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Workflow RIG entre Maya y Softimage

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FlxSi

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2010, 15:03:38 »
Mmmm si, cierto, tienes toda la razón, cosa que había pensado ya pero que tenía la ilusión de que fuera menos complicado, creo que la única manera será que me forme bien bien en MAYA en RIG y luego pase esos conocimientos a XSI, cosa que ya me comentaron en otro post que puse sobre tutoriales avanzados de RIG en XSI.

Será duro, tedioso y seguro que intentaré cortarme las venas con el ratón de mi Pc  :buck2:, pero seguro que gracias a este foro no me costará una eternidad pasar los conocimientos de Maya a XSI. Me empaparé de esos ricos tutoriales de Maya.

Muchas gracias a tod@s!!

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #11 en: 15 Julio 2010, 15:08:08 »
mi recomendacion es que aprendas hacer todo en xsi.

Es como aprender  ingles solo porque haya mas material de aprendizaje si lo que quieres es aprender frances, para luego aprovechar lo que has aprendido del ingles para aprender frances.... si, hay cosas parecidas del ingles y el frances, pero puestos aprender desde cero, y lo que quieres es aprender frances, pues ponte de una vez en frances.

me explico?.. sino será muuucho mas el esfuerzo que tendras que hacer

Kinght

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #12 en: 15 Julio 2010, 15:25:59 »
...  si modelo en XSI, riggeo y animo en Maya...luego puedo renderizar en XSI? O me estoy complicando la vida sobremanera yo solito?
Gracias!!

.... y después cachear la geometría para volver a XSI .. :)

Point cache, ya se ha hablado de ello en el foro :)

FlxSi

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #13 en: 15 Julio 2010, 17:30:20 »
Gracias gente!! Me pondré con los tutoriales de DT que he visto algúno mas que interesante y, llegado el caso...que llegará  ;D de tener alguna duda...recorreré a vosotros que este foro esta lleno de máquinas!!

Gracias de nuevo! Estaremos en contacto!

Félix

P.D.: Grácias Kinght, veré que puedo sacar sobre el Point Cache.

P.D.1: Seguiré vuestras recomendaciones y estudiaré rig en XSI, la cuestión es que ya se riggear, pero rigs simples, sin expresiones ni squash&strech en la malla etc...no se, me encuentro un poco perdido en como hacer rigs faciales en condiciones y tal... ;)

Ah! Casi se me olvida!! Con esto del Point Cache...que no se yo si sabré pillarlo  :P...sería muy complicado pasar rigs y animaciones a XSI desde Maya?
« Última modificación: 15 Julio 2010, 17:46:25 por FlxSi »

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #14 en: 15 Julio 2010, 19:35:02 »
:P...sería muy complicado pasar rigs y animaciones a XSI desde Maya?
Esto es caer en la redundancia por que a esa pregunta ya te han contestado: riggea y anima en el mismo software.
Lo del Point Cache investigatelo. Hay un hilo por aquí en el que se habla largo y extenso.

Lamento tu decepción en cuanto a la falta de ayuda sobre Softimage.
Aparte de aprender Maya, todo buen rigger opta por aprender también un mínimo de Python sea cual sea el software con el que trabaja.
Además, pinta que en un futuro próximo lo de poner huesos a los personajes para riggearlos se va a quedar atrás; ¿ICE kinematics no te llama la atención?

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #15 en: 15 Julio 2010, 23:51:01 »
 Ice Kinematix tiene un gran futuro, a la par que un presente dudoso, no lo veo todavía suficientemente preparado y robusto para producción, de momento hay huesos para un tiempo

FlxSi

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #16 en: 16 Julio 2010, 08:40:08 »
Ok muchas gracias a todos, me miraré lo del Point Cache por tener mas información al respecto y...lo de ICE Kinematix no habia oido hablar de ello y si, tengo cosas de Python para mirarme, a ver que tal.

La verdad es que yo mas que riggear en lo que me he formado a sido en animar pero claro, sin un rig decente uno, por mucho que sepa animar... :D No es que me quiera especializar en RIGS, solo quería alcanzar el nivel de los tutoriales de Maya, igualmente seguiré con XSI aunque me pase a Maya alguna temporada, nunca se sabe  ;).

Gracias!!

Félix

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #17 en: 16 Julio 2010, 16:54:35 »
y...lo de ICE Kinematix no habia oido hablar de ello
ICE kinematics ha sido la gran novedad que ha presentado Softimage 2011 y que anunciaron a bombo y platillo, por no decir que llevaban un par de versiones prometiendolo.
Es cierto que hay poca documentación de Softimage respecto a otros softwares (y mucha respecto a otros muchos), pero una cosa es eso y otra que si no estamos al tanto de lo que Autodesk anuncia para vender sus productos, ¿cómo vamos a estarlo de lo que no anuncia?
Luego con decir que no hay información...

Yo me cambio a Maya en el mismo momento en que descubra que puedo hacer algo que con Softimage no puedo; no por que sea más fácil encontrar tutoriales.

TermitaX

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  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #18 en: 16 Julio 2010, 17:34:00 »
Yo me cambio a Maya en el mismo momento en que descubra que puedo hacer algo que con Softimage no puedo; no por que sea más fácil encontrar tutoriales.

Pues ya deviste de hacerlo hace mucho por que en Softimage no puedes pintar (Paint Effects),
y si puedes me podrias decir como? jejeje.

Re: Workflow RIG entre Maya y Softimage
« Respuesta #19 en: 17 Julio 2010, 10:48:29 »
Soy animador, TermitaX