos no es que haya ( o asi lo veo yo ), es que hay procedimientos que historicamente eran especiales pero eso ha cambiado. Si, le faltan texture layers y otas cosas que Mudbox si tiene pero lo mismo, a lo mejor soy yo, pero me da la sensacion que ZB ha sido pensado como una herramienta para digitalizar la escultura y Mudbox fue una herramienta desarrollada por WETA para esculpir displacement maps de forma intuitiva. Es eso, como herramienta complementaria vas a hacer lo mismo: esculpir. Pero si piensas en añadidos ZB te permite mas cosas. Y en mi opinion Pixologic es una empresa muy muy bien hecha, hace ofertas muy grandes y precios muy razonables para lo acojonantemente bueno que es el software que venden. Yo sinceramente con lo de Sculptris me he alegrado, un aficionado que ha creado una idea habrá sido contratado o bien pagado por una idea que va a formar parte de un gran equipo de tecnicos que piensan para los artistas, que en 4.5 salen herramietnas de sculptris? pues tio OJALÁ! los VOXELS se nota que son el futuro, y si le añades esa herramienta a todas las cosas que te permite Zb ( projections, zsketch, Zspheres 2, etc etc ) creo que seria muuuuuuuuuuuuuuchisimo mas que una herramienta complementaria simple.
Por otra parte estoy igual que tu, sea culpa de Pixologic o de Autodesk me jode que no den soporte a un GOZ XSI, pero bueno eso es lei dle mercado, es una empresa muy buena pero tampoco creo qeu sean una empresa grandiosa, solo tienen un unico software y claro que miraran tambien por el dinero ( pero tratan bien a sus clientes y lo digo por experiencia. Este dia 9 recibiré 2 licencias gratis de ZB 4 por comprar en su momento dos licencias de versiones anteroires ). Yo desde hace un tiempo que trabajo con Maya y trabajo con el GOZ, y es una p*** maravilla la verdad, ojalá cree alguien un plugin o se estiren lso de pixo para GOZ XSI, hasta entonces me siento de los afortunados por trabajar con el.
Disculpa la rayada que te he pegado jajajaj da miedo.
PD: el Zmapper no está porque ya no es necesario, ya no tienes que pasar a esa herramienta complmentaria para hacer buenos Normal Maps, cavity u otros. ZB 3.5 se ha optimizado muchisimo en ese sentido y crear mapas con el es una gozada.
Pues lo dicho, a esperar al dia 9!