XSIforum.com

ZBrush 4.0

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #30 en: 12 Julio 2010, 11:30:40 »
Atención a la primera razón que da Autodesk para comprar Softimage.

A Powerful Companion to Maya

    * An ideal companion to Autodesk® Maya® software, Autodesk® Softimage® software is a high-performance, comprehensive 3D application that enables artists to use intuitive, nondestructive workflows to create stunning character animation and effects. Featuring a unique, multi-threaded GigaCore architecture, and innovative tools like ICE (Interactive Creative Environment) and Face Robot, Softimage extends a Maya pipeline with the ability to more quickly and easily create massively detailed simulated effects, advanced character rigs, and lip-synced facial setups.

Página oficial de Autodesk


¡¡Qué conste que esto lo publico solamente para crear más bulla!! :p

Mi opinión, no he notado nada ni bueno ni malo de Autodesk hacia Softimage. Y creo que si dejan trabajar a los de Softimage y cada uno de los grupos de desarrollos de los tres softwares se "prestan" desarrollos puedes ser más (mucho más) que bueno para Softimage. Respecto a lo de GoZ, es más "culpa" de Pixologic que de Autodesk. Creo que hay que ser realista y saber que el software que usamos no es el más extendido, no hay que ser tan victimistas.





Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #31 en: 12 Julio 2010, 14:51:04 »
Qué bueno alanf  ;)! Ya nos irás contando los progresos :).

Uhmm César, gracias por la respuesta  O0, pero entonces lo que me desoncierta es que Aurick haya comentado como que actualmente se pueda utilizar GoZ con Softi, cuando en realidad lo que haces es lo mismo de toda la vida, manejarte con los obj.

Lo de los cambios en la topología se puede hacer desde la versión 3.0, proyectando los detalles del modelo en alta al de baja, lo que pasa que habrán añadido alguna cosilla interesante en ese apartado (no lo sé a ciencia cierta porque no he salseado a penas con ello).

Se me olvidó comentar que Aurick también comentó que aunque ahora no saquen el plugin para Softi, no quiere decir que no vayan a desarrollarlo... habrá que ver hasta que punto nos podemos fiar de eso.

Un saludo :)!

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #32 en: 27 Julio 2010, 10:37:43 »
Añadido nuevo video en el post inicial  O0.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #33 en: 27 Julio 2010, 14:20:22 »
Con la noticia de que Sculptris fué "adquirido" por pixologic, he de esperarme a la v4.5 a ver si la misma tecnología la fusionan con Zbrush; eso Si me llamaría la atención; por lo pronto comienza a gustarme zbrush más que antes.
Ahora estoy indeciso =/  mud o zbrush. (o quizás mari?)

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #34 en: 27 Julio 2010, 16:20:23 »
Buenas Ángel_Caído,

Como paquetes de escultura, te recomiendo antes pillarte ZBrush por 400 euros, tiene mas y mejor que Mudbox. Mudbox lo bueno que tiene es que de primeras es mas sencillo, pero a la larga se ve que ZBrush es mas potente en casi todo y con mas potencial gracias a la compañia que lo desarrolla, que de verdad son innovadores.

Si solo quieres un programa de texturizado, supongo que Mari será el que se coma a todos en ese area. De todos modos yo que tu esperaria a que pase el siggraph para enterarte de que novedades trae ZBrush 4 y ver si te compensa pagar casi lo mismo por Mari... porque no se que me da que ZBrush 4 va a tener soporte para pintura proyectada y con layers.

Un saludo  :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #35 en: 27 Julio 2010, 17:32:06 »
Con la noticia de que Sculptris fué "adquirido" por pixologic, he de esperarme a la v4.5 a ver si la misma tecnología la fusionan con Zbrush; eso Si me llamaría la atención; por lo pronto comienza a gustarme zbrush más que antes.
Ahora estoy indeciso =/  mud o zbrush. (o quizás mari?)

Que yo recuerde Mari solo pinta, no esculpe.

Y te olvidas de 3D Coat, que mola tambien. :P

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #36 en: 28 Julio 2010, 02:13:05 »
Estoy de acuerdo con Alanf. La primera vez que vi voxels coreando con los angeles y las texturas fué en 3d Coat (recomendando en otra parte de este foro). Si Mari en los videos muestra 2 o 4 cosas extras, no sé....tanto asi como "se los come a todos"...no se... Con que un soft (una aplicación - en corto: una app) pueda texturizar y modelar me dá igual cómo se llame. Sculptris fué una sorpresota gratuita, sabía que era demasiado bueno como para que nadie lo mire. Excelente movida por parte del desarrollador su interfaz super intuitiva, etc...ven? eso solo se consigue cuando el desarrollo y la necesidad se dan la mano. No asi el Zbrush que nació siendo un programa orientado al "arte" (por decirlo de alguna forma) y que con el tiempo salvaguardaron con una millonada de plugins (dioz, plugins para el turnaround table?!!!).

En resumen con la pelea con el soporte para XSI. No creo que Autodesk suelte o elimine la participación de su mercado con XSI, si hasta en reino unido según las encuestas XSI esta justo debajo de 3ds MAX. Por un lado, si en algún futuro apocaliptico del DC (perdón, estoy mezclando comics), se le ocurriese a Autodesk no dar mayor soporte a XSI o descontinuarlo, estoy segurisimo que en ese momento el planeta entero lo preferiría encima de blender, ya que sería poderosisimo (integracion con MAx y MAya - alguien?) y descargable para miles de empresas / personas / desarrolladores (python es poder!) que practicamente aprovecharían esta app.

Ultimadamente sobre el soporte para xsi con respecto otros softwares: hay motores de render que no dan soporte con XSI, y esto tiene varios razonamientos, pero no por ello voy a imaginarme que xsi se vá a descontinuar (¿¿¿???).

Y sobre lo que se nombró acerca que empresas españolas le han dado duro al uso extendido de XSI (melena studios, etc..) con sus propias tools, está bien dificil decir que no mas hay mercado para Maya y Max.

Lo que me molesta en realidad es que el siggraph NVIDIA presenta full soporte de 3d playback para maya - y de XSI o MAX nada...asi que hay mucho en que pensar cuando nombramos esa palabrita "soporte". como ha mencionado César, al menos en bugs internos, si se preocupan de reparar cosas y escuchar a la comunidad. Eso es tan bueno que ya el programa de certificación para XSI se lanzó para latinoamérica, pero eso es noticia de otro post.

ICE, aqui vamos!!!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #37 en: 28 Julio 2010, 08:56:06 »
~Davarb, venga hombre que lo sé, por eso mi duda se queda entre mud y zbrush, ambos tienen su pro y contra. De buenas a primeras en Zb, no tenemos goz para xsi, no hay zmapper, y una interfaz que me intimida, problemas de caídas que hasta la vez tengo con Mud. El Zb es como bien dice, potente. Todo depende de cuanto crezca de aquí a la v5.0, y si hacen uso de Sculptris dentro de Zb, definitivamente será la herramienta de preferencia y me meteré de lleno con ella sin dudarlo.

Quizás lo que más me ha llamado la atención de comprar una licencia de Z, es el costo que si bien es cierto es mucho más elevado que Mud($595), a final de cuentas saldría beneficiado puesto que todos los updates son Gratuitos; y precisamente por eso estoy en este "tire y jala" de indecisión; Sin embargo..
Citar
For a limited period from 7/27/10 to 9/9/10 (27th July to 9th Sept 2010) Pixologic is offering ZBrush 4.0 Win or Mac downloadable licenses with optional Special Edition packaging at the existing purchase price of $595 per license.
After 9/9/10 ZBrush 4.0 Win/Mac downloads and optional Special Edition packaging (while supplies last) will be $699 per license.

Shipping is not included.
  :-X

Mud, me convence por su interfaz, sus layers, y la forma de sacar los mapas; me siento tan cómodo con él software; su precio es inferior($525), pero los updates de versiones a medio precio de programa, Siempre; y es aquí donde pierde. Mud2012 puede también tener sus cartas bajo la manga; quien sabe.
Solo queda observar un tiempo más a ver como todo evoluciona.

~Alanf, el 3Dcoat, muy bueno si; pero no me llevo con el más allá de sacar uv's, me aterra más la interfaz que Zb  :buck2:

Saludos,

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #38 en: 28 Julio 2010, 09:36:30 »
Hola Angel por lo de Zb y Mud realmente vas a hacer lo mismo con uno u otro, almenos si te interesa como herramienta complementaria de esculpido y textura. Como software independiente con Zbrush ( no porque sea mejor si no porque está pensado para no depender de otros softwares ) puedes empezar de 0 de mil maneras. Y todo se ha de decir, a pesar de que es un interfaz en un principio rara se nota que está muy pensada para el artista. Realmente tecnicismos no es que haya  ( o asi lo veo yo ), es que hay procedimientos que historicamente eran especiales pero eso ha cambiado. Si, le faltan texture layers y otas cosas que Mudbox si tiene pero lo mismo, a lo mejor soy yo, pero me da la sensacion que ZB ha sido pensado como una herramienta para digitalizar la escultura y Mudbox fue una herramienta desarrollada por WETA para esculpir displacement maps de forma intuitiva. Es eso, como herramienta complementaria vas  a hacer lo mismo: esculpir. Pero si piensas en añadidos ZB te permite mas cosas.  Y en mi opinion Pixologic es una empresa muy muy bien hecha, hace ofertas muy grandes y precios muy razonables para lo acojonantemente bueno que es el software que venden. Yo sinceramente con lo de Sculptris me he alegrado, un aficionado que ha creado una idea habrá sido contratado o bien pagado por una idea que va a formar parte de un gran equipo de tecnicos que piensan para los artistas, que en 4.5 salen herramietnas de sculptris? pues tio OJALÁ! los VOXELS se nota que son el futuro, y si le añades esa herramienta a todas las cosas que te permite Zb ( projections, zsketch, Zspheres 2, etc etc ) creo que seria muuuuuuuuuuuuuuchisimo mas que una herramienta complementaria simple. 

  Por otra parte estoy igual que tu, sea culpa de Pixologic o de Autodesk me jode que no den soporte a un GOZ XSI, pero bueno eso es lei dle mercado, es una empresa muy buena pero tampoco creo qeu sean una empresa grandiosa, solo tienen un unico software y claro que miraran tambien por el dinero ( pero tratan bien a sus clientes y lo digo por experiencia. Este dia 9 recibiré 2 licencias gratis de ZB 4 por comprar en su momento dos licencias de versiones anteroires ). Yo desde hace un tiempo que trabajo con Maya y trabajo con el GOZ, y es una p*** maravilla la verdad, ojalá cree alguien un plugin o se estiren lso de pixo para GOZ XSI, hasta entonces me siento de los afortunados por trabajar con el.


  Disculpa la rayada que te he pegado jajajaj da miedo.


PD: el Zmapper no está porque ya no es necesario, ya no tienes que pasar a esa herramienta complmentaria para hacer buenos Normal Maps, cavity u otros. ZB 3.5 se ha optimizado muchisimo en ese sentido y crear mapas con el es una gozada.

  Pues lo dicho, a esperar al dia 9!

Re: ZBrush 4.0
« Respuesta #39 en: 28 Julio 2010, 11:33:14 »
Citar
Quizás lo que más me ha llamado la atención de comprar una licencia de Z, es el costo que si bien es cierto es mucho más elevado que Mud($595)

Acabo de mirar el precio de Mudbox, ya sabia que era mas caro pero no tanto, cuesta 825 euros frente a los 457 euros de ZBrush. No se si te habras colado pero que yo sepa Mudbox siempre ha sido mas caro que ZBrush. Ya por el precio y las cosas que te ha descrito Soth3dlife creo que la eleccion esta bastante clara  O0.

Un saludo  :).
« Última modificación: 28 Julio 2010, 15:11:51 por davarb »