Buenas,
Tenía pensado titular a este tema Maya apesta, pero me he superpuesto a mi rabieta (pero poco) y finalmente lo he suavizado un poco.
Resulta que llevo un par de semanas aprendiendo Maya en su versión 2011 algo más amable en su IU que sus versiones anteriores.
Pues bien, ahora que que empiezo "a andar" por mi cuenta me doy de bruces una y otra vez con uno y otro bug, que tras perder un par de horas de mi valioso tiempo consigo no resolver sino apañar (workaround), pero es muy muy fustrante.
El último consiste en que cuando hago cualquier operación poligonal que tenga divisiones (por ahora me pasa con el bridge y con bevel) si una vez aplicado el modificador cambio el número de divisiones por uno mayor al que aplica inicialmente, me desaparece la malla. Ahí van las capturas par entenderlo mejor:
Tengo un ordenador de última generación (i7 con 8GB RAM) con una nVidida GForce GTS240 que no es profesional pero no anda mal. S.O: Windows 7 Professional 64 bits. He mirado la tabla de compatibilidad de Maya y aparece la GTS 250 que comparte con la 240 los mismos drivers y seguramente el 99% de la arquitectura (por confirmar).
He probado a:
- Cambiar todas las opciones posibles del panel de control de nVidia
- Actualizar a la última versión de drivers
- Actualizar a una versión de driver anterior (del año 2009)
- Actualizar los DirectX
- Desactivar Aero (todavía hace cosas más raras el IU)
- Guardar la escena y volverla a abrir
- Cerra Maya y volverlo a abrir
- Cambiar normales y volverlas a cambiar
- Hacer un cleanuo de la malla
Otra cosa rarísima que me pasa y me pone de los nervios es que la visualización de alta calidad no me funciona correctamente: no me aparece el cono de luz sobre la superfcicie, algunos objetos (generalmente poligonales) aparecen negros mientras otros aparecen bien... Lo curioso del caso es que el problema enterior del bridge si activo la visualización de alta calidad entonces de ve bien.
El modelado con NURBS me hace cosas rarísimas, pero esto ya no lo achaco tanto a bugs como que no deben funcionar demasiado bien.
A la vez estoy probando Blender el cual tiene cosas muy interesantes para ser gratuito, pero que no me acaba del todo. A simple vista parece que le faltan muchas cosas de XSI o Maya, aunque igual profundizando un poco más...
Os pasa lo mismo? Es Maya 2011 tan buggy como me parece? Estoy por tira la toalla, no hay tutorial (generalmente de versiones anteriores) que intente seguir que no me de un problema tras otro...