Hola a todos
Despues de un tiempo luchando con el SDK de Softimage y Python, tengo una versión bastante avanzada de un script para crear brazos y piernas flexibles.
Funciona asi:
1 - Crear una cadena de 2 huesos (brazo y antebrazo, o Femur y tibia)
2 - Ejecutar el Script
3 - Seleccionar cualquier miembro de la cadena que hicimos en el paso 1.
4 - Definir los parametros de nuestro rig
Names:
RigName: Nombre que le ponemos a esta parte del rig, ejemplo: brazo o pierna
RigUp: Nombre de la parte superior, ejemplo: brazo, muslo, femur, etc.
RigMid: Nombre que tendra la parte media: Codo, Rodilla.
RigDown: Parte inferior: antebrazo, tibia.
RigEnd: Parte terminal del rig: Muñeca, Tobillo, Mano, etc.
Size:
RigSize: Tamaño relativo del rig... para tener los controladores y miembros del rig proporcionales al personaje.
Side:
RigSide: Lado del rig que hemos creado. (Left o Right)
rigSymetry: Si queremos que el script genere el lado opuesto del rig automaticamente.
TwistParts:
Cantidad de deformadores que queremos que se genere en todo el rig.
En la pestaña de Contro Colors se definen los colores de los controladores.
http://rapidshare.com/files/427658365/GC_BendyPart_v1.2.py5 - Dar Ok y ya está.
Una vez terminado el script, vereis un contolador cerca del root llamado Kinematic, este controlador define el comportamiento del rig y la visibilidad de los controladores secundarios.
Probarlo bastante antes de usarlo en producción (No soy responsable sobre el uso que le deis)
Espero poder optimizar bastante el codigo, pero de momento me conformo con que funcione bien y ayude en el proceso de rigging.
Gracias.