XSIforum.com

Dragon

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #30 en: 04 Octubre 2010, 19:15:09 »
asi ?




« Última modificación: 04 Octubre 2010, 19:35:05 por arnair »

Re: Dragon
« Respuesta #31 en: 04 Octubre 2010, 23:37:34 »
Ahora lo veo con mucha luz desde el suelo y muy rojo. Entiendo que el Dragon en este caso es rojo, pero aun asi deberian intuirse mas las diferencias en los colores de las luces. Prueba a usar, por ejemplo, una luz mas calida para el sol y mas fria para el cielo.

Tambien me da la impresion de que no tiene sombras ni oclusion de ningun tipo.  En general, aunque la iluminacion del fondo es algo suave y no muy contrastada, creo que te falta aun mucho contraste en tus luces (como te comento, bajar la luz de entorno "Sur" y subir algo mas el Sol y la luz "Norte". Las sombras tambien te ayudaran a conseguir contraste. Fijate en el edificio de atras la sombra que se forma en la ventana. Es suave, si, pero esta indudablemente ahi. Mientras no tengas una oclusion convincente no te va a quedar muy realista.

Esto con un algo mas de trabajo puede quedar muy bien, animo.  O0


arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #32 en: 05 Octubre 2010, 22:42:05 »
asi? xD bueno lo que se es que esta mejor gracias de nuevo



Re: Dragon
« Respuesta #33 en: 06 Octubre 2010, 00:36:41 »
Va mejorando, pero no deberias aplicar el ambient occlusion a todo, ten en cuenta que tu luz directa deberia tener ya su propia sombra, anyadirle ambient occlusion es pues incorrecto, ya que esta pensado para las luces mas difusas, como la luz de entorno, o rebotes suaves de luz, etc.

Si le anyades Ambient Occlusion a una luz que ya tiene su propia sombra, como la luz del sol, van a aparecer sombras incluso donde no deberian. Lo que sucede entonces es que esas sombras se perciben mas bien como suciedad (polvo acumulado entre los huecos, por ejemplo), no como sombra.

Yo ahora en general, mirando tu imagen de fondo (que nunca es la misma, ni se parecen demasiado entre ellas... como esperas cuadrar la luz asi???  :D) lo sigo viendo oscuro. Mira lo blanco que se ve el cielo, deberia tener mucha mas luz viniendo de ahi. Y tambien mira que el suelo es muy blanco, esperaria ver mas rebote de luz (al que por cierto deberias anyadir decaimiento).

Tambien viendolo ahora con mas luz me parece que tus materiales son un poco aburridos. Viendo lo claro que es el cielo, esperaria ver mas reflejos "en el borde", en las zonas en las que la normal del objeto es mas perpendicular a la camara. Si no tienes eso contemplado en tus shaders 9que deberias, pues es muy importante) puedes anyadir rim lights, que algo haran.

Siendo un dragon esperaria tambien mas detalle en su superficie, espeialmente en la espalda. Las alas son tambien muy lisas, necesitas algo que rompa ese brillo especular tan uniforme. Ademas, esperaria ver algo de luz atravesando las alas, en esa zona la piel es muy fina. Prueba a anyadir Subsurface Scattering a esa zona, ya veras como mejora.

Tambien trataria de anyadir un poco mas de variedad cromatica, especialmente en la espalda y la parte de arrib a del craneo. Y creo que el interior de la boca necesita dar mas impresion de humedad y que no le vendria mal tampoco algo de subsurface scattering.

Parecen muchas cosas, pero en realidad no son tantas. Creo que lo que deberias hacer es buscarte unas buenas referencias, de dragones de peliculas, ilustraciones, fotos de cocodrilos o lo que sea y analizar las cosas que te gustan de ellas que le faltan a tu dragon.

Animo, que puede quedar muy bonito.  O0

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #34 en: 06 Octubre 2010, 17:20:52 »
no entendi muy bien como hacer lo de los reflejos en el borde he puesto una infinita por detras un poco girada hacia abajo y lo de contemplar en mi shader(fastskin) exactamente que es?
por el momento



Re: Dragon
« Respuesta #35 en: 06 Octubre 2010, 23:43:00 »
Me refiero a que si tu shader tiene en cuenta el que debe ser mas reflectivo cuando la superficie es paralela a camara que cuando esta enfrentada a la camara.

Tambien me da la impresion de que tu dragon no esta reflejando ningun entorno. Y creo que en general necesitaras mas trabajo de texturas, por ejemplo el scattering que le has anyadido al ala es completamente uniforme y no deberia, ten en cuenta que donde haya por ejemplo venas atravesara menos cantidad de luz.

Y si quieres que quede bien tienes que mejorar esas sombras y oclusion en general, ahora mismo no parece tener sombras de ningun tipo.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #36 en: 07 Octubre 2010, 11:19:25 »
- me referia a tecnicamente que se modifica en el material

- te refieres a intensificar el color de las luzes para que refleje?

- no se o no entiendo como mejorarlas, para mi aqui solo da sombras el sol, tipo de sombras que yo sepa hay fuertes y flojas en este caso hay flojas  
« Última modificación: 07 Octubre 2010, 17:31:29 por arnair »

Re: Dragon
« Respuesta #37 en: 07 Octubre 2010, 13:03:47 »
para un AO correcto puedes usar este compound de Alan o similares:

http://darkvertex.com/wp/2009/12/24/shadow-ao-rtcompound/

arnair

  • **
  • 807
Re: Dragon
« Respuesta #38 en: 07 Octubre 2010, 17:30:43 »
« Última modificación: 11 Noviembre 2010, 00:01:23 por arnair »