XSIforum.com

Softimage Subscription Advantage Pack anunciado

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #20 en: 13 Septiembre 2010, 10:10:04 »
En la versión Subscription Advantage de 3dsmax han metido iray:

http://area.autodesk.com/blogs/ken/3ds_max_2011_subscription_advantage_pack_revealed_iray_physx_substances

¿Por qué no en Softimage? ¿Cuando saldrán estos packs?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #21 en: 13 Septiembre 2010, 10:39:43 »
Por que hay cosas mas importantes que implementar primero. :P

El pack de Soft saldra pronto porque la beta esta por acabar dentro de un par de semanas.

Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #22 en: 13 Septiembre 2010, 14:50:44 »
Estoy de acuerdo con Angel las mejoras que hemos tenido las han hecho los mismo usuarios, asi que esperemos que en verdad Autodesk haga algo significativo para Softimage porque desde la versión 7 que fue donde salio ICE Softimage no ha sufrido un update que podamos decir waooo eso si es impresionante, sigue siendo el mismo una cosita que otra pero el mismo.

Lo que me preocupa de Softimage en manos de Autodesk es que hagan su misma politica de 3ds Max, si usa un plugin por ejemplo para hacer pelo como era el Hair FX entonces en su nueva version solo te lo uncluyen en el paquete pero eso no se llama innovar eso es solo salir del paso.


Ya empezaron tenuamente con Softimage incluyendo pack externos como, Face Robot, Unfold, Lagoa, Poligonizer pero cual de estas herramientas no existian? solo estan haciendo versiones nuevas para vender no para innovar como lo hacia AVID, esa es mi opinión.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #23 en: 13 Septiembre 2010, 16:00:09 »
No estoy nada de acuerdo, creo que Softimage sigue innovando.
Los cambios internos de shading en el 2011 y ICE Kinematics no son para nada cambios menores. Son profundos e importantes.

Por otro lado Lagoa, no se la historia así que no me aventuro a decir nada. Pero Softimage tenía un acuerdo con Exocortex para desarrollar fluidos y se cortó ese acuerdo, luego ha apareceido Lagoa (casualmente poco tiempo antes de que se anunciara que venía con Xsi). Aunque sea un desarrollo externo no me parece que haya sido totalmente independiente.

Por otro lado, el que empiecen a dar a ICE una capa menos técnica me parece bastante bueno. Y lo de viewport estereoscópico nativo, también, unificación de cahe... Esta es una versión .5 y me parecen buenos cambios para lo que es.

De la 2010 a 2011 han innovado (aunque está claro que aun seguía la inercia de Softimage)
Habrá que esperar de 2011 a 2012 para decidir si innovan o no, pero yo no noto esa mano negra de Autodesk por ningún lado.

Muchos de los cambios son "políticos", pero no por ser politicos me parecen malos cambios. (Composite, Match movie, el cubo, etc..)

P.D: Ojala no se duerman y sigan haciendo algunos cambios, ya que hay algunos aspectos que si que están obsoletillos (viewport por ejemplo)

Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #24 en: 13 Septiembre 2010, 19:04:12 »
Es cierto que los cambios en shading, ICE kinematics y la inclusión de Face Robot son cambios significativos, pero también lo es el hecho de que en esta nueva versión son los usuarios los que más han aportado. No es algo con lo que me sienta muy cómodo, la verdad.
No obstante, aplaudo cualquier añadido que contribuya a que Softimage seduzca a cada vez más gente, venga de quien venga.

Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #25 en: 13 Septiembre 2010, 19:21:55 »
jeje.. hablando del cubo compas.... para mi que es el tipico capricho de algun gerente de autodesk, que no es usuario y sabe poquisimo de 3d... de esos que tienen mucho poder y dijo  "mnnn... me gusta esa cosa que tiene 3ds Max en la esquina... ponganselo a Maya y a cualquier otro programa de esos que tenemos".

y como es uno de los jefes nadie le puede decir que no... y así siente que está tomando decisiones importantes.

Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #26 en: 13 Septiembre 2010, 19:39:27 »
La política de autodesk es tener ciclos de desarrollo cortos (1 version por año) y ante tal situación los equipos de desarrollo no siempre alcanzan a hacer cambios que dejen contento a todos los usuarios, para ayudar a esta situación Autodesk compra herramientas de terceros y las va incluyendo de forma que de versión a versión siempre halla algo nuevo que sea atractivo para el usuario medio.

En Softimage se han hecho cambios muy muy gordos en cuanto a la api de render y shaders que eran muy necesarios pero poco visibles para el usuario medio, lo mismo con la integración de ICE (Kinematics y no Kinematics), etc... trabajo "sucio" que el usuario no ve pero que permite que luego se hagan cosas de las que todos estaremos orgullosos.

Considerando tal situación ¿cual es la crítica con respecto a que se incorporen herramientas de terceros? ¿preferirían que la política de Autodesk no fuera esa? ¿Es mejor tener ciclos de desarrollos más largos (como con Avid)?

Yo sinceramente creo que mientras sepan que escoger es positivo reforzar el desarrollo, prefiero eso a que desarrollen "in house" las herramientas vistosas y vayan dejando el core de lado como sucede en taaaantos programas.


Y sobre el cubo: es la imagen de los productos 3D de Autodesk, sería una mala desición de empresa no ponerlo considerando que está en toooodos sus productos... es más, seguro que si no lo pusieran alguien criticaría que no se apuesta por Softimage porque no pertenece a la familia y blablabla... seamos consecuentes ;)

Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #27 en: 13 Septiembre 2010, 19:41:13 »
gerardoxsi, error no fue de Max que sacaron el cubito fue de Maya, Maya fue el primer programa 3D que vi con ese cubito en la esquina luego se lo puesieron a Max.

Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #28 en: 13 Septiembre 2010, 19:41:36 »
Soy el único al que le gusta el cubo?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Softimage Subscription Advantage Pack anunciado
« Respuesta #29 en: 13 Septiembre 2010, 19:52:24 »
Pues sigo sin verlo, sin contar Lagoa:

ICE for Artists, cache unificada, estereoscopía y los presets me parecen buenos cambios.
Lagoa ensombrence el resto de desarrollos, es normal es muuuy espectacular y parece genial, pero si lo miro sin Lagoa, me aprece una buena actualización .5

Por otro lado Cesar lo ha explicado muy bien, tienen tiempos de entrega como nosotros y hay cosas que tienen que hacerlo más tarde porque para este entrega no da tiempo.

Cuando salió la versión 2011, comentarón algo sobre lo que estaban trabajando y que pondrían más adelante, no ha salido en esta porque esta versión va por otros derroteros.

P.D: A mi el cubo no me disgusta, aun más esa unificación de interfaces me parece más que positiva y va en el camino de ayudar a la gente que viene de otros softwares a pasarse a XSI.

P.D2: No me disgusta pero, sí... eres el único al que le gusta el cubo :p