XSIforum.com

Meter ruido en una animacion

Epar

Meter ruido en una animacion
« en: 12 Octubre 2010, 04:59:32 »
A ver,...igual es muy simple, pero estoy atascado en la forma en la que lo hacia con LW tiempo atras.

Esto es curioso :lo primero que aprendes,..aunque haya llovido desde estonces,...es lo que te aparece a primera instancia.

Bueno, filosofias aparte,...al grano: tengo que hacer que una piedra tiemble,..y en LW simplemente metiamos un operador de ruido en la curva del eje que queriamos y listo.....y ahora no se me ocurre como hacer en XSI,...curioso.

Gracias.

Re: Meter ruido en una animacion
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2010, 16:39:16 »
En Softi tienes que hacerlo mediante una expresión, el tema es que como las capas de animación son un mojón (internamente lo son, la interface está de pm) no puedes meter expresiones como capa y toca hacerlo por jerarquía.
Emparenta la piedra animada a un null y mete una expresión de noise al null, algo tipo:

(noise(seed * freq, seed * freq, seed * freq) * amplitude) - amplitude/2
donde:
freq: frecuencia, la velocidad del noise
seed: semilla del noise, cualquier número
amplitude: el máximo valor que quieres te de el ruido

Todo esto así un poco de memoria y con una resaca importante, seguro me dejo algo pero en fin, por ahí van los tiros :)

Un saludo

Epar

« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2010, 17:53:19 »
Me temia que seria un toston de este tipo...madre mia, para algo tan simple,..tanto lio.

Bueno, manos a la obra.

Gracias, César.

« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2010, 20:43:34 »
...O también puedes utilizar el RandomFcurve que se creó para la v.3.01

http://www.xsibase.com/scripts/animation.php?detail=400

« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2010, 21:04:15 »
Es un poco bestia modificar los keys no? a mi me parece bastante destructivo, si luego hay que editar la animación no queda más que joderse...

Prefiero el noise aditivo, creo que siempre debería ser una capa aparte que modifique la animación pero que no la sobreescriba.
« Última modificación: 13 Octubre 2010, 00:23:49 por César Sáez »

Epar

« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2010, 21:40:50 »
Bueno, siempre puedes guardar las curvas originales.
Voy a probar tambien ese script.
Gracias a los dos.

Edito: por cierto, que me rondaba la idea esta tarde: no se podria hacer con ICE?
El tema es que iCE solo lo he usado para particulas,...pero como al parecer sirve tanto para un roto como para un descosido,...

« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2010, 01:06:27 »
Ahora que lo mencionas si tienes softi 2011 o superior si que se puede y parece fácil, a ver....

Vale, si tienes softi 2011+ prueba crear un ICETree en el objeto animado y aplicar este compound, está hecho en un momento y hay que pulir algunas cosillas pero quizás te vale el experimento.

Ya me contarás si te vale :)

« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2010, 19:36:20 »
Es un poco bestia modificar los keys no? a mi me parece bastante destructivo, si luego hay que editar la animación no queda más que joderse...

Prefiero el noise aditivo, creo que siempre debería ser una capa aparte que modifique la animación pero que no la sobreescriba.
Ambas son buenas opciones, pero el script que enlacé sería para usarlo en un objeto que no está animado y hacer la animación principal en una capa diferente: (Base Layer > tembleque; Layer1 > animación)
Si ya tienes una animación hecha lógicamente te la sobreescribirá, pero este ha sido el sistema que hemos tenido que ir usando algunos que no tenemos ni papa de scripting y antes de que apareciera ICE.

« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2010, 20:56:49 »
Complicado, a mi es que toda la vida me han pedido los ruidos cuando tienen la animación en polishing y se dan cuenta que molaría un ruido leve aquí o allí... además el mixer/capas-de-animación y los modelos referenciados no siempre se llevan bien.

En fin, yo no recomendaría ese tipo de setup, no le confiaría al mixer todas las keys importantes (el precio en caso de problemas me parece muy muy alto)... pero en gustos no hay nada escrito :)