XSIforum.com

¿Shapes + splines?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Shapes + splines?
« en: 23 Agosto 2010, 16:24:27 »
¿Como puedo meter spline junto a shapes? Lo he intentado mediante la técnica de los 'doritos' pero no se porqué no consigo hacer que funcione.
Hago los controladores de los clusters de la curva hijos de los nulls que van a la malla, y peso con el mismo grupo que se crea igualando sus KineState con la posGlobal de los padres (los nulos que llevan el path a la curva), pero no funciona bien, no se si hago algo mal o que no se puede hacer así

Re: ¿Shapes + splines?
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2010, 19:37:35 »
¿Nadie? :)

Re: ¿Shapes + splines?
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2010, 21:20:10 »
No termino de entender que quieres hacer...

A ver, si no entendí mal lo que quieres hacer es que una curva siga a la geometría (¿que se deforma por shapes?) y que al manipular esa curva se deforme la geometría original. ¿Es eso?

¿Suena rebuscado, que quieres lograr exactamente? quizás hay una forma más sencilla de lograr el mismo efecto.

Re: ¿Shapes + splines?
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2010, 22:11:34 »
No es tan complicado o al menos a mí no me parece tan raro lo que pretendo, es sólo hacer lo de los doritos pero en vez con deformadores normales, con un spline (pesando los controlares tangentes a la curva).
El problema es que de esta manera (con el método de los doritos) tienes que igualar el kinestate del deformer a la posición global del padre, pero claro eso con una spline no lo puedo hacer, porque para mantener la curva pegada a la malla tengo que hacer parent del null anclado a un punto del objeto a un cluster con centro de la curva, y claro no es cluster lo que peso por lo tanto teno manera de igualar la deformación de los controlares...
No se si ahora me he explico mejor

Básicamente lo que quiero hacer es utilizar el sistema para un setup labial y esta en la manera que da mejor resultado de lo que yo he visto, ya que un controlador tira de otro, no se si habrá alguna otra manera

En Maya se puede hacer eso mismo con una simple 'wrap'

Re: ¿Shapes + splines?
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2010, 00:00:17 »
¿Un wrap no es lo mismo que un cage deformer?

Re: ¿Shapes + splines?
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2010, 00:30:33 »
Wire deformer, perdón

Re: ¿Shapes + splines?
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2010, 00:40:10 »
¿Y el wire deformer de por si es completamente compatible con blendshapes? es decir, si tocas un blendshape que modifica la forma del labio... ¿la curva se modifica? de hacerlo ¿No hay doble transformación?

Quizás no es tan simple, ni en Softimage ni en Maya.

Re: ¿Shapes + splines?
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2010, 02:09:14 »
es esto lo que quieres? http://craft.host56.com/archive/deforms.emdl
devendría usar dos splines distintas por cada labio, pero es solo un ejemplo.

;)

Re: ¿Shapes + splines?
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2010, 02:44:24 »
Muy ingenioso ;)

Re: ¿Shapes + splines?
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2010, 13:20:42 »
Veo muy interesante eso craft, podrías explicar ¿un poquillo como se hace? Veo una jerarquía gorda xD

También me interesaría bastante el hecho de un controlador tirase de otro para que no se quedasen atrás, pero supongo que eso podría sacarlo con un par de expersiones
Algo así es lo que quiero conseguir



Y esto es lo que te decía César. La deformación se hace con un wire deformer, y esta se controla con unos scuplts. Lo que pasa que la doble transformación se anula multiplicando en negativo con un nodo (hablo de memoria, pero tengo por ahí los apuntes y escena...)
Es decir que realmente se puede hacer y no es tan difícil
« Última modificación: 26 Agosto 2010, 18:12:11 por Chelos »