XSIforum.com

editor de script externo

editor de script externo
« en: 07 Septiembre 2010, 18:32:09 »
Hola a todos

El editor de script que viene con softimage la verdad es que es bastante simple, y estoy acostumbrado en maya a usar Maxya...

Existe la posiblidad de conectar, por ejemplo Notepad++ con softi, y ejecutar desde Notepad++ mis scripts?

Gracias

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: editor de script externo
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre 2010, 14:52:47 »
desde notepad me parece que no, desde ultraedit es posible que si.

« Respuesta #2 en: 08 Septiembre 2010, 16:29:37 »
Las conexiones por un puerto generalmente no son de lo más estable y terminan requiriendo un fichero de intercambio donde vaciar tu desarrollo, no son de mi gusto.

Yo en lugar de eso me hice una ventana donde le das el path del fichero y tienes un gran botón para ejecutar/evaluar el fichero, lo malo es que le tienes que dar a la ventana de xsi en lugar de usar el propio editor pero funciona con todos los editores del mundo y no resulta incómodo.

Si usas python lo otro es simplemente importar el módulo para hacer tus pruebas, un simple "from x import y" bastaría.

« Respuesta #3 en: 08 Septiembre 2010, 16:30:45 »
Por cierto, desde notepad++ si que es posible ejeecutar alguna aplicacion que haga de conexión con otros softwares mediante algún puerto... vamos que es lo mismo que ultraedit en ese sentido :)

« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2010, 19:20:26 »
...
Si usas python lo otro es simplemente importar el módulo para hacer tus pruebas, un simple "from x import y" bastaría.

o sea, tendria mi archivo en notepad++ y tendria que salvarlo cada vez que quiera ejecutarlo
y desde softi simplemente ejecutar el comando de importacion del modulo (archivo).

no?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre 2010, 21:39:21 »
Para probar porciones de codigo, lo mas facil es tener el mismo archivo abierto en notepad++ y en el Script Editor (el archivo abierto, no pegar el codigo asi na mas.)

Por defecto, al pasar de un programa y de vuelta a XSI, XSI checkea si cambio los scripts (y texturas tambien, pero eso es irrelevante ahora mismo) y recarga el archivo mientras no hayas hecho ningun cambio.

O sea, guardas en notepad++ cada vez que quieres probar algo y vas a XSI y con el cursor dentro del Script Editor le das a F5 (o Run.)

« Respuesta #6 en: 08 Septiembre 2010, 21:47:58 »
Gracias alan.

Aunque no hace falta darle F5, el script editor automaticamente reconoce cambios y te pregunta si quieres actualizar.

pero mejor aún es irse a las preferencias y decirles que actualice el script automaticamente.... o sea, solo con guardar el script, ya se carga en softi.

alanf

• 6029
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2010, 22:03:08 »
Aunque no hace falta darle F5, el script editor automaticamente reconoce cambios y te pregunta si quieres actualizar.

F5 en el Script Editor es para ejecutar ("Run") no para refrescar. ;)

« Respuesta #8 en: 08 Septiembre 2010, 22:07:48 »
jajajaja vale... como vivo pasandome de maya a xsi (y eventualmente otro software mas de 3D)... uso los minimos necesarios atajos de teclados.

me paso todo el rato en maya dandole a X,C,V para manipular mis objetos... cuando por fin vuelvo a usar los atajos correctos, al pasarme a softi me vuelvo torpe otra vez.

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 08 Septiembre 2010, 22:10:23 »
Yo ahora uso Maya profesionalmente y hecho de menos los atajos. xD