Hago una aclaración:
En mi anterior post decía que iba a ser imposible adquirir Lagoa por formar parte de una suite realmente cara.
Bien, hoy, más despierto, recordé que Lagoa es una serie de compounds de ICE creados por el genio Helge Mathee que simulan líquidos, tela, etc. con lo cual se incluyen en el mismo Softimage 2012 (Esto último ya no es ningún secreto por que figura en la nota de prensa)
http://lagoatechnologies.com/Supongo que a lo que me refería era a Turtle o es que estaba muy cansado.
Respecto a lo que dice César, es cierto que hay y ha habido siempre una cierta paranoia entre los usuarios de Softimage de que el mundo se acabe. No sólo en un foro en español; me consta que en XSIBase también existen los mismos miedos.
Me imagino que un software que ha sido adquirido por un gigante capaz de eliminarlo del mercado si lo ve necesario, contribuye a ese temor; al fín y al cabo ni mayeros ni maxeros saben lo que es dedicar tantas horas de trabajo en aprender un software cuya presencia es relativamente endeble y en mi opinión eso origina una cierta incertidumbre que se manifiesta en miedo.
No digo ni que sea bueno ni que sea malo; sólo intento explicármelo.