XSIforum.com

Donde aprender cosas nuevas de Softy

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Donde aprender cosas nuevas de Softy
« en: 17 Septiembre 2010, 13:04:05 »
 Lo primero pedir disculpas por adelantado si estoy tocando un tema ya tratado en el foro. Entre marrón y marrón, a veces dispongo de algo de tiempo y me gusta gastarlo en algo útil, he empezado a mirarme la versión 2011 (al fin) y aquí viene mi pregunta ¿A donde puedo acudir para mejorar mi formación como usuario de Softimage? Digital tutors lo encuentro demasiado básico, I3DTutorials tiene poca cosa y en general creo que hay poca información en la red, así que termino mirando la que hay en otros soft e intentando adaptarla a Softy. Cualquier idea será bien venida  :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Donde aprender cosas nuevas de Softy
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2010, 13:42:02 »
Pues me parece que tendrás que aprenderlo tu mismo. Como bien dices hay poca cosa.
Por mucho que querramos, Softi sigue estando en un segundo nivel, detrás de 3dsmax y Maya, incluso diría que existe mas material e info de Cinema4D que de Softimage.

Softi está avanzando mucho con el tema de ICE y nuevas cosas, pero parece que a corto plazo no echará el guante ni a Maya ni a 3dsmax a nivel de mercado, tutoriales, etc.

Sin ir mas lejos, te pasas por la web de Gnomon y de XSI existen 4 DVDs solamente, de Maya un porrón y de 3dsmax muchos también. No lo entiendo sinceramente.

Mucho nos alegramos de los avances de XSI, de las novedades de ICE, Lagoa, etc, etc, pero parece que no levanta cabeza a corto plazo.

Lo que está claro es que XSI sigue sin tener mucho mercado, ¿no?

Re: Donde aprender cosas nuevas de Softy
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2010, 14:26:49 »
Lo que está claro es que XSI sigue sin tener mucho mercado, ¿no?
Que curioso, yo veo que en España muuuuuchos estudios de animación usan Softi (ahora más que nunca)... Será cosa de percepción O0

Re: Donde aprender cosas nuevas de Softy
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2010, 14:42:11 »
 Un problema añadido es que casi toda la información nueva de softy es de ICE y a mi me interesea, pero mas me interesa el shading y lighting (el modeling también pero ahí no tengo tantas dudas). estoy deacuerdo en que esta es la mejor época de Softy en España, hace unos años era un páramo y ahora hay posibilidades muy buenas. como ya he dicho si álguien conoce links interesantes lo agradeceré, dudo que mi actual estado de reoso en el curro dure mucho (lo cual sería una buena señal evidentemente)

Re: Donde aprender cosas nuevas de Softy
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2010, 14:55:28 »
Yo me estoy acostumbrando a explotar  a tope la informacion que ya trae de por si XSI. Desde que instale el Mod Tool, alla por la 6.5, me descargo todas las Trials de prueba, y acabado el plazo, me quedo con el directorio /doc y /xsisdk, asi tengo informacion de ultima mano. A la velocidad que actualizan,  casi todos los tutoriales quedan obsoletos en pocos meses.
Saludos..

Re: Donde aprender cosas nuevas de Softy
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2010, 15:14:17 »
Retomando lo de tutoriales "avanzados"... yo creo que al decir "avanzado" ya está superada la etapa del software/herramienta y lo que hace falta es profundizar los conceptos que hay detras... lo bueno es que para eso el software es lo que menos importa ;)

Iluminación: mirate un libro de fotografía, ensaya esquemas de la vida real llevados al 3D.
Shading/render: mirate algo que hable sobre color (el libro Color de Betty Edward está muy bien).
Render/cámaras: mira cosas sobre composición/encuadre, el libro del ilustrador de Andrew Loomis está muy bien.
etc...

No pierdas el tiempo limitandote al software X, ese no es el objetivo y todo el botoneo básico lo encuentras en la ayuda del mismo software O0

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Donde aprender cosas nuevas de Softy
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2010, 17:05:39 »
Ahí Cesar tiene toda la razón, ¡mas que un Santo!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Donde aprender cosas nuevas de Softy
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2010, 17:07:41 »
Cesar, ¿que estudios en España usan Softimage? Me interesa mucho saberlo. Gracias!

Re: Donde aprender cosas nuevas de Softy
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre 2010, 17:25:41 »
Kandor Graphics
Bren Entertainment
Six Birds
Edda Design
Ficción Producciones
...

En 3 de ellos he trabajado yo y por eso los conozco. A saber la cantidad de estudios pequeños que tienen Softimage y no lo sabemos.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Donde aprender cosas nuevas de Softy
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre 2010, 17:36:02 »
No sé si existirá ese hilo o tema, pero estaría bien hacer una relación de estudios dónde se use XSI en España y demás info.