No estoy nada de acuerdo, creo que Softimage sigue innovando.
Los cambios internos de shading en el 2011 y ICE Kinematics no son para nada cambios menores. Son profundos e importantes.
Por otro lado Lagoa, no se la historia así que no me aventuro a decir nada. Pero Softimage tenía un acuerdo con Exocortex para desarrollar fluidos y se cortó ese acuerdo, luego ha apareceido Lagoa (casualmente poco tiempo antes de que se anunciara que venía con Xsi). Aunque sea un desarrollo externo no me parece que haya sido totalmente independiente.
Por otro lado, el que empiecen a dar a ICE una capa menos técnica me parece bastante bueno. Y lo de viewport estereoscópico nativo, también, unificación de cahe... Esta es una versión .5 y me parecen buenos cambios para lo que es.
De la 2010 a 2011 han innovado (aunque está claro que aun seguía la inercia de Softimage)
Habrá que esperar de 2011 a 2012 para decidir si innovan o no, pero yo no noto esa mano negra de Autodesk por ningún lado.
Muchos de los cambios son "políticos", pero no por ser politicos me parecen malos cambios. (Composite, Match movie, el cubo, etc..)
P.D: Ojala no se duerman y sigan haciendo algunos cambios, ya que hay algunos aspectos que si que están obsoletillos (viewport por ejemplo)